|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Bayonetta 2
Bayonetta 2
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2014
 · Plataforma
Wii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Bayonetta 2
9,5

Análisis Bayonetta 2 - Wii U

Análisis de Bayonetta 2. Tiempo de brujas

Análisis por  /  20 de octubre de 2014       
529 comentarios
Recientes

La hora bruja ha llegado. Bayonetta cumple vuestros deseos y regresa en una secuela en la que sólo se corta el pelo, porque en todo lo demás se desborda. Personalidad, ritmo, sensualidad… y sobre todo jugabilidad. Una segunda entrega que llega para embrujar nuestras Wii U con tacones, besos al aire y curvas de diversión. A veces los sueños sí se hacen realidad.

Hay decisiones empresariales que se pueden justificar con un único videojuego. Esa "U" que acompaña a la nueva consola de Nintendo, que remarca el interés por ti, el usuario de toda la vida, adquiere todo su significado gracias a títulos como Bayonetta 2. Es fácil intuir que no va a ser el juego más vendido de la plataforma, pero sí uno de los más queridos, más que nada por eso de que se trata de un lanzamiento que habíamos pedido y que finalmente se ha hecho realidad.


Hideki Kamiya recibía continuamente peticiones, los fans deseaban el retorno de la bruja de Umbra. La financiación era difícil, hasta que llegó la Gran N para poner un gran "fajo" sobre la mesa. Así que esto no debe entenderse sólo como una exclusiva, sino como la única oportunidad probablemente de que el proyecto se hiciese realidad. Y después de lo visto, sin duda ha merecido la pena. La obra entra de lleno en el "top" de Wii U, convirtiéndose en uno de sus mejores exponentes.


El equipo de Platinum Games ha logrado mejorar todos y cada uno de los puntos que nos embrujaron por aquel año 2010Ya poco podemos contaros que no sabéis. Los europeos llegamos de los últimos al tiempo brujo, pero podemos constatar todo lo que habéis escuchado: esta era la continuación que estábais esperando. Y era difícil conseguirlo, sobre todo cuando ya sabíamos lo que esperábamos. El equipo de Platinum Games ha logrado mejorar todos y cada uno de los puntos que nos embrujaron por aquel año 2010. Regresan los tacones con balas, las poses subiditas de tono y unas coreografías de golpes extenuantes. Como en tantas cosas en esta vida, no es lo mismo que cuando lo pruebas por primera vez, pero… ¿quién se puede resistir a esta mujer fatal?



Más que un simple corte de peloBayonetta 2 gana en ritmo, con una sucesión de capítulos en que se presta mayor atención a la presencia de jefes finales. Uno tras otro, sin pausa más que para explorar un poco (lo mínimo) y protagonizar esas contadas batallas clónicas cuya existencia se ha reducido considerablemente desde el primer juego. Esto es un empezar y no parar hasta ver la pantalla de créditos, con una variedad de situaciones tan acusada que os costará incluso recordarlas una vez superada la campaña.


Bayonetta 2 análisisBayonetta 2 Wii ULa principal novedad durante los combates es el Clímax de Umbra, que potencia nuestros ataques durante tiempo limitado. ¡Aprovéchalo!

La travesía dura unas 8-10 horas y destaca ante todo por una curva de dificultad perfecta, que os hará sentiros hasta mal por lo exigente que acaba volviéndose. Hay tres grados de desafío (más uno desbloqueable), así que hay margen para superarse, más si contamos con que el juego premia nuestra actuación en cada nivel dependiendo del tiempo invertido, número de combos realizados y daño recibido. Es la esencia de los arcades de toda la vida, unido a un espíritu "hack 'n slash" apoteósico caracterizado por un sentido rítmico trepidante.


El esquema de ataque y defensa fue lo mejor de Bayonetta. Con esta secuela no hay sorpresas. La combinación de los botones de patada y puñetazo, unido a las direcciones del stick, da para auténticas virguerías. Es un juego fácil de aprender pero difícil de dominar. Por ello, no le daréis sólo una vuelta a la campaña, sino varias, hallando de paso coleccionables y desbloqueando todas las armas, técnicas y accesorios en la tienda de Rodin, usando para ello los halos que vamos recogiendo.


