Análisis de Angry Birds Space

Análisis de Angry Birds Space
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fenómeno Angry Birds vuelve a la carga con una nueva entrega igual de adictiva y original que sus predecesores. Los pájaros siembran en esta ocasión el caos en el espacio, en un título que hace gala de ingeniosos mecanismos para mantener fresca la propuesta. Diferentes tipos de gravedades, nuevos protagonistas y retos inéditos para uno de los grandes rompecabezas para móviles y tabletas.

Los chicos de Rovio protagonizan enormes polémicas por el incontestable éxito de su fórmula Angry Birds y por su influencia en la industria gracias a él, no obstante nadie puede acusarles de falta de inventiva. Ahora cambian la fórmula de su juego estrella aunque mantienen su esencia, y emplean el telón de fondo espacial para inyectar novedades en la fórmula jugable.

El fenómeno ligero y agradable de Angry Birds regresa una vez más, pero en esta ocasión dota de un extra de componente sofisticado a sus formas y crea unos puzles que van más allá de la sencillez del original para apostar por algo más profundo. Adictivo, inteligente y muy divertido, el espacio les ha sentado muy bien a los rompecabezas de Rovio.

Enfados... Muy Enfadados
El fenómeno continúa, y los pájaros de Angry Birds dan el salto al espacio. ¿Qué supone esto? Un cambio que no sólo afecta al telón de fondo de los rompecabezas, sino que tiene divertidísimas implicaciones jugables que cambian ya desde el comienzo y con mucha fuerza el concepto habitual del lanzamiento. La base sigue siendo la de hacer "explotar" a las simpáticas criaturas de colores y de diferentes tamaños que esperan estáticos nuestros lanzamientos de pájaros y que, a menudo, se esconden tras estructuras que deberemos derribar.

Con este nuevo contexto el añadir características jugables parecía más fácil, y los chicos de Rovio han hecho lo propio ofreciéndonos nuevas posibilidades de resolver un sin fin de puzles de lo más adictivo. Entre las novedades precisamente la más llamativa es la de la presencia de los campos gravitacionales, y es que con la ambientación espacial tenemos unos mapas donde los planetas atraen y cambian la trayectoria de nuestros "proyectiles" con geniales resultados. Esto introduce un sin fin de componentes que tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestros lanzamientos, y es que ya hay muchos más elementos a tener en cuenta de los que veíamos en el pasado.

No todos los rompecabezas están ambientados en planetas ni cuentan con desvíos, sino que también hay algunos que se sitúan en el espacio completamente libre, donde la falta de gravedad hace que nuestros disparos sean perfectamente rectos. ¿Sencillo? En absoluto, puesto que la sencillez de esa vía se compensa con una suma de obstáculos que requerirán de nuestra máxima inventiva a la hora de esquivarlos, volarlos por los aires o cual sea la solución que se nos ocurra. Lo que esto garantiza, por si fuera poco, es una frescura en los rompecabezas que hace que sintamos que no hay dos iguales.

Vuelve, por supuesto, a haber nuevos tipos de aves a utilizar a modo de cartuchos para cumplir nuestros objetivos. Vuelven los estándares rojos, los azules que se fragmentan en varios, los explosivos que revientan, los morados que debutan y nos permiten fijar una nueva dirección... un abanico muy simpático de opciones que vuelven a ofrecer diferentes efectos y que nos obligará a utilizar unas tácticas u otras en función de las características de cada uno de ellos y el desafío a afrontar.

Por otra parte la dificultad, como no podía ser de otro modo, va progresando poco a poco en función de los niveles, y según va proponiéndonos retos más desafiantes va creando en nosotros una sensación mayor de adicción con su sencilla propuesta. Obtener la calificación máxima en el buen puñado de niveles que ofrece el juego es de una dificultad que, en ocasiones, roza lo extremo y el título así mismo ofrece un razonable número de niveles (60 divididos en dos mundos), que pueden incrementarse adquiriendo unos grupos de capítulos extra a cambio de una pequeña inversión.

El programa cuenta con un acabado gráfico y tecnológico fantástico. Los diseños decididamente cartoon presentan un aspecto desenfadado y muy divertido, y el fuerte del videojuego vuelve a ser un motor de físicas de inusual profundidad para un título de estas características. Toda la experiencia jugable se basa en que las leyes de la gravedad (o la ausencia de ella) se reproduzca en pantalla con total realismo, y en ese sentido Space es perfecto. El título llega a nuestro país sin traducción alguna, aunque el sencillo componente jugable y lo intuitivo de su planteamiento hace que no sea un problema en absoluto.

Excelente

Recomendado

Angry Birds Space

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Manteniendo las cotas de adicción de los originales, Angry Birds da el salto al espacio con mucha originalidad y frescura. Con un precio muy reducido y unos 60 niveles de duración, tenemos entre manos un entretenimiento simpático, sencillo y muy fluido que se cuenta entre los grandes rompecabezas de móviles y tabletas.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...