Análisis de Top Spin 2

Análisis de Top Spin 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto si quieres convertirte en una estrella del tenis empezando tu carrera desde abajo, como si te gusta jugar emocionantes partidos de tenis con tus amigos o vivir la experiencia online, no lo dudes, el trofeo Top Spin 2 debería ser tuyo.

Acompañando a los títulos de acción, el género deportivo siempre ha sido uno de los platos fuertes en las consolas. Las partidas a uno o dos jugadores emulando a deportistas de la alta competición tienen mucho tirón, y aunque a veces el resultado se limita únicamente a explotar una licencia oficial, en otras ocasiones el producto viene acompañado de una buena realización y sus ventas lo colocan en los primeros puestos de la tabla.

Siguiendo el éxito del Top Spin original, el estudio de desarrollo PAM nos vuelve a llevar de gira por las mejores y más famosas pistas del mundo con la aspiración de convertirse en el número uno de este deporte en la nueva generación. ¿Lo consigue? Depende de tu raqueta.

Canchas y tenistas
Del mismo modo que sucedió con la primera entrega, si algo se ha cuidado especialmente en Top Spin 2, es su puesta en escena, lo que se traduce en canchas de tenis con vida propia, repletas de espectadores modelados en 3D y de entorno vivo. Todos los elementos característicos de un torneo se han trasladado a la pantalla con la calidad ofrecida por la nueva Xbox 360, sumando al conjunto un discreto pero bien conseguido sonido de ambiente y la sensación de estar allí se vuelve completa.

Esta vez el número de tenistas disponibles se ha elevado a 24, con las figuras mas representativas de este deporte como Roger Federer, Carlos Moya, Andy Roddick o Lleyton Hewitt, sin olvidarse de tenistas femeninas como Maria Sharapova, Venus Williams o Lindsay Davenport, entre otras.

Del entrenamiento a los torneos
Los modos de juego mantienen una estructura similar al primer Top Spin, Exhibición, Torneo y Carrera, añadiendo una opción nueva de Pasatiempos, disponible sólo para jugar de 2 a 4 jugadores humanos, y que ofrece divertidas variantes del tenis como por ejemplo, intentar derribar una pared de cajas situadas detrás del adversario en la cancha antes de que el haga lo propio.

Con el modo Exhibición podremos saltar rápidamente a la cancha configurando un mínimo de opciones; si la partida ha de ser individual o dobles, el tipo de control, y se creará un partido con torneo, jugadores y configuración elegidos al azar. O bien si nos apetece podremos personalizar el partido por medio de la opción Cambiar Torneo, Cambiar jugadores y Cambiar ajustes. Los Torneos disponibles serán Grand Slam, Masters, Profesional importante, Profesional secundario o Callejero. Y en los ajustes del partido tendremos disponibles para seleccionar los juegos por Set, los Set por partido, y la dificultad.

En el modo Torneo se podrá crear uno propio para jugar sólo o con un máximo de 15 participantes adicionales. Además de los ajustes disponibles en Exhibición, se deberá elegir el número de jugadores humanos y el número de rondas que tendrá el torneo.

El modo Carrera es sin duda el más completo de todos, llevando la experiencia del tenis profesional durante el transcurso de 5 temporadas. Para ello deberemos empezar desde lo más bajo, la posición 200 del ranking, y abrirnos paso hasta las primeras posiciones de la tabla. Comenzarás tu carrera profesional siendo un novato, y hacerlo bien durante la competición y los torneos, hará que mejore tu clasificación; te hará subir de estatus dentro de los cinco modos disponibles que serán Joven Promesa, Estrella en Ciernes, Estrella, Superestrella, y Leyenda del Tenis.

Además de competir en torneos para convertirnos en el jugador con mejor clasificación mundial, tendremos que acometer un exigente programa de sesiones de entrenamiento, eventos especiales y obligaciones con los patrocinadores, que nos ayudaran a hacernos con los controles y coger la destreza necesaria para profundizar en este modo.

Necesitaremos monedas para pagar los ejercicios de entrenamiento, así como para comprar material y cambiar si queremos, la apariencia del jugador en la Tienda de Deportes. Estas monedas las ganaremos jugando los torneos y eventos especiales y completando los desafíos de patrocinador antes mencionados.

Para ir mejorando en las aptitudes del jugador y desarrollar su estilo necesitaremos también ganar estrellas que obtendremos efectuando los ejercicios de entrenamiento. Podremos transformar las primeras estrellas ganadas de bronce en estrellas de plata y oro, poniendo a prueba nuestro entrenamiento al participar en los torneos y eventos especiales. Se pueden ganar un máximo de 60 estrellas, que distribuiremos a nuestro gusto en tres grupos característicos que definen las aptitudes del jugador, Atributos, Técnicas y Habilidades.

Uno de los aspectos que también se ha potenciado es el de la creación del personaje, a través de la versátil herramienta Digital Identity. DI es una eficaz herramienta que tendremos a nuestra disposición para controlar cada uno de los rasgos físicos de nuestro personaje. No exagero si digo que con esta eficaz herramienta podemos pasarnos horas esculpiendo cada uno de los rasgos de nuestro personaje, ajustando la cara desde multitud de ángulos, así como el pelo y el cuerpo.

El control del juego ¿Alguien da más…?
En el juego en esta ocasión nos encontramos con la posibilidad de efectuar, con la combinación del gatillo derecho del mando más los botones de golpeo, golpes y saques arriesgados, que en muchas ocasiones pueden redundar en ganar la jugada, pero que como su nombre implican correr el riesgo de fallarlos por su dificultad de ejecución.

Puedes aprender a dominar golpes avanzados durante el modo carrera. Estos golpes te ayudaran a salir de situaciones difíciles y ganar puntos que parecían perdidos, pero ojo, porque eso nos costará ímpetu, así que mejor será asegurarse de poseer el suficiente antes de atreverse a realizar uno.

Bueno

Sin sello

Top Spin 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si te gusta el tenis y te gustó la primera entrega de Top Spin estás de enhorabuena. Los chicos de 2KSports nos han vuelto a traer la misma fórmula, pero mejorada, que hizo de Top Spin uno de los mejores simuladores de tenis del momento. Visualmente podría haber dado más de sí, pero en términos de jugabilidad, el resultado es excelente.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.