Los 8 videojuegos de Alien que deberías jugar: terror y acción inspirado en un clásico del cine

Los 8 videojuegos de Alien que deberías jugar: terror y acción inspirado en un clásico del cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que se ha anunciado el nuevo juego Aliens: Fireteam, repasamos los mejores videojuegos de la saga.


Hace unos días tuvimos la fantástica noticia de que la saga Alien vuelve al mundo de los videojuegos con Aliens: Fireteam. Este juego multijugador cooperativo de disparos está siendo desarrollado por Cold Iron Studios y llegará el próximo verano para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X. El juego tiene lugar 23 años después de la trilogía original de películas.

Hemos querido echar la vista atrás y reunir los ocho mejores videojuegos de la saga Alien

En este nuevo título tendremos que sobrevivir a las oleadas de alienígenas y podremos enfrentarnos a 11 tipos diferentes de xenomorfos. Aunque ya sabíamos que había un juego de este tipo en desarrollo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido verlo en acción. Eso sí, algunos fans no están contentos con el videojuego, ya que esperaban una experiencia para un jugador.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Sea como sea, en 3DJuegos hemos querido echar la vista atrás y reunir los ocho mejores videojuegos de la saga Alien. Los hemos ordenado de más antiguo a más nuevo, para que la evolución de la saga sea visible. Si queréis saber más de Aliens: Fireteam, el juego se mostró además en un extenso gameplay de 25 minutos, en el que pudimos observar cómo su ambientación será oscura y angustiosa.

8 mejores videojuegos de Alien

Aliens (Arcade, Konami)

Uno de los videojuegos más queridos de la saga es también uno de los que solo salió en Arcade. Desarrollado por Konami y basado en la película de 1986, el juego se lanzó en 1990. El título es un shoot 'em up como los grandes de la época en el que teníamos que defendernos de los enemigos, y era un videojuego muy divertido y querido por los fans. En algunas fases, el juego presentaba una vista en tercera persona, como si de un rail shooter se tratara.

Alien 3

Este videojuego salió en 1992 para Mega Drive y Amiga, y más adelante para otras plataformas. En este caso, acompañamos el texto con la versión de SNES, para muchos la mejor de todas. Este juego en 2D de avance lateral de acción y disparos tiene un gran detalle, una dificultad desafiante en algunos momentos y una banda sonora que rinde a gran nivel. Un juego muy querido.

Aliens vs. Predator Arcade (Capcom)

Otro de los grandes videojuegos de la saga para arcade, realizado esta vez por Capcom y lanzado en 1994. El título es un beat 'em up en el que podemos llevar a dos Predator y dos marines, cada uno con sus habilidades, movimientos y ataques exclusivos para luchar contra las hordas de aliens.

Alien Trilogy

Este videojuego de disparos en primera persona, que recuerda mucho a los Doom clásicos, salió para PlayStation, Sega Saturn y PC en 1996. El juego se basó en las primeras tres películas de Alien y toma muchísimos elementos de ellas, y controlamos a la teniente Ellen Ripley En. En el título debíamos viajar a través de una colonia infestada para destruir a los aliens y escapar.

Alien Resurrection

Este juego exclusivo de PlayStation 1 que salió en el 2000 era un shooter en primer persona desarrollado por Argonaut Games y basado en la película de mismo nombre que se lanzó en 1997. El videojuego iba a lanzarse a la vez que el largometraje, pero el desarrollo se alargó mucho más de lo esperado. Sigue los mismos acontecimientos de la película, tras Alien 3. Había planeados ports a Dreamcast y PC, pero se cancelaron.

Aliens vs. Predator (Rebellion)

Desarrollado por Rebellion Developments, este videojuego editado por SEGA nos ponía en la piel de los tres famosos protagonistas: el Marine Colonial, el Depredador y el Alien. Cada uno de los personajes tenía su propia campaña e historia, pero se entrelazaban entre sí. El título, que también tenía multijugador con diversos modos de juego, salió para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en 2010 y se considera un reboot de la saga en los videojuegos. Un juego con una gran ambientación y atmósfera, que pudo ser mejor a nivel de jugabilidad.

Aliens Infestation

Este juego de WayForward y Gearbox salió para Nintendo DS en 2011 y su propuesta metroidvania sorprendió gratamente a los jugadores, ya que el título resultó ser muy bueno. Con gráficos 2D en un pixel art muy detallado, Infestation nos pone en la piel de un marine que tiene que investigar diferentes lugares e instalaciones para conocer más sobre el desarrollo de los xenomorfos.

Alien Isolation

Creative Assembly nos sorprendió con un videojuego que volvía a las raíces de la saga Alien con Alien Isolation, juego que salió al mercado en 2014. En este juego de terror y supervivencia encarnamos a Amanda Ripley, la hija de la teniente Ellen Ripley, quince años después de la desaparición de su madre. El videojuego tiene una ambientación muy conseguida, con una historia lineal e interesante, y os sumirá en un estado constante de suspense y angustia. Recomendado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...