Análisis de Piratas del Caribe La Leyenda de Jack Sparrow

Análisis de Piratas del Caribe La Leyenda de Jack Sparrow
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Únete al Capitán Jack Sparrow, a Will Turner y a Elizabeth Swan, en la mayor aventura jamás vivida en los mares del Caribe, y bajo el punto de vista del Capitán Sparrow. Sinceramente poco tiene que ver con lo que ocurrió en realidad, pero es una buena historia a escuchar.

¿Quieres saber que es lo que ocurrió realmente en La Maldición de la Perla Negra? Di no a los intermediarios y aparta los libros, pues el mismísimo Capitán Jack Sparrow está dispuesto a contarte “exactamente” que es lo que ocurrió allí y como consiguió ser capitán de la Perla Negra. Esta puede ser la carta de presentación de éste título y es que a pesar del no lejano estreno de “El Cofre del Hombre Muerto”, se ha decidido llevar a cabo una historia basada en la primera parte de la trilogía de Los Piratas Del Caribe.

Como ya he dicho, esta Leyenda de Jack Sparrow está contada totalmente a su manera, muy típico viniendo de alguien como él. Y ahí es donde reside su principal atractivo, en la historia. A lo largo del juego nos acompañará la voz del Capitán narrando lo que él dice que ocurrió con su ácido humor perpetuo, y así podremos viajar con él desde Port Royal hasta el enfrentamiento final con el pirata Barbossa. Como ya nos tiene acostumbrado Ubisoft, el juego está totalmente traducido y doblado al castellano, con las voces originales de la película

Dama, Pirata y Caballero, ¡En acción!
El planteamiento que se ha escogido para este juego no es nada nuevo; toma las bases de otros títulos como Lego: Star Wars o Vecinos Invasores. Así tenemos a dos protagonistas, uno controlado por ti, y otro por la máquina o por un amigo, debiendo abrirnos paso por un camino lineal dando sablazos y mandobles a diestro y siniestro.

El juego presenta un modo cooperativo en el que podremos jugar tanto con otro jugador como ayudado por otro personaje controlado por la CPU.
El juego presenta un modo cooperativo en el que podremos jugar tanto con otro jugador como ayudado por otro personaje controlado por la CPU.

Dependiendo de la situación del juego, tomaremos el control de una pareja formada entre Jack Sparrow, Will Turner y Elizhabeth Swan. El control de nuestros tres personajes será prácticamente idéntico, dando la distinción solamente por el ataque especial y el ataque a distancia. Con Jack, dispondremos de bombas de ponche incendiarias como arma arrojadiza y un golpe mágico que envolverá en llamas a los enemigos; tanto Will como Elizabeth poseerán hachas pequeñas como proyectiles.

El control es bastante sencillo: el cuadrado es el botón de golpe flojo, con la equis asestaremos golpes más fuertes y podremos encadenar ambos botones en combos. Por otra parte el círculo será el botón de acción y el triángulo la arma arrojadiza. Con R1 fijaremos objetivo y con el joystick derecho tendremos la cámara libre.

El desarrollo del juego se basa en la linealidad absoluta, consistiendo en eliminar a las hordas de enemigos y abrir puertas, pasadizos o resolver pequeños puzzles que nos abrirá camino para seguir adelante.

Otro aspecto del que se ha querido dotar este título ha sido de un componente de RPG, ya que iremos ganando puntos de experiencia al eliminar enemigos y así desbloquearemos nuevas habilidades para cada personaje.

Piratas mejorables… y bastante
Si bien el planteamiento del juego resulta atractivo, ahora llega la parte mala, ya que si vemos que Ubisoft y Bethesda Softworks están detrás de una de las franquicias más importantes de los últimos tiempos como lo es Piratas del Caribe (y más tras el bombazo de títulos como por ejemplo Oblivion), esperamos un juego que cumpla de sobra todas las expectativas; pero el resultado apenas supera el aprobado y es que Seven Studios (empresa subsidiaria de Bethesda) no lo ha sabido llevar muy bien..

El juego nos presenta unos modelos de personajes principales bien definidos a media y larga distancia, pero que de cerca guardan poca similitud con los de la película, lo mismo que sucede con las cinemáticas durante el juego. Los enemigos están bastante peor, y se repiten decenas de veces en forma de clon. En cuanto a los escenarios, aunque cumplen su papel gracias a una correcta ambientación, se les echa en falta un mayor grado de detalle.

La Leyenda de Jack Sparrow no sigue el argumento de "El Cofre del Hombre Muerto", más bien nos plantea las aventuras del capitán desde su propio punto de vista.
La Leyenda de Jack Sparrow no sigue el argumento de "El Cofre del Hombre Muerto", más bien nos plantea las aventuras del capitán desde su propio punto de vista.

Los problemas con la cámara también serán constantes, y más si se está jugando en cooperativo a 2 jugadores, ya que ésta siempre buscará el peor ángulo, y orientarse y defenderse de los ataques enemigos será un pequeño martirio. Las ralentizaciones sin causa aparente tampoco ayudan.

En el apartado sonoro tenemos un buen repertorio de sonidos FX y una banda sonora que, aunque poco tiene que ver la de la película, cumple su función perfectamente.

Quizá por su orientación infantil, el juego peca de ser bastante corto, con una media de unas 6 horas para completarlo la primera vez, aunque siempre puedes volver a jugarlo en modo cooperativo.

Flojo

Sin sello

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La Leyenda de Jack Sparrow es un juego que podría haber llegado muy lejos y coger el relevo de la época dorada de los 16 bits donde las adaptaciones de las películas a los videojuegos se convertían en obras maestras. Al menos este título resulta entretenido, si bien está orientado para el público infantil y fan de la saga de los Piratas del Caribe. Pero escuchar la historia de mano de Jack y los cortes de video prerenderizados harán que jugarlo merezca la pena.

Comprar Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.