Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zombie Panic in Wonderland Plus
Zombie Panic in Wonderland Plus
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2012
 · Plataforma
WiiiOS

Análisis de Zombie Panic in Wonderland Plus

Análisis por  /  29 de febrero de 2012       

Apple Store recibe un nuevo título de acción que les sonará a los jugadores más avezados de Wii: Panic in Wonderland. Y es que este título debutó en la consola de Nintendo hace dos años a través del canal WiiWare, cosechando unas críticas muy respetables.

Zombie! Panic in Wonderland hizo disfrutar hace un tiempo a los usuarios de Wii que se animaron a descargarlo. No en vano su calidad quedó reflejada en las páginas de 3DJuegos con un 8,3 de valoración, ahí es nada. Ahora el mismo estudio que nos trajo esa versión, Akaoni Studio (afincado en Valencia) nos presenta la versión Plus de esa misma obra, readaptada convenientemente para dispositivos iOS.



Esencia Cabal Los jugadores más veteranos seguro que recuerdan la recreativa Cabal: la de monedas que habremos echado a esta máquina… En fin, lo importante es que este clásico de Taito, al menos su esencia, ha sido recuperado y puesto en liza para dar vida a este curioso juego de acción. Así, asumiendo el papel del joven Momotaro debemos ir superando una buena remesa de niveles (una docena) acabando con todo aquel que se nos ponga por delante. La disposición de todas las fases es la misma, mostrándonos a nuestro héroe en un plano muy cercano y de espaldas a nosotros, pudiendo desplazarle lateralmente por la pantalla. Poco a poco los fondos estáticos (pero totalmente destruibles) van llenándose de enemigos a los que debemos eliminar a base de plomo, ayudándonos de la útil mirilla que aparece siempre en imagen y que podemos mover a nuestro gusto.



Como veis se trata de un concepto muy básico que estuvo muy de moda a finales de los 80 / comienzos de los 90, si bien pensamos que se adapta perfectamente a las características de iPhone e iPad. Y es que el juego llega a enganchar dada su ajustada dificultad y curiosa ambientación, que combina de manera brillante cuentos clásicos como Alicia en el País de las Maravillas o el Mago de Oz con una orientación manga.


Zombie Panic in Wonderland Plus análisisEl clásico de culto de Wii llega a iPhone e iPad con sus virtudes intactas, añadiendo alguna que otra innovación.

Un Plus de acción El Plus que se ha añadido al final del título de esta versión tiene que ver con la variación y añadidura de ciertos elementos, comenzando por el sistema de control.


Como ya imaginaréis, el Wiimote y Nunchak han dejado paso a la pantalla táctil. Y los resultados de esta transición son bastante satisfactorios. Las acciones que podemos llevar a cabo durante las partidas (disparar, esquivar, lanzar granadas y poco más) se realizan con bastante sencillez y, más importante aún, con mucha precisión. De hecho, es más fiable en este sentido de lo que era el original.


Los niveles también se han visto levemente aumentados, así como el número de modos de juego (Historia, Arcade y Supervivencia) y extras, pudiendo adquirir varios elementos de forma independiente como nuevos capítulos y personajes, continuaciones infinitas, más munición, etc.


Zombie Panic in Wonderland Plus iOSEl control es bastante sencillo y fiable: basta con desplazar el dedo por la pantalla táctil para apuntar y poco más.

Y por último, en temas técnicos esta entrega portátil ha ganado varios enteros en comparación con el original. Sí, porque en esta ocasión todo se muestra de manera más nítida, brillante y definida, algo que no ocurría en la edición para Wii.


Los poseedores de iPhone e iPad ya pueden disfrutar de un juego de acción directo, divertido y hasta desafiante. Es cierto que no innova demasiado y que ha perdido algo de frescura al ser un "remake" de un juego que ya cuenta con dos años de vida, pero su jugabilidad sigue siendo adictiva y su plasticidad y ambientación son excelentes.


“Muy Bueno”
Zombie Panic in Wonderland Plus

Akaoni Studio ha sabido convertir con garantías un gran juego descargable de Wii a los dispositivos de Apple. Al margen de su directa y adictiva jugabilidad, el título posee un control táctil bastante fiable, una dificultad ajustada, varios modos de juego y alguna que otra innovación esporádica con respecto al original. En definitiva, se trata de un título interesante y muy recomendable.

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11290 de 39057 juegos
Top10 iOS:14 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (27 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Zombie Panic in Wonderland Plus: Gameplay oficial
2:00
Zombie Panic in Wonderland Plus: Gameplay oficial29 de febrero, 2012
Imágenes (5)
Zombie Panic in Wonderland PlusZombie Panic in Wonderland PlusZombie Panic in Wonderland Plus
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Zombie Panic in Wonderland Plus” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Zombie Panic in Wonderland Plus