Es un juego fácil de aprender pero difícil de dominarBayonetta 2 se levanta sobre las fortalezas de la primera parte, incluyendo una característica de crucial importancia: el tiempo brujo. Aquella genialidad de Kamiya regresa tal cual, con una efectividad fuera de toda duda en el aspecto jugable. Cuando algo funciona no hay que cambiarlo, pero hemos echado de menos un carácter más arriesgado por parte de la desarrolladora. Ya sabemos que se tiraron a la piscina con el primer título, y por suerte hubo agua. Pero ahora esperábamos un segundo chapuzón.


Bayonetta 2Hay cantidad de tareas secundarias. Los portales de Muspelheim, por ejemplo, nos plantean retos que nos premiarán con mejoras de salud o magia.

Realmente, la única novedad a resaltar en este sentido es el Clímax de Umbra, una suerte de técnica especial que activamos cuando nuestra barra de magia se encuentra al máximo. Si ya el repertorio habitual de nuestra bruja es fulminante, con esta incorporación el espectáculo es más doloroso aún para esos "pobres" ángeles a los que nos enfrentamos. Y eso por no mencionar los castigos, eventos quick time que son en muchos casos reciclados, con guillotinas y otros espeluznantes instrumentos de tortura.


Una vez superada la campaña tendremos alguna que otra sorpresa. Bayonetta 2 no será un juego que nos pasemos una vez y lo guardemos en la estanteríaPero que nadie se lleve las manos a la cabeza. La combinación entre sensualidad y violencia extrema se inserta dentro de un esquema más cómico que serio. Hay que ver Bayonetta 2 como lo que es, un auténtica parafernalia creativa que no entiende de normas, sólo de personalidad. Y lo personal al final gustará más a unos que a otros, pero nadie puede decir que la obra pierda atractivo por ello.


Bayonetta 2

De hecho, puede que lo que se cuente en la trama no te interese lo más mínimo y aún así quieras seguir jugando porque te lo estás pasando en grande. El juego es así, con una narrativa que lo que es indudable es que está más presente, con cantidad de intros que suponen el descanso perfecto entre tanto botón presionado. Se nota muchísimo que Platinum Games se ha esforzado por incrementar la carga narrativa. Convencerá a unos, dejará indiferentes a otros, pero lo que no se puede decir es que el viaje de Bayonetta por rescatar a su amiga Jeanne no goce de un planteamiento trabajado.


Llegados a este punto, algunos os estaréis preguntando cuál es la mejor forma de jugar. Particularmente la idea de disfrutar de este título desde la pantalla del GamePad nos ha fascinado por su comodidad. También soporta el controlador Pro, así que la decisión es vuestra. Lo que os adelantamos es que el nuevo control táctil no entusiasmará precisamente a los usuarios más veteranos. Está claramente orientado a nuevos jugadores, esos que se abruman en un juego tan sumamente dinámico. Para ellos es sin duda la mejor opción.


Las innovaciones no son muchas, pero nos agrada ver que los nipones se hayan atrevido con un cooperativo online para dos jugadores. Es algo limitado, ya que comprende sólo el enfrentamiento con los jefes que vemos durante nuestro periplo, aunque funciona muy bien. Además sirve para ganar unos cuantos aros, que nunca está de más… Incluso podemos jugar al lado de la CPU si es que se da el caso de que no hay nadie disponible, así que se convierte en una opción idónea para expandir la diversión más allá de la campaña principal.


Bayonetta 2 Wii U

El embrujo de Wii UDicen que a veces es más importante un buen apartado artístico que contar con lo último en hardware. Bayonetta 2 es buena demostración de que llevar unos buenos diseños desde el papel a la pantalla tiene recompensa. Una vez superas el juego y ves la galería de arte, puedes darte cuenta de que hay una remarcada intención por transformar fielmente cada trazo a lápiz en cuidados modelados. Por experiencia sabréis que pocos juegos acaban llevando los conceptos iniciales a la realidad, pero este lo consigue.


