Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Genji: Days of the Blade
Genji: Days of the Blade
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2007
 · Plataforma
PS3

Análisis de Genji Days of the Blade

Análisis por  /  21 de abril de 2007       
1 comentario
Recientes

Ya estábamos advertidos. Genji: Days of the Blade llega a España maltratado por la crítica y con unas ventas ciertamente discretas. El que pretendía ser uno de los abanderados de la acción en PS3 ha quedado a medias en casi todos los apartados jugables. Una verdadera lástima.

Genji: Days of the Blade es un juego de acción en tercera persona, en el que deberemos abrirnos paso a golpes entre hordas de enemigos en pleno Japón feudal, en el que se mezcla sin sonrojo la tradición oriental con historias de magia y fantasía. La perspectiva nos permite ver a nuestro personaje peleando, pero el movimiento de la cámara permanece constantemente bajo control de la propia consola, quedando la palanca derecha únicamente a efectos de movimientos evasivos del personaje. Este hecho, que estéticamente es muy interesante pues la cámara siempre nos muestra el plano de la acción más espectacular, resulta a efectos prácticos bastante molesto a menudo, pues el ángulo de visión no siempre es el más adecuado para ver lo que tenemos delante o para establecer un continuismo en los movimientos. A esta dificultad a la hora de orientarse no contribuye el confuso diseño de los escenarios.


Lamentablemente en un juego de acción, los mapeados son uno de los aspectos más importantes y deben ser cuidados con mimo, y es ahí precisamente donde Genji fracasa con estrépito. Sucesiones de pasillos repetitivos a más no poder enlazan grandes plazas exteriores pobladas con gran presencia de enemigos, con las estrechas estancias donde el combate es algo confuso y verdaderamente limitado. El pequeño mapa del que disponemos para guiarnos no resulta de ninguna ayuda, y no porque esté particularmente mal realizado, que también, sino porque ante las marañas en las que acaban convirtiéndose algunos mapas su presencia es totalmente inútil.


Desarrollo Jugable Genji está eminentemente orientado hacia la acción pura y dura, no obstante esporádicamente encontramos algunos sencillos puzzles que por su ejecución, en lugar de divertirnos obligándonos a buscar soluciones, resultan frustrantes y más bien poco edificantes bloqueos en el camino.


Genji Days of the Blade análisisLos siempre atrayentes combates entre samurais son el pilar que sustenta a este Genji, un juego de acción constante con incesantes combos y técnicas especiales a base de minijuegos.

El Sixaxis está presente en el juego, aunque de forma muy limitada. El sensor de movimiento de Sony nos permitirá realizar las maniobras de evasión de la palanca derecha a golpes de mando. Acertadamente esta opción aparece por defecto desactivada, pues además de no aportar gran cosa a la jugabilidad resulta algo incómoda y excesivamente sensible.


No obstante el resto de controles son adecuados, y se adaptan a la perfección al mando, pero por desgracia la dinámica de juego no requiere precisamente de grandes habilidades con los botones, con lo cual la experiencia acaba derivando en un repetitivo Hack and Flash, un insatisfactorio “machacabotones” a la vieja usanza.


A esta sensación contribuye notablemente la escasa inteligencia artificial de los enemigos, que pueden recibir una y otra vez combos similares sin tratar de bloquearlos o de rodearnos, y que en ocasiones a pesar de estar en clara superioridad numérica atacan de uno en uno, mientras el resto aguarda pacientemente su turno.


Se ha tratado de dotar al juego de una cierta variedad con la fallida opción de presentar a cuatro personajes jugables. Los diferentes héroes que podemos manejar tienen habilidades distintas, y características físicas y de complexión, que les hacen actuar de forma diferente; pero en realidad sus movimientos se desarrollan de forma similar, con lo que nuestra forma de jugar no varía. Lo mismo se puede decir de las armas que se pueden recoger por el camino, todas tienen aspecto diferente, pero sus efectos y su forma de usarlas son idénticas.


