Análisis de Medieval Moves

Análisis de Medieval Moves
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un ejército de esqueletos ha invadido el reino del príncipe Rigoberto y solo éste, equipado con una espada, arco y estrellas ninja, será capaz de repelerlo en este divertido juego de acción sobre raíles exclusivo para el sistema de control por movimientos de PlayStation 3.

Tras demostrar el potencial de PlayStation Move con el notable Champion Sports, Zindagi Games ha puesto en práctica todo lo aprendido en su anterior trabajo para dar forma a un divertido juego de acción sobre raíles que aprovecha fantásticamente bien las bondades del sistema de control por movimientos de PlayStation 3, pero que a su vez, nos deja con la sensación de que podría haber sido muchísimo mejor si se hubiera aprovechado también el mando de navegación para permitir la libre exploración del entorno. Un aspecto que lastra considerablemente a esta obra que, pese a ser muy divertida e ingeniosa, podría haber dado mucho más de sí si sus desarrolladores no se hubieran auto limitado.

Los grandes jefazos nos pondrán las cosas realmente difíciles y nos obligarán a aprovechar al máximo todas las habilidades de Rigoberto.
Los grandes jefazos nos pondrán las cosas realmente difíciles y nos obligarán a aprovechar al máximo todas las habilidades de Rigoberto.

Rigoberto, el príncipe esqueleto
El malvado Morgrimm y su ejército de esqueletos han asaltado el castillo del joven príncipe Rigoberto, al que han despojado de sus tierras convirtiéndolo de paso en un saco de huesos. Pero este valiente aristócrata, siempre acompañado por el bonachón fantasma de su abuelo, está decidido a restaurar el orden al precio que sea, y eso implica enfrentarse a cientos de enemigos en solitario. Por fortuna, el ahora conocido como Rigomuerto demostrará ser un hábil espadachín, un eficiente guerrero con el arco y un experto lanzador de estrellas ninja. Herramientas que usará constantemente a través de una gran variedad de localizaciones a lo largo de esta extensa aventura que puede llevarnos completar unas seis horas.

Como decíamos, Zindagi Games ha aprovechado al máximo su trabajo con Champion Sports, y esto es algo que se nota nada más meternos en la piel de Rigomuerto. Simple y llanamente, porque el sistema de combate con espada y escudo es idéntico al visto en su anterior trabajo, permitiéndonos ejecutar con gran realismo diversas estocadas que responderán a la fuerza con las que las ejecutemos, mientras que con el botón central pulsado podemos dirigir el escudo para protegernos de los golpes u objetos que nos lanzarán los enemigos desde la distancia. Y lo mismo se puede decir del tiro con arco, con el que tendremos que simular que cogemos una flecha de la espalda y apuntamos, o el lanzamiento de las estrellas ninja, que se efectúa igual que si estuviéramos lanzando discos.

Como Champion Sports, el juego nos permite usar dos PS Move a la vez para sumergirnos todavía más en la acción.
Como Champion Sports, el juego nos permite usar dos PS Move a la vez para sumergirnos todavía más en la acción.

Estas acciones responden a la perfección a nuestras órdenes, y como adelantábamos, demuestran que PlayStation Move es una herramienta de juego fantástica. El problema es que tras varias horas exterminando enemigos el juego se puede tornar algo repetitivo, pues las cosas se mantendrán prácticamente idénticas de principio a fin. Por supuesto, conforme avancemos en la aventura la dificultad aumenta progresivamente por una mayor variedad de enemigos atacando a la vez o la presencia esporádica de jefazos, pero en líneas generales, las opciones son algo escasas. Y eso que los desarrolladores han apostado por incluir algunas secciones de juego ajenas al combate en las que tendremos que interactuar con determinados elementos del entorno, resolver situaciones de riesgo realizando rápidos movimientos con el mando, o caminar sobre cuerdas manteniendo el equilibrio.

El mayor logro de Medieval Moves es demostrar, una vez más, que PSMove funciona a las mil maravillas cuando se le saca provecho, y lo hacen no solo creando un sistema de combate sólido en sus tres facetas principales–aunque el tiro con arco puede resultar algo cansado a la larga porque es un movimiento poco natural-, sino también con ideas tan ingeniosas como simular que encendemos la mecha de un cartucho de dinamita tapando la esfera luminosa del mando. El problema es que parece que en Zindagi Games se conformaban simplemente con lo que ya tenían y han caído en el mismo error que muchas desarrolladoras: limitar las opciones jugables por falta de ambición. Y es que ¿de qué sirve contar con un periférico adicional al PS Move si luego no se usa?

El peligro puede llegar de muchas formas distintas, aunque al final, sentiremos que la acción varía poco a lo largo de la aventura.
El peligro puede llegar de muchas formas distintas, aunque al final, sentiremos que la acción varía poco a lo largo de la aventura.

Técnicamente hablando estamos además ante un juego muy correcto que muestra variados entornos por los que daría gusto perderse, y de hecho eso es algo que potencian los desarrolladores con la gran cantidad de objetos ocultos que debemos localizar y “atrapar” rápidamente, o con los caminos alternativos que nos permitirán explorar este mundo desde otro punto de vista. El diseño simpaticón de los enemigos y el estilo cómic empleado para narrar la historia también nos ha gustado mucho, aunque creemos que la paleta de colores empleada en la mayoría de escenarios desluce algo el resultado final. Por supuesto, el nivel de precisión que se ha logrado a la hora de captar nuestros movimientos en pantalla resulta encomiable, y es algo que además luce muy bien cuando vemos al entorno sufrir nuestros ataques de forma realista –barriles y cajas rompiéndose, escudos que se quiebran…-. El notable doblaje al castellano y una banda sonora efectiva, aunque nada sorprendente, terminan por dejar en muy buen lugar al apartado audiovisual de este Medieval Moves.

Como punto negativo, nos hemos encontrado con algunas situaciones en las que nos hemos quedado atrapados en una fase porque uno de los enemigos se había bloqueado tras un obstáculo que no podíamos atravesar; u otras en las que algunos esqueletos se pusieron detrás nuestra para atacarnos, pero nosotros no podíamos defendernos porque se supone que ahí no debía haber nadie. También creemos que el multijugador para dos jugadores por el que se ha apostado está poco aprovechado, porque aunque fomenta el pique por ver quién obtiene mejor puntuación, podrían haberse incluido algunos minijuegos para explorar en mayor profundidad las habilidades de Rigoberto. Aun así, es justo reconocer que se trata de un añadido que alargará un par de horas más la diversión con el juego.

Interesante

Sin sello

Medieval Moves

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Cuando son tan escasos los títulos que aprovechan de verdad del potencial de PlayStation Move cualquier propuesta que llegue a nuestras manos es bien recibida, y Medieval Moves es sin duda una de las mejores que han aparecido hasta el momento. Muy divertido y realista captando nuestros movimientos, el juego peca de ser algo repetitivo, pero es un título familiar muy recomendable que no puede faltar en la colección de los entusiastas de PlayStation Move.

Comprar Medieval Moves
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...