Análisis de Kinect Rush Disney · Pixar

Análisis de Kinect Rush Disney · Pixar

Kinect Rush nos embarca en una aventura con todo el espíritu de las películas de Pixar. Al igual que Disneyland Adventure, Rush es una montaña rusa donde lo más importante es dejar volar la imaginación en compañía de algunos de los personajes más memorables de las cinco películas en las que se basa. Todo un homenaje para deleite de los aficionados.

Poco a poco, y en esta especie de puente que se ha levantado entre una generación y otra, parece que el dispositivo de detección de movimiento de Microsoft, Kinect, está logrando sorprender con juegos únicos. Y con únicos nos referimos a una jugabilidad imposible de conseguir por otros medios. Si Disneyland Adventure resultó ser un gran ejemplo de inmersión en un parque Disney, Kinect Rush hace lo propio con la otra faceta de la fábrica de sueños: Pixar.

Y es que Kinect Rush tiene un planteamiento que sólo puede nacer de una gran idea de Pixar, uno de esas grandes sensaciones que logra transmitirnos en cada una de sus películas animadas; en esta ocasión, la capacidad de jugar con la imaginación. Así, a través de una secuencia introductoria, comenzaremos a imaginar que somos un héroe de Pixar y vivimos mil y una aventuras. De la misma forma que hacíamos cuando éramos más jóvenes y sólo teníamos una habitación repleta de juguetes.

A este gran planteamiento se le suma el logro de conseguir trasladarnos a los universos de las películas. Mediante el escaneo de la cámara de Kinect, podremos crearnos un avatar que, según la película en la que nos sumerjamos, tendrá distintas variantes. Por ejemplo, un niño Pixar para Up, un superhéroe para Los Increíbles, una rata para Ratatouille, un coche para Cars y un robot de juguete para Toy Story.

Los niveles de Up! son tan bonitos como la película. Saltos y más saltos para ayudar a Friedicksen y su casa globo.

Un personaje de "Kinectanimación"
El sistema de reconocimiento funciona correctamente, aunque recomendamos que se realice el escaneo en una sala muy iluminada y con una ropa bastante colorida, ya que puede cogernos los tonos de la cara algo más oscuros que nuestro tono natural de piel debido a la falta de iluminación; o si, por ejemplo, llevamos ropa negra o gris, ponernos una especie de "mono" que más bien parece un pijama. Así que seguid nuestro consejo y "personalizaros" bien antes de empezar a jugar por primera vez.

Una vez que ya tenemos nuestro avatar Pixar, podremos vivir mil aventuras de la mano de los personajes de las cinco películas mencionadas, en escenarios basados en los filmes originales. Es increíble el mimo con que se ha tratado el producto a la hora de reproducir fielmente todo el entorno y los protagonistas. Se ha cuidado incluso la escala real de cada uno de los personajes con respecto al resto de objetos y personajes para que todo se ajuste correctamente al material original.

Jugablemente nos encontramos básicamente con dos tipos de propuestas, ya que tanto Toy Story como Up, Los Increíbles y Ratatouille se comportan como una especie de juego de plataformas visto desde la espalda del personaje; mientras que en Cars colocaremos las manos sujetando un volante imaginario. En las partes de plataformas, simplemente realizaremos el gesto de correr y podremos movernos libremente por un entorno de 360 grados en uno de los mejores logros que se ha conseguido para Kinect, ya que la cámara se ajusta perfectamente a nuestros pasos y, realizando distintos gestos que aparecen en pantalla, podremos saltar, lanzar objetos, planear y un sinfín de acciones más.

Cars es la película más diferente, donde Rayo McQueen nos pondrá una serie de pruebas para entrar en su escudería.

Los niveles en Kinect Rush no son muy largos, y aunque no posee una gran calidad son increíblemente variados. Además, uno de los aspectos que más llaman la atención es la gran rejugabilidad que presenta el título, ya que en el camino iremos consiguiendo cada vez más y más objetos y habilidades que nos permitirán realizar otro tipo de acciones. De esta forma, al volver a jugar los niveles podremos encontrar nuevos caminos y objetos, ideal para los jugones más "perfeccionistas". Por otra parte, en las fases de conducción veremos todo tipo de escenarios con persecuciones y carreras, llenas de atajos y de saltos que se controla de una forma sorprendentemente suave con nuestras propias manos. Incluso podremos inclinar nuestro cuerpo o levantar una pierna para derrapar más, aumentando la complejidad de algunas carreras más avanzadas.

Kinect Rush es un título para fanáticos de Pixar y para niños (pequeños y grandes) a los que les siga gustando eso de dejar volar la imaginación, y nunca mejor dicho. Tiene además un modo cooperativo con el que podemos compartir la experiencia, aunque se juega perfectamente en solitario, y es la mejor recreación de Pixar llevada al mundo del videojuego. Puede que se eche de menos alguna que otra voz original de las películas, pero no hay duda que se trata de un producto con mucho mimo y no poco trabajo detrás. Junto a Disneyland Adventures, todo un parque de atracciones de la mágica factoría creadora de sueños.

Kinect Rush: Una aventura Disney · Pixar

Como juego, Kinect Rush: Una aventura de Pixar es un plataformas al uso, con el extra de conducción, pero realizado correctamente para controlarse únicamente con Kinect. Sorprende la capacidad de "trasladarte" al universo Pixar tocando las teclas adecuadas: las emociones y la nostalgia de volver a ser un niño.

Comprar Kinect Rush: Una aventura Disney · Pixar
Jugadores: 1-2
Idioma: