Análisis de Uncharted Lucha por el Tesoro

Análisis de Uncharted Lucha por el Tesoro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas más populares de PlayStation, Uncharted, regresa a PS Vita con una propuesta realmente diferente de lo que nos tiene tan acostumbrados: un juego de cartas. Y se trata de una propuesta bastante atractiva, aunque no gozará del favor de todos los jugadores.

Bend Studio, los mismos que ya firmaran Uncharted: El Abismo de Oro para esta misma portátil, acaban de dar luz verde a su nuevo trabajo. Y para todos aquellos que no lo sepan, estamos ante una producción ligada a la serie protagonizada por el inefable Nathan Drake pero que no tiene nada que ver en su propuesta jugable con las anteriores ediciones de la franquicia. De esta forma las aventuras típicas de pasadas entregas dejan paso a un juego de cartas bastante adictivo y bien concebido que lleva por título Uncharted: Lucha por el Tesoro.

Profundidad a la carta
La base sobre la que se apoya este juego de cartas es bastante sencilla, si bien dicha simplicidad posee más "chicha" de la que parece en un primer momento. Todo se resume en que debemos acabar con los puntos de salud de nuestro oponente, y para ello debemos valernos de las cartas que van apareciendo en pantalla y que se dividen en tres clases diferentes: facción, recursos y fortuna.

Las primeras de ellas, las denominadas cartas de facción, se subdividen a su vez en tres grupos distintos: héroes, mercenarios y villanos. Cada carta perteneciente a esta familia posee un valor concreto y determinadas características, las cuales podemos utilizar tanto para atacar a nuestro rival como para defendernos. Y para ello es necesario colocar una de estas cartas en el lugar (o slot) que creamos conveniente del tapete donde se desarrollan las partidas, existiendo cinco de ellos.

Si colocamos estas cartas en frente de otras situadas por nuestro rival nos defenderemos de sus ataques, mientras que si hacemos lo propio en espacios libres, le atacaremos directamente.

Nuestro cometido es acabar con la energía de nuestro rival, teniendo que emplear cartas de tres clases diferentes para lograr tal fin.
Nuestro cometido es acabar con la energía de nuestro rival, teniendo que emplear cartas de tres clases diferentes para lograr tal fin.

Más tarde entran en acción las cartas de fortuna, las cuales nos permiten amasar más riqueza. Dichas cartas podemos o bien plantarlas sobre la mesa y combinarlas con las citadas cartas de facción, o bien descartarlas y obtener dinero fresco a cambio.

¿Y para qué sirve dicho dinero? Pues para tener acceso a las cartas de recursos. Y es que dichas cartas aumentan y potencian los atributos de las cartas de facción que tenemos sobre la mesa de juego, pero para poder tener acceso a las más caras (cada una tiene un coste determinado, aunque también las hay gratuitas) debemos "rascarnos" el bolsillo.

La mecánica de juego, una vez comprendida, funciona bastante bien y se hace muy amena. Además el manejo no puede ser más sencillo gracias a la interactuación constante con la pantalla táctil. Y a medida que progresamos vamos aprendiendo nuevas tácticas de juego y, de paso, recopilando nuevas cartas y diverso material adicional.

Sin embargo el título también posee ciertas pegas. La más severa tiene que ver con su modo multijugador. Y es que dicha función no se comporta de manera tradicional, sino que sólo contempla el juego asíncrono. O sea, que para jugar localmente contra otros oponentes (Pasa y Juega) debemos ir intercambiando la consola constantemente de un jugador a otro, hecho que resulta algo engorroso y limitado. Y la cosa no mejora online, dado que dichos enfrentamientos no tienen lugar en tiempo real, sino que debemos esperar pacientemente a que nuestro oponente decida llevar a cabo su jugada, algo que puede ser instantáneo… o demorarse durante demasiado tiempo. Y por último, también nos han llamado la atención los abundantes tiempos de carga, teniendo que esperar más de lo debido antes de iniciar cada uno de nuestros turnos.

Uno de los principales inconvenientes del título es que no es posible jugar contra otros jugadores de forma tradicional.
Uno de los principales inconvenientes del título es que no es posible jugar contra otros jugadores de forma tradicional.

En términos técnicos hay poco que explicar. La sencillez de su propuesta viene dada por el género al que pertenece dicha producción, mostrando eso sí fondos, cartas y avatares relativamente atractivos. Y el sonido sigue esta misma pauta, con melodías más bien ambientales y efectos de sonido escasos que cumplen bien su cometido.

Así pues Uncharted: Lucha por el Tesoro es un juego de cartas bastante ameno basado en la famosa serie protagonizada por Nathan Drake y que puede llegar a enganchar… aunque es una lástima que en un título de este tipo no se haya trabajado más toda la experiencia multijugador local y online. En cualquier caso, supone una buena adición al catálogo de PS Vita, necesitado en nuestra opinión de juegos originales y que se salgan de la norma.

Interesante

Sin sello

Uncharted: Lucha por el Tesoro

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

A pesar de que algunos usuarios puedan quedar defraudados por no encontrar otra nueva aventura al uso basada en la serie Uncharted, esta nueva propuesta nos ha parecido bastante revitalizante y divertida para PS Vita, consola que no anda sobrada precisamente de títulos especialmente variados ni sorprendentes. Además su precio es realmente bajo, por lo que nos parece una opción de compra bastante recomendable.

Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.