Gears of War 3: Fenix Rising
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2012

Análisis de Gears of War 3 Fenix Rising

Análisis por  /  19 de enero de 2012
59 comentarios
Recientes

Tras expandir la campaña individual con La Sombra de RAAM, a Gears of War le toca el turno ahora de ampliar el número de sus mapas multijugador. Cinco adiciones bajo el nombre de Fenix Rising y algunos pequeños ajustes y skins son las características de este esperado contenido descargable.

El nuevo contenido descargable para el sobresaliente Gears of War 3 ya está entre nosotros, y responde al escueto nombre de Fenix Rising. Éste nos trae no sólo cinco mapas nuevos y algunos skins para los modos de juego competitivos y cooperativos del programa, sino que también efectúa algunos ajustes que satisfarán a los veteranos de la experiencia on-line del programa.

Estirpe de Héroes Anvil, Profundidades, Academia, Escalada, La Cárcel. Esos son los nombres de los cinco mapas que trae consigo Fenix Rising, cinco nuevas citas de lo más interesante para disfrutar en las modalidades competitivas o en modos cooperativos como la modalidad Horda o Bestia.

Anvil, por ejemplo, está ambientado en las ruinas de Anvil Gate, la fortaleza reducida a escombros tras el último ataque de los Locust. Se trata de un mapa tremendamente majestuoso en lo artístico, y que apuesta decididamente por el look Destroyed Beauty que tan fantásticamente caracterizó al primer videojuego de la IP. Se trata de un mapa de un tamaño muy respetable y de cuidado diseño, una localización fantástica para lograr enfrentamientos de cortes muy diferentes: tanto de rango cercano como de prisma algo más lejano, y con algunos puntos calientes muy estudiados.

Profundidades, por su parte, es probablemente el mapa más bello del pack. Su estilo recuerda ligeramente a la Rapture de Bioshock, no sólo por sus estructuras y aspecto sino también por el propio concepto de la ciudad sumergida con enormes cristaleras a través de las que podemos ver el fondo del mar. En términos de diseño este centro de proceso submarino es un mapa muy elegante, que busca también la misma mezcla de situaciones que el resto de mapas.

Gears of War 3 Fenix Rising análisisFenix Rising. Bajo este nombre se esconde un pack bastante completo, con mapas, ajustes, skins...

Por otra parte la Academia es el lugar donde se formaron generaciones y generaciones de oficiales de la CGO. Es un mapa que recuerda a algunas de las localizaciones que ya vimos en Gears of War 3, tanto a nivel estilístico como de arquitectura. Hay algunos puntos calientes de lo más interesante que se generan con el fragor de las partidas, y con su particular aspecto estamos ante un mapa muy interesante para las hordas.

En última instancia quedan Escalada, que es una revisión de un mapa del primer videojuego con el consiguiente lavado de cara, y La Cárcel, el lugar donde Marcus pasó tanto tiempo y que figura en la mente del imaginario colectivo debido a que es el lugar donde se ambientaba el comienzo de la primera parte de la IP. Se trata del mapa más cerrado y más escueto de los que se ofertan, con una sucesión de estancias estrechas en forma de pasillos que unen las pequeñas arenas que garantizan una localización que agradará muy mucho a los paladares más aficionados al combate cercano.

Gears of War 3 Fenix Rising Xbox 360Fenix Rising trae consigo cinco mapas nuevos. En la imagen Profundidades, probablemente el más curioso y llamativo.

Por otra parte, y como ya se adelantó, los jugadores que se hagan con el DLC y alcancen el nivel 100 de experiencia podrán reiniciar el ranking para obtener un logro y "demostrar su dedicación como fans de élite de Gears of War". Al mismo tiempo su experiencia y rango volverán a cero, pero el resto de la progresión (incluida la calificación TrueSkill) permanecerá intacta. "Los jugadores podrán `resetearse´ hasta tres veces, y cada una de ellas ganarán un nuevo color de ranking: Bronce (nivel 100 por defecto), Rojo, Verde y Dorado. Cada `reseteo´ después del Bronce también premiará al jugador con un skin de arma exclusiva que no se puede obtener de ninguna otra manera. Concretamente estas skins serán el Re-Up Plasma, el Re-Up Omen y el Re-Up Electric.

El pack descargable, además, cuenta con nuevos logros, concretamente siete que suman un total de 250 puntos para el Gamerscore. Adquirir los 132 emblemas originales, alcanzar el nivel 100 por segunda vez o completar las 50 oleadas en cualquiera de los mapas del DLC son algunos de ellos. Asimismo, se suman también cuatro nuevos personajes multijugador: recluta Clayton, Merodeador Salvaje y nuevas variantes de Cole Thrashball y Kantus Salvaje.

Gears of War 3: Fenix Rising
8,9
Lectores
(4)

Si estamos interesados en insuflar más vida al multijugador de Gears of War 3, a cambio de 800 Microsoft Points podemos disfrutar de cinco mapas más. La originalidad, como no podía ser de otro modo, no brilla por su presencia, sin embargo el acabado de las localizaciones y su cuidado diseño son motivos más que suficientes para prestarle atención.

Jugadores: 2-10 (Competitivo: 2-10 / Cooperativo: 2-5)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Seguir juego