Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Owlboy
Owlboy
Fecha de lanzamiento: 1 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Owlboy
9,0

Análisis Owlboy - PC

Análisis de Owlboy. Una aventura con espíritu de clásico

Análisis por  /  2 de noviembre de 2016       
49 comentarios
Recientes

Acción, puzles y plataformas. Con alma de clásico de la era de las 16 bits, pero también un gran espíritu renovador, Owlboy es puro encanto; un videojuego que toca la fibra sensible y sabe cómo divertir de principio a fin. La variedad de situaciones que plantea, sumado a lo atractivo de su historia y bello apartado artístico, lo convierten en un título muy recomendable. Análisis.

Pasión. Fe y pasión. No tengo dudas de que son los ingredientes primordiales que han hecho de Owlboy el gran videojuego que es. Pasión, reflejada en el mimo y detalle con el que se ha diseñado cada elemento de esta bellísima aventura de puzles, acción y plataformas; y fe, mucha fe en un proyecto que parecía no tener fin tras casi diez años de desarrollo. ¡Una eternidad!, sí, que visto el resultado, concede un mérito increíble al pequeño equipo de D-Pad Studio. No solo por el tesón demostrado. Su videojuego desprende el aroma de los grandes clásicos de la era de los 16 bits, es pura nostalgia, pero es a su vez también un juego hasta cierto punto innovador; busca ofrecer algo distinto y lo hace con una emocionante aventura 2D que nunca deja de sorprender.


Disparos, exploración al estilo metroidvania, rompecabezas, peleas contra jefazos… si algo me apasiona de Owlboy es su capacidad para reinventar su acción, una y otra vez, durante las cerca de diez horas que dura el viaje. Puede que te enfrentes a una mazmorra cubierta por un manto de oscuridad, que pelees de forma constante contra múltiples enemigos bajo la amenaza de corrientes de aire, o incluso, que debas apostar por el sigilo para infiltrarte tras las líneas enemigas. Es la gran virtud del videojuego, el factor sorpresa, pero en cierto modo, también uno de los pocos defectos que atesora. Abarca tantos frentes que al final, no destaca especialmente en ninguno de ellos.



El héroe aladoCon un protagonista capaz de volar no se puede decir que esta sea una aventura de plataformas al uso. Hay desafíos del estilo, claro, pues en momentos puntuales de la partida encontraremos obstáculos que nos impidan alzar el vuelo; pero el reto, más que saltar abismos, radica en esquivar las muchas trampas y enemigos que pueblan el colorido mundo de Owlboy. La experiencia es genial. Por la gran inventiva de los desarrolladores, que siempre tienen un as bajo la manga con el que sorprender, pero sobre todo, por la maravillosa conexión emocional que se establece con el desdichado héroe de la aventura, Otus, al que pocos tienen en alta estima en su mundo.


Owlboy análisisLa historia, sin ser una genialidad, se sigue con gran interés: hay sorpresas, grandes personajes, situaciones originales y mucho corazón en lo que se cuenta.

La tristeza que reflejan sus ojos o el gesto tembloroso con el que afronta algunos desafíos lo alejan del estereotipo de héroe valiente, confiado, capaz de acabar con cualquier enemigo en su cruzada por salvar el mundo. Más bien es un personaje vulnerable; no puede atacar, solo esquivar y, como mucho, devolver el fuego con rápidos giros de capa. Necesita desesperadamente ayuda y esta le viene de manos de sus amigos, que por decirlo de forma clara, son su mejor arma. Son ellos quienes atacan, quienes rompen las barreras que frenan su avance usando habilidades especiales tales como una pistola de rango limitado, o un potente cañón capaz de prender fuego a enemigos y otros elementos del entorno. Es una idea genial con una ejecución todavía mejor.


Owlboy PC

Cada fase es única, en estética y mecánicas de juegoEl que Otus deba cargar con sus amigos de aquí para allá; que para vencer al enemigo deba recurrir a la ayuda de otros, dota al personaje de una humanidad pocas veces vista en un videojuego de estas características. Te preocupas por él y sus compañeros; su aventura es tu aventura, y sorprendentemente, ni aburre ni cansa. Tan bien se han hecho las cosas, tan bien se ha planteado la acción de Owlboy, que por mucho que suene “pesado” eso de volar por ahí constantemente con alguien a cuestas, la experiencia es por momentos maravillosa dado lo bien que se aprovechan las habilidades de nuestros camaradas.


Owlboy¿Tienes monedas? Acude a la tienda para desbloquear mejoras de salud y recibir ítems especiales que harán más fácil la lucha contra los piratas.

Hay puzles ingeniosos, de los que obligan a explorar a conciencia los escenarios en busca de pistas; y también combates memorables donde aparte de la agilidad y destreza con las armas, se requiere cabeza, pensar bien antes de actuar, pues muchos enemigos requieren tácticas especiales para ser derrotados. El diseño de niveles se muestra aquí como uno de sus grandes baluartes: cada fase es única, en estética y mecánicas de juego; también sorprenden por su tamaño, por los muchos caminos alternativos que ofrecen y los épicos combates contra jefazos. Son de lo mejor y una buena muestra de la gran calidad que atesora el videojuego de D-Pad Studios.


Incluso en lo argumental, sin ser original ni prodigioso a nivel narrativo, Owlboy sorprende por la gran importancia que concede a la historia. Los diálogos son una constante en una aventura que atrapa de principio a fin gracias a ese toque humano, emocional, que define su acción. Hay momentos para el recuerdo, también grandes personajes con los que es fácil empatizar, a otros odiar, y entre medias, el humor, el drama y la épica redondean un trabajo digno de mención que se ve coronado por un desenlace capaz de dejar sin palabras a cualquiera. Lástima que el videojuego llegue con los textos en inglés.


Owlboy PC

Los escenarios lucen increíbles; son hermosos, variados, coloridos…El viaje que propone merece la pena. Aun cuando nunca llega a ofrecer desafíos especialmente complejos, suele ocurrir cuando abarcas tantos frentes, Owlboy es una de esas aventuras que van directas al corazón. Tiene ese algo inexplicable que te hace explorar con gran pasión su bello mundo de estética retro. Aunque lo más apropiado es hablar de hi-bit pixel art, o cómo luciría un videojuego propio de los 16 bits con los avances técnicos actuales. El resultado, no hace falta que lo diga yo, es maravilloso. Los escenarios lucen increíbles; son hermosos, variados, coloridos… sin olvidar el diseño de personajes y sus animaciones, que igualmente es magistral. El mimo y cuidado con el que se ha recreado todo, hasta el más mínimo detalle en los escenarios o los pequeños gestos de los protagonistas y enemigos, son una buena muestra de la pasión y cariño con la que D-Pad Studios ha dado vida al videojuego. Incluso la música posee una fuerza arrolladora. Es difícil no emocionarse con la calidad de sus melodías.


Owlboy Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Owlboy
8,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Owlboy juega con la nostalgia de manera brillante pero, a su vez, apuesta también por la innovación. Recupera la mejor esencia de las aventuras de tiempos pretéritos y le da un nuevo giro que le sienta genial. Acción, plataformas, puzles, exploración ¡y hasta sigilo! De todo hay en este videojuego que sabe cómo sorprender de forma constante. Puede que le falte algo de complejidad en algunos de sus retos pero tan divertida es la experiencia, y tanta calidad ofrece a nivel audiovisual, que este es un viaje que pocos deberían perderse.

En lo artístico es un videojuego precioso. Ofrece estampas de una belleza increíble

Buen diseño de niveles y gran capacidad para sorprender con sus retos

Los combates contra jefazos y el tono melancólico de su argumento

El sigilo. Hay buenas ideas pero no del todo bien aprovechadas

Se echa en falta algo más de complejidad en algunos retos

Duración: 8-10 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (49)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13356 de 33319 juegos
En la comunidad:
Usuarios (134) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (47 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Owlboy se estrena en Xbox One y PS4. Tráiler de lanzamiento
2:04
Owlboy se estrena en Xbox One y PS4. Tráiler de lanzamiento2 de abril, 2018
Owlboy: Fecha de Lanzamiento
1:13
Owlboy: Fecha de Lanzamiento6 de septiembre, 2016
Imágenes (74)
OwlboyOwlboyOwlboy
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Duda OB
MrRedimius
Cuando saldara ?
Brunofx16

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Owlboy” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.