Análisis de Dishonored Dunwall City Trials

Análisis de Dishonored Dunwall City Trials
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo del Forastero te está esperando en el primer contenido descargable de Dishonored. Una decena de mapas muy agradables para superar, y con los que ponerle a nuestro asesino nuevos retos para desafiar sus salvajes habilidades.

El absolutamente genial Dishonored sigue dispuesto a atraer a los aficionados, y en esta ocasión lo hace con Dunwall City Trials, su primer contenido descargable de entidad. A cambio de 400 Microsoft Points, o 4,99 euros en función de la plataforma, podemos disfrutar de un añadido muy ajustado en cuanto a la relación entre los materiales que ofrece y el precio que cuesta.

No añade más historia a la campaña individual, sino que apuesta por plantar ante nuestros ojos nuevos y desafiantes retos que ayudan a engordar un poco más la leyenda de toda la faceta mística del título. Todo ello ambientado en el Vacío: el mundo del Forastero, en un add-on al que accedemos desde el menú principal y que no requiere haber terminado el videojuego.

Un Mundo de Fantasía
Desafíos de sigilo. Eso es principalmente lo que vamos a encontrar en Dunwall City Trials. El Forastero va a ejercer como nuestro maestro de ceremonias para una serie de misiones en los que el asesinato no siempre es la meta, y a menudo el matar es un mero aderezo para 10 retos realmente divertidos y bastante variados.

Hay desafíos de sigilo, de plataformas, de combate o de inteligencia, y ofrece entre dos y tres para cada una de estas disciplinas. ¿Qué supone esto? Que el juego resulta muy interesante tanto si hemos completado el juego, puesto que nos permite perfeccionar nuestras destrezas al valorar nuestra ejecución de las misiones a la conclusión de cada una de ellas; como si no lo hemos comenzado, puesto que nos facilita la opción de conocer a fondo todos los tipos de mecánicas jugables que se encuentran a nuestra disposición en el programa para superar sus distintos retos.

Hay algunos realmente originales incluso si ya hemos superado el grueso de la campaña individual, algo muy meritorio teniendo en cuenta la cantidad de situaciones que hemos tenido que afrontar en el modo historia. Eso sí, vamos a evitar en la medida de lo posible relatar uno por uno los desafíos para luchar contra los spoilers y preservar el factor sorpresa del usuario, algo realmente agradable en los 10 desafíos.

La dirección artística vuelve a ser sencillamente preciosa. El mundo paralelo del juego brilla una vez más con luz propia.
La dirección artística vuelve a ser sencillamente preciosa. El mundo paralelo del juego brilla una vez más con luz propia.

De acuerdo en que el DLC escoge siempre el camino por nosotros, ya que cada uno de los capítulos que lo conforman trata sobre un estilo totalmente distinto y de hecho están completamente separados en forma de compartimentos estancos sin relación unos con otros. No hay, ni tan siquiera, ningún vínculo argumental entre ellos, sencillamente funcionan de manera individual eliminando algo del carismático encanto del hilo argumental del juego.

Si tenemos en cuenta este hecho, el producto es muy disfrutable y está bien escalado en términos de dificultad para que nadie se sienta desatendido. Así empezamos con los de reto estándar, y según vayamos obteniendo estrellas iremos desbloqueando los de mayor reto en una mecánica muy atractiva a la hora de fomentar el gancho de este añadido. Además, por si fuera poco, también nos ha cautivado que algunos de los escenarios que nos exigen "usar la cabeza" cambian aleatoriamente sus condiciones cada vez que nos sumergimos en ellos, de modo que no podemos maximizar nuestra puntuación memorizando a quién debemos matar.

Por poner un ejemplo que no desvele demasiado, hay una localización de escenario en el que tenemos que patear una zona llena de NPCs que son, todos ellos, blancos potenciales de asesinato. Debemos investigar una serie de pistas que nos ayuden a identificar cuál de todos ellos es nuestro objetivo, sin embargo cuantas menos descubramos más puntos obtendremos por el asesinato. Por fortuna cada vez que volvamos a cargar la partida el personaje con el que debamos acabar será distinto, de modo que siempre tenemos una experiencia distinta por muchas veces que repitamos la partida.

En algunos de los escenarios no bastará con movernos o acabar con los enemigos, también tendremos que investigar.
En algunos de los escenarios no bastará con movernos o acabar con los enemigos, también tendremos que investigar.

Esto, junto con muchos otros factores, ayuda a que el lanzamiento se plantee como una constante lucha de superación. No sólo contra nuestros amigos y otros usuarios del mundo en los rankings a través de internet que recogerán nuestras puntuaciones, sino también en la mencionada utilización del ya comentado sistema de estrellas.

Muy Bueno

Recomendado

Dishonored: Dunwall City Trials

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

A un precio muy competitivo, y con una cantidad de contenidos más que razonable, Dunwall City Trials se convierte en un add-on muy estimable para Dishonored. 10 Desafíos de muy distinto tipo para perfeccionar nuestras artes asesinas en un grupo de retos bastante imaginativos y, en algunos casos, francamente rejugables.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...