Bayonetta 2 Wii UPlatino, metal que conserva siempre su brilloLa compañía japonesa debe su nombre a este simple concepto, el de mantener en cada producción los máximos estándares de calidad. Eso, y "romper el ritmo de secuelas en la industria". Bueno, Bayonetta 2 es una excepción... pero no se lo tendremos en cuenta.

Ahora si todo esto lo movemos a 60 frames por segundo, le añadimos efectos visuales por doquier y exprimimos de paso el hardware de Wii U nos da como resultado uno de sus exponentes más potentes en la actualidad. El acabado es tan sólido que sólo hemos experimentado algún episodio aislado de ralentización, y creemos que ha sido porque nuestra consola se estaba tomando un respiro para suspirar de la emoción que le hacía correr este juego.


Tal vez tenga también mucho que ver la música que suena. Del primer Bayonetta nos gustó que se reinterpretara al estilo J-Pop un tema tan clásico como el "Fly me to the Moon", denotaba mucha personalidad. Ahora podemos comprobar que no se trató de un caso aislado. Lo que suena en esta entrega es una interpretación libre del "Moon River", tema que no sorprende tanto, pero que unido a otras composiciones completan un apartado sonoro excepcional, perfecto para la acción sin parangón auspiciada por Kamiya.


Bayonetta 2 pierde el factor sorpresa de ver a una bruja que tiene pistolas como tacones y que manda a los ángeles al infierno con un beso mientras pasea su cuerpo de modelo por el escenario. Posiblemente algunos hubiesen preferido que Platinum Games adoptara más riesgos, pero lo que nadie puede dudar es que este videojuego es exactamente lo que habíamos pedido. Es un deseo hecho realidad, un auténtico embrujo para Wii U que se convierte en absoluto imprescindible. Y no os atreváis a llevar la contraria a la bruja de Umbra. Os aseguramos que es mejor irse con ella a matar ángeles y demonios.


NOTA: Si te interesa Bayonetta 2, probablemente también lo haga su primera parte, que se reedita el 24 de octubre en Wii U. Analizamos el origen de la bruja de Umbra.


Bayonetta 2 Análisis
9,5
“Imprescindible”
Valoración 3DJuegos - Bayonetta 2
9,2
Lectores
(28)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Bayonetta 2 era el videojuego que esperábamos, un retorno en el que Nintendo se reconcilia con los usuarios de siempre dándoles justo lo que pedían. Platinum Games no revoluciona el género como en el primer juego, pero sí mejora sus lecciones sobre jugabilidad con un título netamente superior y aún rebosante de personalidad. Un auténtico imprescindible que se une a los mejores lanzamientos de este año, poniendo en entredicho la clásica afirmación de que segundas partes nunca fueron buenas.

Ritmo trepidante, incluso mejor que en la primera entrega

Los jefes finales, tan numerosos como interesantes y desafiantes

Uno de los videojuegos más retantes que puedes encontrar

Acabado inmaculado, exprimiendo el hardware de Wii U

Gran personalidad, tanto en el aspecto jugable como artístico y sonoro

Echamos de menos alguna reinvención significativa en las mecánicas principales

La integración táctil acaba pasando desapercibida

Duración: 8-10 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (529)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(28 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2399 de 32390 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 Wii U:485 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (787) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (912 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Bayonetta 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Bayonetta 2
Tienda
Plataforma
Precio
Wii U
36,95€
Media
Videos (15)
Bayonetta 2: Vídeo Análisis 3DJuegos
4:24
Bayonetta 2: Vídeo Análisis 3DJuegos20 de octubre, 2014
Bayonetta 2: Gameplay Comentado 3DJuegos
22:17
Bayonetta 2: Gameplay Comentado 3DJuegos10 de octubre, 2014
Imágenes (168)
Bayonetta 2Bayonetta 2Bayonetta 2
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
TerritorioJugon

Grupo con 2 miembros

Bayonetta 2

Grupo con 2 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Duda sobre bayonetta (durga)
Varelas-bross
¿Cuáles son las mejores armas del videojuego(Bayonetta 2)?
Marietin
Incluye el primer juego?
Richivader
Dificultad
JRCVIGO

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bayonetta 2” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
BayonettaBayonettaBayonetta
Universo Bayonetta
Consulta este universo formado por 8 juegos