Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Virtua Fighter 5

Análisis por  /  2 de abril de 2007       
Comentar
Recientes

Si estás cansado de tanto juego de acción táctico y sesudo y lo que realmente quieres es atizarte a mamporros para evadirte, Virtua Fighter 5 es tu juego. Enciende tu PS3, agarra el mando, piensa que el rival es tu jefe y aporrea los botones… ¡Vas a gozar!

Vuelve la adaptación de tu recreativa favorita de lucha, vuelve Virtua Fighter Con su elenco de luchadores al completo. Akira, Jacky, Vanessa... pero en esta ocasión se les han unido Blaze, el coloso mejicano, y Eileen una maestra en artes marciales. Todos los personajes a tu disposición para convertirte en el nuevo rey del torneo.


Virtua Fighter siempre ha sido sinónimo de velocidad, frenetismo y combates espectaculares, y desde luego su quinta entrega no es para nada una excepción. Aunque en esencia el juego es muy similar a la cuarta entrega, en esta ocasión las peleas se desarrollan con un ritmo impresionante, y sorprende la capacidad de SEGA para imprimir semejante intensidad y brutalidad en el escaso lapso de tiempo en el que se desarrollan los combates y empleando tan sólo 5 botones del mando. Cobertura, patadas, puñetazos, golpes cortos y llaves; pero todo ello en combinación con el analógico y con el resto de botones constituyen un complejo y brillante espectáculo de movimientos y ataques que conforman uno de los juegos de pelea más espectaculares de los últimos años.


Y es que Virtua Fighter 5 es acción sin respiro. Apenas hay tiempo para apartarse o cubrirse, la mejor defensa es un potente ataque y si no estamos atentos el 100% del tiempo caeremos estrepitosamente. Patadas, puñetazos y llaves, todo se desencadena como una majestuosa danza letal en la que los combos se suceden con una sencillez y una fluidez verdaderamente asombrosas.


La Sombra del Guerrero Lamentablemente la incomprensible política on-line de SEGA en PlayStation 3 nos ha impedido disfrutar de un multijugador a través de internet, tan necesario en un juego de estas características, pero el juego dispone de los suficientes modos individuales y versus con amigos como, para contentar a cualquier amante de la lucha.


Virtua Fighter 5 análisisEn Virtua Fighter 5 se dan cita un total de 17 luchadores, 15 viejos conocidos que renuevan su aspecto en PS3, y dos debutantes, la maestra en artes marciales “Eileen” y el gran coloso mejicano “El Blaze“.

El más interesante y complejo es el modo “quest” que es por así denominarlo una suerte de modo carrera. En el comenzaremos con el luchador que elijamos y mediante un mapa en dos dimensiones elegiremos los siguientes pasos a dar: entrenamientos, compra de artículos para personalizar al luchador o participar en torneos serán las opciones. La idea es excelente, pero lamentablemente le falta algo de profundidad y desarrollo para convertirse en un elemento imprescindible.


Por otro lado el modo Arcade que al más puro estilo recreativa (incluso conserva los famosos rótulos de “continue” con la cuenta atrás), nos irá enfrentando uno detrás de otro a todos los personajes del juego, hasta que logremos derrotar a Dural, la jefe final.


Son formas espectaculares de medirse a los rivales, pero no obstante hay que señalar que la inteligencia artificial es en ocasiones insatisfactoria. En especial en los niveles bajos de dificultad y en los torneos de escaso nivel donde directamente debería calificarse de incompetente, y donde será fácil que encadenemos “Excellents” uno detrás de otro. Según va aumentando la dificultad y el caché de los torneos el nivel de exigencia aumenta en consonancia, pero no especialmente por un uso más perfeccionado de los movimientos y coberturas por parte del rival, si no más bien por su mayor capacidad de daño.


Por supuesto no puede faltar el versus para medirnos a nuestros colegas, y también figura el Dojo, un entrenamiento para aprender golpeos, que resulta algo complicado en esta edición por no disponer de ningún tutorial que nos explique claramente como realizar determinados combos, con lo que será habitual que algunos de los más complejos se nos atraganten.


Virtua Fighter 5 PS3Siguiendo la fórmula clásica que lo hizo famoso, los combos y ataques especiales son imprescindibles para superar los combates en Virtua Fighter 5, cada luchador cuenta con los suyos propios.

