La actividad de Aliens: Fireteam Elite se hunde en Steam pese a su prometedor lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego llegó a las tiendas hace menos de dos meses, pero sus cifras de usuarios están ya en mínimos.

El lanzamiento de Aliens: Fireteam Elite a finales de agosto invitaba a ser optimistas con el futuro del nuevo shooter multijugador ambientado en el universo de ciencia ficción y terror, pero dos meses después la actividad del videojuego está ya en niveles mínimos, teniendo picos de usuarios por debajo de 1.000 durante la última semana.

Aliens: Fireteam Elite desembarcó en la tienda de Valve el 24 de agosto con críticas variadas, y colocándose entre los videojuegos del momento gracias a marcas de más de 15.000 usuarios en sus primeros días en el mercado. Sin embargo, y aunque no tuvo una caída rápida, ahora empieza a haber días donde apenas supera los 500 usuarios activos, cifras no muy superiores a lanzamientos en solitario de la serie como Alien Isolation, lo que pone en serio riesgo el futuro a medio plazo del shooter.

Desde Kotaku han querido especular con las causas de su descenso actual, indicando cómo la falta de actualizaciones cerca de dos meses después impide al videojuego fidelizar a sus usuarios, traer de vuelta a viejos jugadores y ganarse la atención de nuevos marines. Por si fuera poco, dentro de su temática y género acaba de llegar a estrenarse Back 4 Blood, con más de 65.000 jugadores en sus primeras jornadas.

Aliens: Fireteam Elite

Se desconoce qué tal van las cosas al juego en consolas actualmente, si bien en Reino Unido supo auparse hasta lo más alto del top-ventas en su primera semana.

Aliens: Fireteam Elite se presenta como un título de acción-shooter y supervivencia en tercera persona donde se ha de unir fuerzas con marines curtidos para contener la amenaza de los xenomorfos. Si deseas saber más, puedes consultar el análisis de Aliens: Fireteam Elite de Mario Gómez que decía así en sus conclusiones: "Aliens: Fireteam Elite toma la acción que esperarías de cualquier juego de zombis de éxito y la hace suya con las posibilidades jugables que ofrecen los xenomorfos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...