Todos lo recuerdan por un anuncio que se convirtió en meme, pero ahora es uno de los MMO más jugados de Steam y ya nadie se burla de él: Albion Online va muy en serio

Tras haberse convertido en una burla para la comunidad de los MMO, el juego ha conseguido despegar.

Albion Online
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lleva ya unos seis años disponible, pero lo más probable es que solo escucharais hablar de él gracias a su particular campaña publicitaria y los memes que surgieron en torno a ella. Estoy seguro de que si inicio la frase, muchos sabréis completarla. "Albion Online es un MMORPG no lineal en el que escribes tu propia historia sin limitarte a seguir un camino prefijado…". Sin embargo, ahora el videojuego es mucho más que eso. Tras un arranque muy poco esperanzador en Steam, primero como juego de pago y luego en formato 'free to play', se ha convertido en uno de los títulos más jugados de su género en la plataforma de Valve.

Un meme de la comunidad convertido en un gran MMO

Aunque en móviles ha tenido más éxito, a Albion Online le costó ganarse la confianza de los jugadores en PC. Arrancó fatal el videojuego, que por algo se pasó al formato 'free to play' un par de años después de su estreno e incluso entonces se le resistió crecer. Sin embargo, cada vez que llegaban nuevos jugadores, fue capaz de retenerlos. Formó así una comunidad sólida y cada vez más grande. Todo hasta el pasado mes de marzo de 2023, cuando su popularidad explotó, llegando a convertirse en uno de los grandes éxitos MMO de Steam y acumulando un pico de 25.833 usuarios simultáneos.

Para que nos hagamos a la idea, los números le sirven para superar a títulos mucho más ambiciosos. En esta época de auge, Albion Online ha dejado atrás en número de jugadores a New World, Black Desert o el mismísimo Final Fantasy XIV (teniendo en cuenta solo datos de Steam). Además y dado el historial del videojuego, parece razonable pensar que va a ser capaz de retener a muchos de los nuevos miembros de la comunidad que apenas acaban de llegar. Es cierto que nació como meme, pero algo están haciendo bien desde Sandbox Interactive.

Albion Online Steam
Captura vía SteamCharts, jugadores simultáneos del 06/04 a las 13:05

A estas alturas, os estaréis preguntando a qué se debe el auge de popularidad de Albion Online. La respuesta está en su expansión a ciertas zonas de Asia. En PC, el juego apenas contaba con servidores ubicados en occidente, lo que limitaba por motivos evidentes el acceso desde otras partes del mundo. Sin embargo, la apertura de un nuevo servidor en Singapur ha dado lugar a que muchos jugadores del área de influencia del Sudeste Asiático le den una oportunidad. También hay viejos miembros de la comunidad que se animaron a empezar de cero. En cualquier caso, llama la atención que un juego tan propicio a los memes se haya convertido en una cosa muy pero que muy seria.

En 3DJuegos | Su dueño lleva 16 años jugando con él y exige 100.000 euros: Un  brasileño rico quiere comprar al héroe más fuerte de un MMORPG alemán.

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.