Bastante intrascendente resulta Virtua Fighter Tv, que servirá únicamente para visualizar combates entre dos personajes que escojamos. En un principio era un ambicioso canal de televisión propio, en el que podríamos visualizar los combates más espectaculares de cualquier lugar del mundo a través de internet y ver videos de técnicas de lucha, pero con la desaparición de cualquier modo on-line sólo nos queda la esperanza de que se incorpore en algún futuro parche o al menos en la versión de Xbox 360.


Excelencia Técnica Gráficamente Virtua Fighter 5 es un auténtico dispendio tecnológico. Se trata de uno de los mejores títulos de lanzamiento de PlayStation 3 en el aspecto visual.


El modelado de los personajes es esplendoroso. La física de los ropajes, del pelo o de los pechos en las mujeres es inmejorable; y todos los luchadores destilan por los cuatro costados el cuidado y el mimo que han puesto los grafistas en ellos.


Las animaciones, uno de los elementos primordiales a la hora de transmitir el realismo en las peleas, son igualmente espectaculares. Todos los golpeos brillan por su agilidad, rapidez y brutalidad, y cada luchador tiene un estilo muy determinado de pelea marcado por sus condiciones físicas y por sus maestrías favoritas. Por si fuera poco se han ampliado considerablemente el abanico de golpes que ofrecen los personajes, ofreciendo nuevos combos y espectaculares movimientos de ataque.


Virtua Fighter 5Si bien los gráficos y animaciones son totalmente next-gen y con un grado de detalle impactante, la jugabilidad y sistema de lucha sigue un patrón totalmente continuista con anteriores entregas. Esa mezcla de futuro y pasado es justamente uno de los máximos atractivos de VF5, que no defraudará a los seguidores de la saga más conservadores.

Los escenarios son variados, hay un número muy respetable y gozan de un nivel de detalle que roza lo obsceno. Muchos elementos móviles en los fondos, fenomenales trabajos de iluminación y texturas de gran calidad conforman los que serán fácilmente los decorados más trabajados que hemos visto nunca en un videojuego. Desgraciadamente se echa en falta algo más de interacción con ellos, pero por lo demás resultan inmejorables.


El juego luce de forma brillante en televisiones de alta definición, donde el juego corre a una resolución de 720p sin sufrir ralentización alguna, y donde podremos observar toda clase de detalles en la piel de los personajes o en sus atuendos. Simple y llanamente espectacular.


El único pero que se le puede poner al factor tecnológico son los incomprensiblemente largos tiempos de carga que tiene el juego; y es que a pesar de ofrecernos la posibilidad de realizar una larga instalación en el disco duro de la consola para agilizarlos, las pantallas de carga se prolongan mucho más de lo deseable.


El sonoro es un factor más discreto. Las músicas acompañan la acción con mayor o menor acierto según la partitura de la que se trate, pero todas cumplen. Los efectos de sonido suenan poderosos aunque genéricos, pero también realizan su cometido con corrección.


8,4
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Virtua Fighter 5
7,7
Lectores
(5)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Virtua Fighter 5 es un juego de peleas espectacular, y junto al último Dead Or Alive, constituyen un sólido exponente de lo que este género tan popular en la década de los 90 todavía es capaz de ofrecer. Gráficos que quitan el hipo y una jugabilidad vertiginosa y llena de ritmo son las principales bazas para uno de los mejores juegos de lanzamiento de PlayStation 3. Imprescindible para los amantes de los juegos de lucha.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21009 de 35608 juegos
En la comunidad:
Usuarios (81) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (691 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Virtua Fighter 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Virtua Fighter 5
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
Media
Videos (20)
Virtua Fighter 5: Vídeo del juego 17
1:04
Virtua Fighter 5: Vídeo del juego 171 de febrero, 2007
Virtua Fighter 5: Vídeo del juego 16
2:58
Virtua Fighter 5: Vídeo del juego 164 de enero, 2007
Imágenes (112)
Virtua Fighter 5Virtua Fighter 5Virtua Fighter 5
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Los Fan De Virtua Fighter quieren  una nueva entrega
Los Fan De Virtua Fighter quieren una nueva entrega
GEX45
Ayuda combo Akira Yuki
Ayuda combo Akira Yuki
Infernalius
Un par de dudas
Un par de dudas
Solidario

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Virtua Fighter 5” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.