Análisis de Mass Effect Infiltrator

Análisis de Mass Effect Infiltrator
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como no podía ser de otro modo ya tenemos una versión de Mass Effect para iOS, una que de hecho mejora sensiblemente el lamentable Galaxy de 2009 y que se inclina por la acción con un apartado estético muy potente. La historia y algunos de los apartados más potentes que han caracterizado a la saga brillan por su ausencia en un título discreto que sólo brilla en lo visual.

En el año 2009 los aficionados sufríamos con Mass Effect Galaxy, la inevitable versión para iOS de las aventuras del Comandante Shepard que ofrecían un resultado lamentable y muy alejado de lo que el universo de BioWare podía haber deparado en plataformas tan aprovechables desde el punto de vista narrativo y jugable como iPhone o iPad.

Ahora tenemos entre nosotros Infiltrator, un nuevo juego sobre la franquicia que ofrece resultados netamente superiores y, sobre todo, unos valores de producción realmente buenos para un juego de estas características. Desde el punto de vista jugable los resultados son mucho más discretos, con un control muy poco preciso y un desarrollo de lo más fastidioso.

Corazón Blindado
En Infiltrator seremos Randall Ezno, un operativo de Cerberus con poderes bióticos que descubre algunos de los oscuros secretos de la organización que le abren los ojos y que le empujan a luchar contra sus antiguos superiores. A partir de entonces comenzaremos a recorrer una base de la corporación arma en mano arrasando con todo y con todos en un planteamiento más bien discreto y que resulta de lo más repetitivo y poco gratificante.

Con plataformas como las de iOS había espacio para crear un buen argumento, y no este subproducto creado a la gloria de la experiencia shooter de su planteamiento, y es que hemos visto videojuegos con tramas mucho más complejas y con precios más bajos que los más de cinco euros que cuesta el juego de Electronic Arts. No obstante esta queja quedaría relativizada si la acción estuviera bien ejecutada, tristemente todo el apartado jugable es el gran lastre que arrastra a este Mass Effect para iOS hacia la mediocridad.

Los responsables del juego han tratado de ejecutar un planteamiento algo arriesgado con el manejo del personaje, y en este sentido han evitado optar por un manejo tradicional y han creado un sistema táctil de lo más desacertado, que no sólo resulta muy poco preciso sino que restringe al jugador de una forma descorazonadora. En Infiltrator tocamos la pantalla donde haya un enemigo para llevar nuestra mirilla hasta ellos, y después tenemos que ir desplazándolo hasta preferiblemente la cabeza o el lugar donde queramos hacer impacto con nuestras balas. Hay una amplia gama de armas que utilizar, aunque todas ellas tienen las mismas limitaciones en cuanto a apuntado que las hacen bastante aburridas. Por si fuera poco la mayoría dan la sensación de ser francamente débiles en comparación con el sentido del poder que transmiten las del juego original. También hay poderes bióticos, y su sistema encaja mejor con la falta de libertad de las armas de fuego, aunque de las cuatro sólo hay dos verdaderamente interesantes y pasaremos más tiempo esperando a que se recarguen que disfrutando de su poder. Una verdadera lástima.

En el juego todo se gestiona desde coberturas, la única forma de superar el videojuego sin sufrir constantes muertes, y la acción es el único elemento que podemos disfrutar en el videojuego que la expone de forma episódica pero sin tregua. Hay elementos comunes con la saga Mass Effect como algunos enemigos, la banda sonora, el estilo de las instalaciones... Pero no sólo no tiene nada de la experiencia que ha caracterizado a la saga de BioWare, algo que no nos hubiera importado en caso de que hubiera sido un buen videojuego, sino que en su desmarque hacia la vertiente puramente shooter tampoco resulta ser particularmente entretenido.

El único elemento que puede resultar de interés en cuanto a Infiltrator para los aficionados que ahora mismo están disfrutando de Mass Effect 3 es el de su vinculación con éste a través de Origin y el modo La Galaxia en Guerra. Algunas de las cosas que hagamos en el juego mejorarán nuestros porcentajes por áreas en esa modalidad del juego original, e incluso si lo completamos liberaremos algunas otras ventajas en aquel, no obstante su interés es tan discreto que, más allá de sus apartados sonoros y visuales, su interés es lamentablemente escaso.

Regular

Sin sello

Mass Effect Infiltrator

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Infiltrator es, por encima de cualquier otra consideración, una oportunidad desaprovechada. Con un trasfondo como el suyo y con unos valores de producción tan potentes podíamos haber disfrutado de un videojuego fantástico, no obstante ha quedado como una experiencia jugable simplona en un envoltorio muy bello.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...