|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Sacred 2: Fallen Angel
Sacred 2: Fallen Angel
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Sacred 2 Fallen Angel - PC

Análisis de Sacred 2: Fallen Angel

Análisis por  /  3 de noviembre de 2008       
20 comentarios
Recientes

Cuatro años después de su estreno en PC, Sacred madura a un bajo precio y poniendo el mundo de Ancaria tanto al servicio del bien como del mal. Dos facciones, seis razas y un enorme territorio a explorar son las claves para justificar un ya no tan usual intento por mantener con vida a la variante más rolera y tradicional del “hack ‘n slash”. ¿Le darás tú una oportunidad?

Recibir un videojuego para PC con una calidad más que aceptable, una duración abrumadora y un precio competitivo no es algo demasiado habitual en los últimos meses. No obstante, esa es precisamente la descripción que se merece Sacred 2: Fallen Angel, la secuela (que no continuación argumental) de aquel Action RPG “hack ‘n slash” que los alemanes de Ascaron Entertainment se sacaron de la manga hace ya cuatro años.


Basado en el mundo fantástico que tradicionalmente recubre a la mayor parte de los juegos de rol, esta segunda parte no quiere continuar los hechos acaecidos en el primer Sacred, sino más bien irse 2.000 años atrás para demostrarnos que una ventaja de los videojuegos es la posibilidad de elegir si defender a las fuerzas del bien o de la oscuridad.


En total, se nos ofrecen dos campañas diferentes (luz o sombras), aunque con la variante que implica el jugarlas con hasta seis razas distintas. A este respecto, vuelven los serafines, esta vez rodeados de nuevos personajes como los guerreros de las sombras, los altos elfos, los dryad (criaturas del bosque), los guardianes del templo y los siniestros inquisidores. Todos ellos gozan de una personalidad, posibilidades y misiones diferentes en el vasto territorio de Ancaria, aunque comparten un mismo objetivo: hacerse con el control de la energía T, una poderosa fuerza capaz de inclinar la balanza en favor del bien o del mal.


Sacred camina hacia la madurez Resulta notorio que, dependiendo del bando escogido, la aventura sea parcialmente diferente, puesto que no sólo cambian las habilidades de combate, sino las “quests” y, por supuesto, los propios puntos de inicio de la aventura. Cada raza es un mundo a descubrir y mucho más si pensamos la cantidad de tiempo de juego que se hace necesaria tanto para subir de nivel a nuestro protagonista como para hacerle recorrer las decenas de pueblos, mazmorras y demás localizaciones (incluidos bosques, desiertos y montañas) que nutren el variado mundo de esta segunda entrega de Sacred.


Sacred 2 Fallen Angel análisis¿Cuál es tu próximo objetivo? Si no lo sabes, mira la parte superior derecha de la pantalla. Allí la flecha roja del minimapa nos indicará el próximo punto al que ir, dejando las indicaciones blancas para las “quests” que queden por completar.

Ancaria es un lugar donde tan pronto es de día como de noche, donde los NPC salen y entran de sus casas y donde, como buen “hack ‘n slash” que es, los enemigos nos perseguirán allá donde vayamos. Los combates, en este sentido, son en tiempo real (al estilo de títulos como Diablo), frecuentes, multitudinarios en algunos casos y frenéticos en la mayoría de ellos. La acción principal no pasa de pulsar el ratón izquierdo del ratón para golpear una y otra vez a unos rivales con una IA bastante limitada, pero es algo que resulta suficiente como para provocar situaciones de combate jugablemente placenteras.


Hay una gran variedad de enemigos y todos ellos están colocados de tal manera que la progresión en niveles de experiencia sea lo más desafiante posible. No se hace necesario pararse demasiado para mejorar nuestros atributos y, además, todo se hace más llevadero si, aparte de usar los portales, las monturas o los puntos de guardado dispersos por el mapa, nos hacemos con el armamento y equipamiento óptimos para cumplir con las obligaciones que se nos han encomendado.


El interminable mundo de Ancaria Dagas, espadas, lanzas, bastones, hachas, arcos, escudos, cascos, armaduras, emblemas, pociones… En las tiendas de las ciudades es posible encontrar todos estos elementos –y muchos más– con los que conseguir un personaje único y completamente personalizado, puesto que cada modificación sobre el equipamiento original provoca una transformación tanto a nivel visual como jugable.


Verdaderamente, el mundo de Sacred 2: Fallen Angel está pensado para usuarios que busquen una enorme duración, pero también para aquellos que odien las pantallas de carga. La razón está en que Ancaria genera sus entornos a medida que los vamos recorriendo. Es un ejercicio adicional que debería consumir más recursos de la CPU, pero lo que hemos notado nosotros es que el título apenas se despeina durante el proceso, realizando un trabajo de optimización que, aunque no supera a la media, sí que permite mover los modelados 3D en una relación calidad-rendimiento realmente notable.


