|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Binding of Isaac: Rebirth
The Binding of Isaac: Rebirth
Remake · Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOne3DSWii UVitaMacLinux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis The Binding of Isaac Rebirth
8,5

Análisis The Binding of Isaac Rebirth - PC, Vita y PS4

La Ira de Isaac

Análisis por  /  7 de noviembre de 2014       
104 comentarios
Recientes

Retorcidamente adictivo, el fantástico The Binding of Isaac vuelve a la vida con una versión mejorada del título original que tanto nos gustó hace unos años, expandiendo sus cualidades jugables hasta un punto increíblemente satisfactorio. Nuevos jefazos, montones de enemigos a los que batir, laberínticas mazmorras con mucho que ocultar y… ¡exacto! Increíbles objetos especiales con los que derrocar a los monstruos. ¿Os apuntáis a la cruzada de Isaac?

Primero con el juego original y poco tiempo después con su notable expansión Wrath of the Lamb, desde hace cerca de tres años nos declaramos fans incondicionales del gran The Binding of Isaac, al que no hemos dejado de jugar desde entonces. Y no es para menos. Lo intenso y desafiante de su acción, sumado a un apartado artístico que derrocha personalidad por todos sus poros, hacen de esta obra desarrollada por uno de los padres del genial Super Meat Boy, el creativo independiente Edmund McMillen, un título de referencia dentro del ámbito de los juegos de mazmorras. ¡Hay pocos videojuegos tan divertidos y adictivos como este!


Sería lógico pensar, por tanto, que tras horas y horas de juego a nuestras espaldas Rebirth nos resultara menos sorprendente o llamativo de lo esperado; que no nos atrapara con la misma intensidad con la que lo hizo el original. ¡Pero no! Porque esta suerte de remake amplía considerablemente los contenidos jugables del primer The Binding of Isaac y su expansión, mejorando también su apartado gráfico con un estilo visual más detallado. Así que sí. Sobre la base estamos jugando al mismo título de 2011, pero los cambios son tan acertados, y las novedades tan interesantes, que incluso si sois de los que en su día le disteis mucha caña, seguiréis disfrutando de esta edición especial que acaba de estrenarse en PC, PlayStation 4 y PS Vita.



El dulce caos de la aleatoriedadPerseguido por su devota madre, que cree que Dios le ha encomendado la misión de asesinar a su hijo para probar su fe, tal y como ocurriera en el relato bíblico de Abraham, The Binding of Isaac es un videojuego extraordinariamente adictivo que hace de su aparente simpleza jugable una de sus principales virtudes. ¿Nuestro objetivo? Atravesar peligrosas mazmorras mientras exterminamos a las decenas de criaturas de pesadilla que allí aguardan, con el fin último de alcanzar la guarida de nuestra madre, a la que tendremos que derrotar haciendo uso de toda nuestra pericia y, claro, los incontables objetos especiales que encontraremos por el camino.


The Binding of Isaac Rebirth análisisThe Binding of Isaac Rebirth VitaIsaac cuenta con varios poderes especiales capaces de alterar completamente el devenir de las partidas.

El componente de aleatoriedad es, en este punto, uno de los grandes aciertos del juego, que nos incitará a repetir una y otra vez su desafiante acción a sabiendas de que nunca nada será totalmente igual que en la partida anterior. Enemigos, jefazos, tesoros, el diseño de las mazmorras, las armas con las que nos encontraremos… todo cambia. ¡Y es genial! Más si cabe teniendo en cuenta que esta edición Rebirth incorpora toneladas de nuevo contenido. En concreto, hablamos de más de 450 nuevos objetos, hasta 50 nuevos enemigos y más de 15 súper jefazos adicionales a los que batir; ahí es nada.


Las nuevas armas a las que tendremos acceso son también realmente atractivas, puesto que no solo mantienen la originalidad y retorcida vistosidad que caracterizó a las del original, sino que además aportan a la acción un magnífico componente estratégico que hará las delicias de los jugadores más dedicados. ¿La razón? Probar a combinar ciertos objetos especiales, como el hábito de monja con el libro de las revelaciones, para descubrir los devastadores efectos que tendrán sobre los enemigos y ya nos contáis.


Rebirth incorpora además nuevos tipos de salas especiales y un atractivo cooperativoEdmund McMillen también ha trabajado mucho en el diseño de las salas por las que nos moveremos, incrementando su número hasta las 500 en comparación con las 150 del original, pero también sus características definitorias. Ahora las habrá de todos los colores y formas imaginables, con montones de trampas de por medio, obstáculos que sortear y, en algunos casos incluso, de proporciones gigantescas. Aspecto este último que va más allá de lo meramente estético, ya que en estas instancias lo normal será encontrarse con decenas y decenas de enemigos, todos en tropel, o varios jefazos finales que nos atacarán en grupo en los que son algunos de los momentos más delirantes y duros de la aventura.


