Among Us recibe su actualización más grande con cajas de botín, logros, nuevos roles y mucho más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego se renueva en varios de sus apartados justo a tiempo para su lanzamiento en PlayStation y Xbox.

Innersloth prometía una gran actualización de Among Us para estos meses y así ha sido. Desde hoy, los jugadores de la aventura de deducción social se encontrarán con un buen número de novedades que cambian casi por completo el videojuego, incorporando nuevos roles, pero también cajas de botín, logros, etc.

Empezando por el final, Innersloth ha introducido un sistema de logros en aquellas plataformas con soporte para estas mecánicas de progresión. Su funcionamiento no tiene mucho misterio, habrá que realizar diferentes desafíos para obtenerlos. Así mismo, se ha creado un sistema de vinculación de cuentas para poder guardar el progreso y artículos comprados independientemente de dónde se juegue.

Todos los items serán de índole cosmética

La otra gran novedad tiene que ver con los cosmicubos, o cajas de botín: "una nueva forma de obtener cosméticos exclusivos y mostrar su equipo". Son puramente visuales y no tienen ningún efecto en el juego ni en las opciones de juego. Algunos serán de pago, y otros podrán desbloquearse jugando y reuniendo recursos. Innersloth recuerda que el videojuego es gratuito en móviles, mientras que en PC y consolas tiene un precio de 4,99 euros, motivo por el cuál han querido buscar esta nueva forma de ingresos para así poder seguir trabajando en más contenidos para todos los usuarios.

Nuevos roles de Among Us

Among Us

Desde hoy, además, los tripulantes pueden configurar las partidas para que algunos de ellos sean agraciados con habilidades especiales: los nuevos roles. Son cuatro en concreto, y buscan añadir un grado más de complejidad a Among Us.

  • Científico: puede acceder a los signos vitales en cualquier momento, pero ha de hacer tareas para recargar la batería del dispositivo.

  • Ingeniero: puede usar las rejillas de ventilación al igual que los impostores.

  • Ángel de la guarda: un fantasma puede lanzar un escudo de protección alrededor de los compañeros de tripulación restantes.

  • Cambiaformas: un impostor puede disfrazarse de cualquier otro compañero de tripulación.

Esta actualización llega a tiempo para el lanzamiento de Among Us en PlayStation y Xbox el 14 de diciembre. Además, Innersloth está trabajando en el desembarco de un nuevo mapa para el videojuego, así como nuevos roles y otras funciones. Among Us está disponible en PC, Mac, Nintendo Switch y móviles iOS y Android.

Among Us busca así mantener altos niveles de actividad, mientras nuevas propuestas de deducción social llegan al mercado: First Class Trouble y Dubium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...