Sacred 2 Fallen Angel PCSacred 2: Fallen Angel ofrece la misma inmensidad de un MMORPG pero sin que exista una interacción online masiva. Tiene decenas de horas de juego y una cantidad de “quests” tan interesantes como la cantidad de localizaciones a recorrer.

La culpa probablemente la tenga el nuevo motor de renderizado que se ha diseñado para la ocasión (el cual nos muestra la acción desde una perspectiva que intenta calcar a la clásica vista isométrica), pero también tiene mucho que ver el número de opciones que se nos permite manejar por si tenemos un equipo cuyas especificaciones no lleguen a las recomendadas (un Dual Core a 2 GHz, dos gigas de RAM y 512 megas de vídeo). En este sentido, es remarcable el control de aspectos que van desde lo más básico –como la resolución de pantalla– hasta lo más avanzado: la calidad de las texturas, la presencia de efectos climáticos, el “antialiasing”, el detalle de las sombras, la definición del suelo…


Calentando motores a un bajo precio Por tanto, nos encontramos con un videojuego con muchas virtudes. Es largo, ofrece variedad de contenidos, goza de un acabado de calidad, se mantiene en la línea purista de los Action RPG para PC… pero falla en algunos aspectos que denotan, tal vez, un cierto apresuramiento en su lanzamiento. Nos referimos a sus frecuentes “bugs” y a una localización al español incompleta. Es cierto que son defectos que no llegan a enturbiar demasiado la experiencia de juego (además de que, a buen seguro, se irán resolviendo con el tiempo a través de parches), pero por el momento son problemas que no deberían de estar en una obra que, eso sí, hemos de decir que puede presumir de un apartado sonoro excelente.


El equipo de doblaje se nota que se ha metido bien en su papel, dando lucidez e integrándose a la vez con unas composiciones musicales que no escatiman en recursos a la hora de usar voces de coros o instrumentos orquestales. Cada facción dispone de su propio repertorio e, incluso, se cuenta con profesionales del “metal” (en concreto, los alemanes de Blind Guardian) que han aportado algún que otro tema a la causa.


Por 20 euros no se puede pedir mucho más, o a lo mejor sí, como por ejemplo un modo multijugador que en el caso de los compatibles admite un máximo de 16 jugadores en la variante de juego PvP (Jugador vs Jugador) y cinco usuarios en el PvE (Jugador vs Entorno) de la campaña cooperativa. Habrá que ver si en consolas se logra un resultado similar durante el primer trimestre del próximo año, pero por el momento los PC tienen otro juego de rol con el que calentar motores antes del ansiado Diablo III.


7,7
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Sacred 2: Fallen Angel
7,7
Lectores
(17)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

En un mercado tan recientemente castigado como el de PC, la llegada de un título con una relación calidad-precio tan bien ajustada da muchos ánimos para seguir confiando en el poder de los compatibles como plataforma de diversión. Sacred 2: Fallen Angel puede contener ciertos errores en su programación e incluso un poco de precipitación en su lanzamiento, pero en su conjunto es uno de esos juegos tradicionales de rol “hack ‘n slash” que encantará a los amantes del género.

Jugadores: 1

Idioma: Textos en castellano y manual en castellano

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (20)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(17 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7858 de 31855 juegos
En la comunidad:
Usuarios (362) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1915 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Sacred 2: Fallen Angel

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sacred 2: Fallen Angel
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
Media
Videos (10)
Sacred 2 Fallen Angel: Vídeo oficial 1
3:35
Sacred 2 Fallen Angel: Vídeo oficial 11 de octubre, 2008
Sacred 2 Fallen Angel: Trailer oficial 3
2:22
Sacred 2 Fallen Angel: Trailer oficial 318 de agosto, 2008
Imágenes (168)
Sacred 2: Fallen AngelSacred 2: Fallen AngelSacred 2: Fallen Angel
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
XGaMeRsX

Grupo con 157 miembros

Sacred Fans

Grupo con 99 miembros

Pokemaniacos fanes

Grupo con 18 miembros

FANS DE SACRED

Grupo con 5 miembros

XIBALUKKU

Clan con 2 miembros

Exploradores-del-cielo

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Alguien que me pueda pasar su codigo de activacion
Miadas
A alguien le gustaria jugar online escared
GamerPat
Problemas con el serial.
Tortugaemelina
Sacred 2 con la expansion incluida no me funciona
Gersom
El juego no incia en steam
Supertriperniver

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sacred 2: Fallen Angel” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
SacredSacredSacred
Universo Sacred
Consulta este universo formado por 15 juegos