Análisis de NBA 2K7

Análisis de NBA 2K7
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NBA 2K7 es la confirmación del buen estado de forma de 2K Sports, o lo que es lo mismo: la fiel recreación de la NBA y la simulación llevadas a la casi perfección. El mejor juego de Basket os espera.

Si hay un juego de basket que recuerde con especial cariño por las horas que pasé con él jugando, ese es NBA Jam, juego que los más jovencitos no recordaréis, pero que sin duda era realmente adictivo. De aquellos días a ahora ha pasado ya un tiempo considerable, pero este NBA 2K7 es la experiencia actual que, en términos de jugabilidad, más se aproxima a aquél juego.

Debo admitirlo, la primera vez que inicié el juego en mi blanquita, tardé un rato hasta que conseguí jugar, ya que, al menos particularmente a mí, me resultó un tanto confusa la forma de navegar por los menús, para mi gusto un tanto recargados e incómodos para moverse con facilidad por ellos.

Jugadores que parecen vivos
Afortunadamente, si has comprado el juego para jugar al basket y no para navegar por menús, esto no supondrá ningún problema. Los desarrolladores han añadido multitud de nuevos movimientos gracias a la magia del sistema Isomotion, un sistema de control muy preciso que ofrece toda clase de giros, dribles, saltos, rotaciones, amagos, cambios de balón entre las manos y demás posturas imposibles, además de un amplio abanico de movimientos extras que podemos realizar pulsando el modificador de agresividad (pulsando uno de los botones) y el analógico izquierdo en alguna dirección. Lógicamente, dominar todos estos movimientos te va a llevar su tiempo, pero una vez que te has hecho con los controles, la experiencia de juego que sentirás a los mandos de este NBA 2K7 es alucinante.

En NBA 2K7 la defensa ha sido implementada de forma excelente. Es realmente difícil colarse y hacer lo que queramos como en otros juegos. La IA rival lucha constantemente por impedirte acercarte, intentando robarte el balón y manteniéndote alejado de la canasta. Debido a esto, es muy importante saber a quién vas a pasar el balón.

Los tiros también cuentan con un avanzado sistema que podemos controlar con el analógico derecho, también llamado, analógico de los lanzamientos. Moviéndolo de una forma determinada podremos ejecutar movimientos especiales como mates entre otros. Aunque aplaudo el uso de una forma de control alternativa, el analógico de los lanzamientos no supone una ventaja realmente, considerando el número de disparos fallidos que ejecutaremos como resultado de su utilización, y es que realmente es muy difícil ejecutar los movimientos con precisión.

Cada jugador cuenta con su propia personalidad a la hora de afrontar la canasta, debiendo adaptarnos a la peculiaridad de tiro de cada uno de ellos.
Cada jugador cuenta con su propia personalidad a la hora de afrontar la canasta, debiendo adaptarnos a la peculiaridad de tiro de cada uno de ellos.

Por otra parte, podremos cambiar la táctica de equipo mediante la utilización del D-Pad, además de seleccionar las sustituciones, pedir tiempo, etc.

El Simulador por excelencia
El concepto artístico es algo que los desarrolladores se han tomado a pecho. Han puesto mimo en cada detalle, incluso cada jugador dispone de sus peculiaridades y técnicas particulares. Todo está aquí y, estos movimientos específicos de cada jugador, hacen que este NBA 2K7 sea el juego de Basket más realista del momento.

Otro aspecto es que, en lugar de disponer de un medidor de fuerza y precisión como en otros juegos, aquí simplemente tenemos que sincronizar el movimiento al saltar con el analógico derecho y observar los movimientos de nuestro jugador para soltar en el momento justo. Como imaginarás, este método lleva implícitas sus complicaciones, ya que Shaquille O’Neal se toma su tiempo para lanzar, mientras que otros como Peja Stojakovic simplemente cogen el balón y lo lanzan.

Modos de Juego
Existen numerosos modos de juego: 24/7, Asociación, Temporada, Urbano, Torneo, Práctica y Situación. También encontraremos un modo específico para lanzamientos libres, y de esta forma practicar un poco más nuestros lanzamientos.

En el modo 24/7 seremos un jugador novato, de calle, con aspiraciones de llegar a la NBA y al que retará Shaq. O’Neil en una competición de tiros libres. Una vez que le venzamos, comenzaremos nuestra andadura ganando reputación a través de partidos contra estrellas de la NBA con reglas de la calle.

El modo Asociación es el modo principal del juego, y el corazón de este NBA 2K7. En él nos ponemos al mando de una franquicia de la NBA y tendremos que controlarlo absolutamente todo, como si de un manager se tratase: contratar entrenadores y jugadores, decidir entrenamientos, y por supuesto jugar cada uno de los partidos.

El modo online de NBA 2K7 resulta también muy divertido, y permite lo que habitualmente contiene este tipo de juegos, disputar intensos torneos y ligas con cualquier persona, aunque he de decir que encontré cierto lag en ocasiones. Aún así contamos una experiencia rica de juego en Xbox Live.

La fiel recreación de la realidad
Volviendo de nuevo al aspecto gráfico y la presentación de NBA 2K7, hay que decir que es sencillamente impresionante y cautivador. Los campos están intensamente detallados y ricos de vida y movimiento, efectos como los reflejos del suelo y el tratamiento de la luz están magistralmente implementados y, el número de extras (mascotas, cheerleaders, y espectadores moviéndose, levantándose y gesticulando en sus asientos) convierten este título uno de los más vistosos del momento.

Cada jugador cuenta con su propia personalidad a la hora de afrontar la canasta, debiendo adaptarnos a la peculiaridad de tiro de cada uno de ellos.
Cada jugador cuenta con su propia personalidad a la hora de afrontar la canasta, debiendo adaptarnos a la peculiaridad de tiro de cada uno de ellos.

En cuanto al modelado y animación de los jugadores, hay que decir que es de matrícula de honor, pero que mientras algunos jugadores famosos como Kobe Bryant o Dirk Nowitzki son un calco perfecto de la realidad, a otros no los reconocerían ni sus propias madres.

Los jugadores tienen mejor modelado que nunca, gesticularán, y se moverán con una precisión y naturalidad casi reales. Realmente si veis el juego de refilón podréis hasta pensar que se trata de un partido real con jugadores de carne y hueso. Como viene siendo habitual desde la entrega anterior, el sudor de los jugadores se verá reflejado y, a medida que vayan pasando los minutos veremos como caen goterones por sus cuerpos, algo impresionante y totalmente next-gen. Veremos el movimiento de la ropa con una buenísima física aplicada a ella, cuando saltan y caen todo se moverá. Es realmente impresionante, ver para creer.

Sonido correcto
El sonido cumple su cometido, aunque se agradecería la inclusión de un comentarista español, y que fuese algo menos repetitivo. No obstante la sensación de estar viviendo un partido en vivo es espectacular: la multitud grita enfebrecida cuando estamos jugando de lujo, o se producen silencios en momentos de tensión. En cuanto a la música, contamos con una variedad de cortes hip hoperos, ya habituales en este tipo de juegos.

Muy Bueno

Recomendado

NBA 2K7

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

NBA 2K7 es el mejor juego de Basket de la historia, sin duda. Aunque no supone un gran avance con respecto a su pasada edición, si que podemos decir que, en esta ocasión han perfeccionado su simulador, que no debería escapar de vuestras manos si sois aficionados a este deporte. Compra recomendadísima.

Jugadores:
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.