Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Brain Training Infernal del Dr. Kawashima
Brain Training Infernal del Dr. Kawashima
Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2017
 · Plataforma
3DS
Análisis Brain Training Infernal
7,5

Análisis de Brain Training Infernal. Un infierno ¡donde aprender mucho!

Análisis por  /  1 de agosto de 2017       
14 comentarios
Recientes

¡Bienvenido de nuevo Dr. Kawashima! Qué ganas teníamos de dedicarle estas palabras; qué ganas había de reencontrarse con el simpático e implacable protagonista de la serie Brain Training, esta vez en Nintendo 3DS, con un videojuego que pone a prueba nuestra mente y capacidad de concentración con desafíos de lo más duros. ¡Acepta el reto!, y pasa un buen rato, con este título que a la larga, te hará sentir mejor contigo mismo. Análisis de Brain Training Infernal.

Vivimos rodeados de distracciones y lo peor es que a veces ni nos damos cuenta de ello. Ojear constantemente el teléfono móvil, explorar a fondo las redes sociales ¡cada cinco minutos!, o echar un vistazo al correo electrónico, si no es que tratamos de sobrevivir al incesante ruido que llega a través de las ventanas. Trabajar o estudiar casi que se ha convertido en una actividad de alto riesgo por lo difícil que resulta concentrarse. ¿Solución? Nintendo y el célebre protagonista de la exitosa serie Brain Training, el Dr. Ryuta Kawashima, nos dan la oportunidad de mejorar nuestra capacidad de concentración con una serie de desafiantes retos englobados en la denominada “Práctica Infernal”. No es como para tomárselo a broma.


Con su habitual sentido del humor y un marcado carácter didáctico, el diabólico Dr Kawashima que nos recibe en este nuevo videojuego de Nintendo 3DS quiere hacernos pasar un mal rato, pero en el buen sentido, con un puñado de pruebas que parecen surgidas de la mente de un auténtico psicópata. ¡Algunas son terribles!, especialmente si los números se te dan condenadamente mal como es mi caso, pero la gran virtud de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima es que de una u otra forma sientes que progresas; que desafío tras desafío, práctica tras práctica, tu destreza con los números y las letras mejora sustancialmente. Y esa una sensación increíblemente satisfactoria que justifica todo ese “sufrimiento” previo al que te somete esta nueva encarnación del profesor, literalmente convertido en un demonio.



¡Esto es un infierno!El estilo de las pruebas es muy similar al de las anteriores encarnaciones de Brain Training, aunque en este caso, el reto es mucho mayor. Valga como ejemplo Cálculo Infernal, el primer desafío al que te enfrenta el videojuego y puede, también, el que más me ha hecho sufrir. La premisa aquí es resolver sencillas operaciones matemáticas... ¡pero no de manera inmediata! Guardas en tu memoria la respuesta de un problema y lo resuelves una vez tienes en la cabeza otro distinto. ¿Se te da bien? Pues luego tendrás que memorizar dos, tres o incluso cuatro resultados previos cada vez a mayor velocidad. Y no hace falta que os diga lo duro que puede resultar, sobre todo si por un casual pierdes la concentración y olvidas una de las operaciones previas. En verdad es un desafío infernal pero al que poco a poco te acostumbras; notas que tu mente está mejor preparada, es más ágil y se concentra mejor en las operaciones, que a fin de cuentas es el objetivo primario de este título.


Brain Training Infernal análisisSi lo haces muy bien, subirás de nivel y te enfrentarás a retos más difíciles; si fallas más de la cuenta, bajarás de nivel y tendrás que practicar un poquito más.

Aprender, mejorar, mientras pasas un buen rato. Y esta es solo una de las ocho pruebas infernales a las que te somete este videojuego que tan solo requiere de ti cinco minutos al día para sacar provecho de los beneficios del programa. Es otro detalle que me gusta. Aunque es una obligación, aunque necesitas ser constante para progresar, pues solo subes de nivel si alcanzas elevadísimos porcentajes de acierto en cada prueba, este nuevo Brain Training divierte lo suficiente como para que la experiencia resulte agradable. Hay pruebas más emocionantes que otras, es cierto,pero en general, todas ellas plantean retos que terminan por enganchar. Escondite Infernal, una loca versión del juego del gato y el ratón, o Vasos Infernales, con su peculiar forma de enfrentarnos al juego de los trileros, son un buen ejemplo de ello.