También se ha introducido el elemento “Kamui”, una especie de Bullet Time medieval, en el que a cámara lenta y con un logrado difuminado de imagen en pantalla, seguiremos complejas secuencias de botones para acabar con todos los enemigos que nos rodeen. Se trata de una agradable novedad a caballo entre las escenas de corte similar de Fahrenheit y la inolvidable cámara lenta de Max Payne.


Gráficos Next-Gen Gráficamente el juego es excelente y saca un importante partido de las bondades tecnológicas de PS3. El modelado de los personajes es excelente, en especial de los protagonistas que se mueven con gran suavidad, y que presentan un abanico de animaciones variado y representado al detalle. Los escenarios también están bastante cuidados, rebosan color y detalles por los cuatro costados, aunque tristemente la interacción con el entorno es casi nula salvo por algunos barriles u objetos aislados.


Genji Days of the Blade PS3Si por algo destaca el debut de esta saga que nació en PS2 en su salto a PS3, es sin duda por su apartado gráfico, totalmente bello y next-gen, plagado de efectos visuales y unas interesantes secuencias de video que conducen su desarrollo.

El juego dispone además de un sistema de físicas aceptable, que está correctamente implementado, pero que lamentablemente no se emplea con la asiduidad que nos gustaría. Los golpeos parecen poderosos e impactan con furia en los enemigos, pero no acaban de ser convincente las caídas de muchos de ellos, y a veces parece que el escenario y sus elementos no va con los personajes.


Las escenas de video que entrelazan la historia están realizadas con muy buen gusto, aunque en ocasiones algunos diálogos pueden resultar algo pesados por excesivamente largos e imposibles de saltarse. Algunos tijeretazos de hábil montador en la sala de edición no le hubieran venido mal a estas secuencias, pero como hemos comentado son elegantes y estilísticamente muy competentes.


La música completa el combo artístico con una muy buena colección de temas orientales ambientados lógicamente en la música de corte tradicional. El apartado de doblaje (al inglés) es de buena calidad, y la presencia de subtítulos en nuestro idioma nos permiten conocer la simple historia de Genji de forma cómoda y sencilla.


5,8
“Mediocre”
Valoración 3DJuegos - Genji: Days of the Blade
5,9
Lectores
(11)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Genji es, en suma, una propuesta de acción mediocre, con algunos apartados como el gráfico que le salvan de la calamidad, pero que tan sólo ofrece acción por acción de forma constante, y para ser francos poco interesante. Los desafortunados mapeados, las peleas agotadoramente repetitivas y su corta duración, lastran de sobremanera a esta pobre secuela del más interesante Genji: Dawn of the Samurai.

Comprar

Seguir juego
Comentarios (1)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,8
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,9
Análisis lectores
(11 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24152 de 35587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (117) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (609 votos)
6,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Genji: Days of the Blade

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Genji: Days of the Blade
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
24,99€
Media
Videos (6)
Genji Days of the Blade: Trailer oficial 3
1:36
Genji Days of the Blade: Trailer oficial 330 de noviembre, 2006
Genji Days of the Blade: Vídeo del juego 3
0:50
Genji Days of the Blade: Vídeo del juego 313 de octubre, 2006
Imágenes (68)
Genji: Days of the BladeGenji: Days of the BladeGenji: Days of the Blade
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
No puedo pasarme lo de la puerta atascada cuando tienes solo a los dos primeros tios
No puedo pasarme lo de la puerta atascada cuando tienes solo a los dos primeros tios
A123cr45
Menuda puta mierda de juego
Menuda puta mierda de juego
Davo24
En cuantas horas os aveis pasado el juego?
En cuantas horas os aveis pasado el juego?
Masacrex
Fortaleza
Fortaleza
Pacita
El puente y la mascara
El puente y la mascara
Pacita

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Genji: Days of the Blade” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado