Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Hell Yeah!

Análisis por  /  28 de septiembre de 2012       
6 comentarios
Recientes

Arkedo y SEGA han querido rendir un homenaje bastante descarado de los juegos de plataformas tradicionales 2D que tanto disfrutamos en los 8 y 16 bits. Y a pesar de que el título posee buenas ideas, en la práctica falla un tanto en la ejecución de algunas de ellas.

Aquellos usuarios que crecimos junto a Mario, Sonic, Bonker y tantos otros protagonistas de juegos de plataformas, echamos de menos más presencia de dicho género en la actualidad. Por fortuna de vez en cuando alguna compañía y estudio independiente se acuerdan de nosotros y nos brindan guiños claros a esta irrepetible época, como es el caso de Arkedo y SEGA y su nueva producción: Hell Yeah: la furia del conejo muerto.



Madriguera en el infierno La trama de esta aventura plataformera es realmente sugerente y surrealista. El protagonista es Ash, un conejo realmente feo, descarado y para nada entrañable que tiene tiranizado a todo su reino infernal… hasta que un día unas fotografías "inapropiadas" (le pillan haciendo guarradas en su bañera con un patito de goma) salen a la luz y se extienden por la red. Ahí es donde comienza su venganza, por lo que baja hasta los infiernos que gobierna para dar cera a un centenar de monstruos que se han reído de él. Como veis el sentido del humor está a la orden del día en este título, algo que a medida que progresamos en la aventura va haciéndose más y más picante y va subiendo de tono.


En cuanto al desarrollo del juego en sí, nos encontramos ante un título de plataformas 2D con todas las de la ley. De esta forma el personaje debe recorrer diversos decorados realizando saltos casi sin parar y esquivando o eliminando una buena remesa de enemigos, gozando de ciertas habilidades como el salto doble o la posibilidad de ir montado en una especie de rueda metálica con dientes de sierra. Y por el camino también es posible ir aprendiendo nuevos trucos y recolectando diversos objetos. En este sentido se trata de un juego muy tradicional, quizá demasiado, pero para romper un poco con este esquema tan clásico el titulo también presenta otros ingredientes, algunos bastante sugerentes.


Hell Yeah! análisisEste arcade de plataformas está protagonizado por un conejo con bastante mala leche.

Uno de ellos son los minijuegos que salpican la aventura, que en algunos casos recuerdan a los observados en sagas como WarioWare. Dichos juegos son bastante originales y su duración suele ser muy cortita, pero aportan una gracia especial al desarrollo.


También es posible adquirir nuevos objetos y armas a medida que progresamos y, siempre que tengamos el dinero suficiente, podemos pasarnos por las tiendas que están diseminadas por los niveles y hacernos con misiles, pistolas, rayos de plasma, etc. Y gracias a la integración de este arsenal, el juego gana en dinamismo.


Por otro lado la aventura también recupera elementos clásicos de títulos de este mismo estilo (o similares) como Earthworm Jim, Mr Driller o el propio Super Mario, guiños que los más veteranos y nostálgicos seguro que saben apreciar como se merece.


El problema que encontramos es que, a la postre, la puesta en práctica de este conglomerado de elementos no termina de enganchar como debería. Y es que se nota que algunos minijuegos están metidos con calzador, a las zonas plataformeras les falta algo de "chispa", el control falla en ocasiones, el diseño de los niveles no es todo lo acertado que debería… Pequeñas imperfecciones que afectan a la jugabilidad y que terminan mermando un tanto la valoración final del título.


Hell Yeah! Xbox 360Las plataformas son el ingrediente principal de este título, si bien también es necesario participar en minijuegos y explorar amplios fondos.

Infierno de colores En lo que respecta al plano técnico, nos encontramos ante una aventura bastante llamativa y muy colorida, que nos muestra una visión realmente particular del infierno. En este caso dicho lugar posee numerosos recovecos, áreas diferenciadas y un diseño bastante laberíntico, mundo que es necesario ir explorando con la ayuda del correspondiente radar.


El diseño del protagonista no está mal del todo, si bien sus animaciones nos parecen demasiado básicas (sin ser malas en absoluto), algo que también afecta al diseño de los enemigos, demasiado simplones en líneas generales. Por fortuna y para aportar un nivel de calidad visual adicional, el título explota al máximo ciertos recursos gráficos y efectos especiales, como salpicaduras de todo tipo que empañan la pantalla, distorsiones, efectos de desenfoque, etc. No es el título descargable más vistoso jamás contemplado, pero está por encima de la media en esta faceta.


La banda sonora, por su parte, es bastante cañera (quizá demasiado en ciertas ocasiones), pudiendo hacerse algo monótona a largo plazo. Los efectos son más funcionales, con una variedad no excesivamente elevada pero suficiente en cualquier caso.


Hell Yeah!El sentido del humor es picante y subido de tono hasta límites insospechados.

Sin ser un plataformas 2D excelso, por lo menos los desarrolladores han querido ofrecernos un título bastante original dentro de lo que suele ser habitual en el género, aderezado además por un sentido del humor adulto y picante. Esperemos que si hay secuela en un futuro próximo, se limen las asperezas jugables que lacran parte de la diversión que nos depara esta aventura.


“Interesante”
Hell Yeah!

Sega ha querido rendir un homenaje claro a la era dorada de los juegos de plataformas 2D con un título irreverente y bastante interesante, que presenta ideas llamativas… que por desgracia no han fructificado como a muchos nos hubiese gustado.

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (6)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6366 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (22 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Hell Yeah!: Trailer de Lanzamiento
1:00
Hell Yeah!: Trailer de Lanzamiento25 de septiembre, 2012
Hell Yeah!: Pimp It Up Trailer
1:24
Hell Yeah!: Pimp It Up Trailer9 de agosto, 2012
Imágenes (69)
Hell Yeah!Hell Yeah!Hell Yeah!
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Creen Que El Juego Hell Yeah! Es Asombroso?
Creen Que El Juego Hell Yeah! Es Asombroso?
Rafael2345

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.