Brain Training Infernal 3DS

Es un videojuego completo, con bastantes retos, pero de calidad irregularTe diviertes, aprendes y quieres más; seguir progresando en un videojuego que al margen de estos desafíos especiales, incluye otras pruebas más propias de los anteriores Brain Training, aunque al cabo de los días estas saben a poco. Ahí está de vuelta Bactericida, la versión de Dr. Mario en este título, o las Prácticas de Apoyo, con pruebas como Cálculo 20, Palabras Fugaces o Sumón entre otras para agilizar la mente tal y como hiciera el videojuego original. Con ese fin también encontramos Práctica Cerebral, que introduce ocho minijuegos -unos nuevos otros viejos conocidos- con fines idénticos: Recital Musical, Retentiva, versiones alternativas del Solitario o hasta el Rey de La Colina son algunas de las opciones disponibles.


Este es un por tanto un videojuego completo, con bastantes retos, pero de calidad irregular. Los hay muy divertidos y otros no tanto; de esos que pruebas y ya casi que no te apetece volver a disfrutar de ellos. Es una de las principales pegas de este Brain Training Infernal, que también se muestra algo lento a la hora de desbloquear todos sus contenidos. Necesitas de varios días, de superar sus retos y subir de nivel, para abrir todas las pruebas, así que es posible que en algunos momentos te sientas incluso frustrado, al no tener nada nuevo a lo que enfrentarte. Este es además un juego bastante conservador que aporta pocas novedades, más allá del creciente reto de sus desafíos infernales, con respecto a los anteriores episodios de la franquicia. No es algo negativo per se, aunque sí se echa en falta algo más de valentía a la hora de presentar sus retos de una forma más original.


Brain Training InfernalAdemás de los desafíos infernales, existen varias pruebas adicionales, algunas de las cuales ya vimos en los anteriores títulos de la serie.

Con algunos seminarios y simpáticos datos curiosos con los que amenizar las sesiones de juego, Brain Training puede resultar en ocasiones algo “pesado” en el sentido de repetir una y otra vez las mismas instrucciones, casi como si el programa no confiara en tu capacidad de retener toda esa información tras varias sesiones de juego. Por supuesto se mantiene la opción de acelerar las peroratas del Dr. Kawashima, que ha sido genialmente doblado al español por Alfonso Vallés, la voz de Snake en el clásico Metal Gear Solid o el General Pepper en Star Fox Zero, pero llega a ser algo cansino. En momentos puntuales de la partida también he notado que el programa de reconocimiento de escritura sobre la pantalla táctil no siempre es tan preciso como debiera o, mejor dicho, es algo caprichoso, al confundir ciertas letras o números si no se escriben de una forma muy específica. No siempre es fácil cuando el tiempo está en tu contra y debes actuar con presteza.


Pese a todo, la experiencia con Brain Training Infernal ha sido de lo más gratificante. Es un desafío estimulante que sientes tiene efectos en tu mente, y creo que es lo más importante. Sí, se echan en falta más novedades, más pruebas, pero como un programa didáctico, más que como videojuego, lo nuevo de Nintendo es una obra recomendable. Lástima que en Europa hayamos tenido que esperar tantos años para poder disfrutar de este título.


Brain Training Infernal Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Brain Training Infernal
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Ponte a prueba con los nuevos desafíos del Dr. Kawashima en este videojuego de Nintendo 3DS que logra que tu agudeza mental, y capacidad de concentración, mejoren sustancialmente tras varias sesiones de práctica. Es la mayor fortaleza de un título, tal vez en exceso conservador, que sabe entretener con pruebas tan desafiantes como divertidas

Los desafíos infernales suponen un gran reto, pero son gratificantes

Sentir que la práctica ayuda a mejorar tu capacidad de concentración

Gran doblaje al español. Escuchar las lecciones del Dr. Kawashima es un gustazo

Añade pocas novedades con respecto a otros Brain Training

A veces falla a la hora de detectar los números y letras que escribes

Se echan en falta más retos para animar la práctica

Duración: 15 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (14)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14373 de 35409 juegos
En la comunidad:
Usuarios (28) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (51 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
Brain Training Infernal

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
26,95€
Media
Videos (2)
Brain Training Infernal: Tráiler de lanzamiento
1:04
Brain Training Infernal: Tráiler de lanzamiento26 de julio, 2017
Brain Training Infernal: ¿Eres capaz de mantener la concentración?
0:30
Brain Training Infernal: ¿Eres capaz de mantener la concentración?26 de julio, 2017
Imágenes (63)
Brain Training InfernalBrain Training InfernalBrain Training Infernal
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
¿Qué ha pasado con este juego en Europa/España?
¿Qué ha pasado con este juego en Europa/España?
Fell-22
¿Cuando sera la salida de Brain Age Concentration Training y cuanto podria llegar a costar
¿Cuando sera la salida de Brain Age Concentration Training y cuanto podria llegar a costar
Julian505
Brain Training 3DS

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Brain Training Infernal del Dr. Kawashima” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.