The Binding of Isaac Rebirth

Rebirth incorpora además nuevos tipos de salas especiales, que preferimos descubráis por vosotros mismos, y un atractivo cooperativo para dos jugadores que alargará de forma sorprendente la vida útil del juego. Por si no fuera suficiente, también hay tres nuevos personajes por desbloquear –lo haremos al cumplir ciertos requisitos-, y una amplia variedad de Desafíos que nos llevarán a enfrentarnos a nuestra madre con varios condicionantes de lo más atractivos, ya sea en forma de armas especiales, que el escenario esté completamente a oscuras, que no podamos usar ciertos objetos, etc.


The Binding of Isaac Rebirth VitaAparte del modo historia Rebirth también incluye un adictivo modo Desafíos con pruebas tan originales como condenadamente difíciles.

Esta edición especial de The Binding of Isaac se presenta, pues, casi como un videojuego completamente nuevo. La base es la misma, y los desafíos no varían con respecto a los que ya vimos en el original; pero son tantas las novedades, tantas las formas de afrontar su acción, de pelear contra las criaturas del infierno, que resulta dificilísimo no caer rendido a sus encantos, sin importar si ya estáis curtidos en esta lucha o dais vuestros primeros pasos en el retorcido mundo de Isaac. Además, los usuarios del servicio de pago PlayStation Plus pueden descargarlo sin coste adicional durante este mes de noviembre; así que ¡no tenéis excusas para no probarlo!


The Binding of Isaac Rebirth

A nivel visual el juego también ha mejorado lo suyo con un acabado gráfico más detallado que abandona ese estilo tan de juego Flash que presentaba el original. La estética retro sigue ahí, por supuesto, pero ahora los escenarios son más vistosos, hay mejores efectos de luces, de partículas; los poderes especiales lucen mejor que nunca y hasta el modelado de los enemigos resulta de lo más atractivo. Tanto por cómo se ven como especialmente por su diseño artístico, que es grotescamente fabuloso. Los jefazos son repugnantemente atractivos y sus secuaces… más de lo mismo. ¡Cuánta personalidad destila este juego! Y eso no es todo, porque también se ha incluido un filtro para suavizar la imagen y que está presente un acabado más acorde a los nuevos tiempos; aunque igualmente podemos mantener la estética retro sin problema alguno.


En lo tocante al apartado sonoro, este mantiene el nivel del original, aunque sí hemos notado que las melodías son algo menos atractivas que en este. Las hay de todos los tipos, es verdad, pero en algunos momentos las piezas musicales pasan en exceso demasiado desapercibidas. Por otro lado, como el primer The Binding of Isaac, el juego llega con los textos en inglés. No es nada grave, teniendo en cuenta que casi no hay nada que leer, pero sí es verdad que la descripción de ciertas habilidades especiales puede pasar desapercibida para los usuarios menos duchos en el idioma.


The Binding of Isaac: Rebirth Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - The Binding of Isaac: Rebirth
8,8
Lectores
(3)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Hayáis jugado al original o sea esta vuestra primera vez en el universo The Binding of Isaac, Rebirth es una compra altamente recomendable por lo adictivo y único de su propuesta de juego. Obviamente el paso de los años ha hecho que pierda parte de la frescura con la que lo recibimos hace tres años, pero es tan condenadamente divertido, y ofrece tantísimas horas de juego sin complicaciones, que es difícil no quedar encantado con él.

The Binding of Isaac es sinónimo de diversión en estado puro

Es una obra adictiva como pocas. Más ahora con su cooperativo para dos jugadores

Inmenso a nivel de contenidos. Cada partida es distinta a la anterior

Montones de desafíos extra por superar y cientos de logros por desbloquear

Artísticamente es un juego con gran personalidad

Obviamente pierde frescura si ya jugaste al original

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Soporta: Multijugador local

Seguir juego
Comentarios (104)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10618 de 31855 juegos
En la comunidad:
Usuarios (67) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (44 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
The Binding of Isaac Rebirth: Fecha de Lanzamiento
1:30
The Binding of Isaac Rebirth: Fecha de Lanzamiento5 de septiembre, 2014
The Binding of Isaac Rebirth: Gameplay del Modo Cooperativo
7:41
The Binding of Isaac Rebirth: Gameplay del Modo Cooperativo19 de agosto, 2014
Imágenes (43)
The Binding of Isaac: RebirthThe Binding of Isaac: RebirthThe Binding of Isaac: Rebirth
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Greed mode bug con el traga monedas
Sonicpro242
Divertido Gameplay de Isaac Rebirth
XI0N-90

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Binding of Isaac: Rebirth” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
The Binding of IsaacThe Binding of IsaacThe Binding of Isaac
Universo The Binding of Isaac
Consulta este universo formado por 27 juegos