Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Summer Stars 2012
Summer Stars 2012
Fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360Wii

Análisis de Summer Stars 2012

Análisis por  /  2 de abril de 2012       
4 comentarios
Recientes

Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, nos llega un juego deportivo no oficial basado en dicho acontecimiento deportivo. Y además nos permite participar en dichas pruebas utilizando nuestro cuerpo, al menos en lo que respecta a la versión para Xbox 360.

Junto con los shooters y los juegos de acción, los simuladores deportivos siguen siendo otro de los grandes protagonistas de los listados de lanzamientos de las compañías. Y como además este año (en verano) llegarán las olimpiadas, ya empiezan a aflorar los primeros títulos que tratan de explotar dicho acontecimiento deportivo, como es el caso de este Summer Stars.



Deportistas de elite Summer Stars basa su atractivo en dos puntos bien claros: el ya comentado “tirón” de las olimpiadas de Londres y su compatibilidad con los periféricos Kinect (Xbox 360), PS Move (PS3) y WiiMotion Plus (Wii). La versión que hemos probado ha sido la primera de ellas, así que basaremos nuestro comentario en dicha entrega para la consola de Microsoft.


Como suele ser habitual en este tipo de juegos, Summer Stars presenta una gama relativamente variada de modalidades de juego, siendo Carrera la principal. Dicho modo de juego nos pone en la piel de un grupo de atletas que deben llegar a lo más alto de cada una de las disciplinas que practican, existiendo un total de 18 diferentes englobadas en nueve categorías bien diferenciadas (saltos, bicicleta, lanzamiento, natación, etc.).


Dicha modalidad nos va abriendo nuevos eventos a medida que superamos cada uno de los mismos que nos va ofreciendo y en los que se incluyen tanto competiciones puras como entrenamientos, duelos o incluso desafíos especiales. Lo más destacado es que los desarrolladores han intentado aportar algo de profundidad a este modo concreto, permitiéndonos ir desbloqueando ciertas habilidades extra a medida que progresamos como salida imparable, viento a favor, vista de águila, etc. Todas estas habilidades varían en función de cada disciplina, existiendo un número bastante elevado de ellas.


La duración de dicha modalidad es bastante aceptable, ya que al comienzo sólo podemos participar en la Liga Junior para posteriormente hacer lo propio en la de Profesionales para, por fin, dar la talla en la Liga de Campeones. Pero Carrera no es la única modalidad disponible, ya que hay varias más complementarias.


Summer Stars 2012 análisisEl juego es compatible con los sistemas de reconocimiento de movimiento como son Kinect, PS Move y Wiimotion Plus.

La primera de ellas es Misiones, opción que nos invita a superar casi medio centenar de retos que engloban la mayoría de las pruebas deportivas. Luego tenemos Juego Libre, la clásica modalidad que nos permite disfrutar de las pruebas que deseemos ya sea jugando en solitario o acompañados de otros tres amigos a pantalla dividida (sólo dos si empleamos Kinect). Y por último encontramos Fitness, una opción que sólo se habilita si disponemos de una cámara Kinect conectada a la consola y que realiza un seguimiento de nuestra actividad física en cada una de las disciplinas.


Actividad deportiva Como apuntábamos al comienzo, uno de los grandes ganchos del título es su compatibilidad con Kinect (y con el resto de periféricos de reconocimiento de nuestros movimientos de cada consola). Sin embargo es necesario puntualizar que también es posible participar en cada una de las pruebas utilizando el control pad tradicional, si bien de esta forma el juego pierde parte de su gracia ya que las mecánicas de juego suelen ser más bien básicas.


Así y en función de la prueba en la que queremos participar, se ha diseñado un sistema de control determinado. Por citar varios ejemplos, en el salto de longitud (y triple salto) debemos correr sobre el piso todo lo que podamos para, justo antes de llegar a la raya correspondiente, saltar hacia arriba. Y en el caso del tiro con arco, tenemos que colocar nuestros brazos de la misma forma en que lo haríamos si sujetáramos un arco de verdad, teniendo que apuntar a la diana con el brazo que permanece estirado y manejar las flechas con el otro.


Y el reconocimiento de nuestros movimientos por parte de Kinect es bastante preciso, ganando en esto mismo (precisión) cuanto más tranquila es la disciplina en la que jugamos.


Summer Stars 2012 Xbox 360Existen 18 especialidades diferentes que quedan englobadas en nueve categorías bien diferenciadas como natación, saltos, bicicleta, etc.

Como suele ocurrir en estos casos, la disparidad de la diversión que nos proporcionan unas y otras pruebas es pronunciada. A nuestro entender las carreras de bicis, las pruebas de atletismo en general y el tiro con arco son las más destacadas, mientras que otras como la esgrima o la natación nos han parecido menos inspiradas. Pero todo es cuestión de gustos.


Entrando ya en los aspectos técnicos, el título cumple sin más tanto en lo que respecta a la calidad de sus gráficos como en su apartado sonoro. Lo más destacado de su parcela visual son las animaciones de los atletas, bastante conseguidas… algo que no ocurre con la representación de sus cuerpos y rostros, más bien discreta.


Summer Stars es un simulador ameno y entretenido, especialmente si hacemos uso de Kinect para controlar las acciones de los deportistas. Además posee un modo multijugador local bastante apañado, que consigue hacerse entretenido (e incluso puede llegar a picar) si jugamos a cuatro bandas. No es el mejor en su categoría, pero cumple el expediente.


“Discreto”
Summer Stars 2012

Con los Juegos Olímpicos de Londres como telón de fondo, Deep Silver y el estudio 49 Games han querido aprovechar el tirón de este evento deportivo tan excepcional con el lanzamiento de un título deportivo correcto y que basa gran parte de su interés en su compatibilidad con los periféricos de reconocimiento de nuestros movimientos de las tres consolas que se encuentran disponibles en la actualidad. Summer Stars es un título apañado, que nos ofrece casi una veintena de pruebas de diversa suerte que, en general, resultan entretenidas sin más.

Jugadores: 1-4 (Competitivo: 2-4)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (4)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9946 de 35794 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (49 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Summer Stars 2012

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Summer Stars 2012
Tienda
Plataforma
Precio
X360
9,99€
Media
Videos (1)
Summer Stars 2012: Trailer oficial
0:53
Summer Stars 2012: Trailer oficial2 de abril, 2012
Imágenes (12)
Summer Stars 2012Summer Stars 2012Summer Stars 2012
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Summer Stars 2012” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Summer Stars 2012