Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Max: The Curse of Brotherhood
Max: The Curse of Brotherhood
Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchX360

Análisis de Max The Curse of Brotherhood. Plataformas con magia

Análisis por  /  29 de mayo de 2014       
7 comentarios
Recientes

Equipado con un rotulador mágico capaz de obrar maravillas, el joven Max se ha embarcado en un peligroso viaje en pos de salvar a su indefenso hermano de garras de un chiflado, líder de un ejército de monstruos. Gran punto de partida para una aventura de plataformas que no debéis perderos.

A todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza la idea de coger un rotulador y dibujar algo sobre un papel deseando que se hiciera realidad. ¿Nos equivocamos? Pues para fortuna de Max, el intrépido jovenzuelo al que ya vimos hace unos años en la aventura plataformera Max & the Magic Marker, esto ha dejado de ser un sueño. Y lo es porque por cuestiones del destino, sin saber muy bien cómo, ha terminado cayendo en un peligroso mundo de fantasía tras su hermano Félix, preso en manos de un chiflado.


La mejor de las excusas para hacernos disfrutar de una notable aventura de plataformas con cierto regusto a juego de puzles, que tras dejar con un gran sabor de boca a los jugadores de Xbox One, por fin se estrena también en PC y Xbox 360 para que el mayor número posible de aficionados pueda medir sus fuerzas contra los monstruos del temible, y bastante feo, Mustacho. Así que sin pensároslo mucho más, coged vuestro rotulador mágico y empezad a dibujar; os aseguramos que difícilmente lo pasaréis mejor.



Un arma secretaLa mecánica de juego de esta aventura plataformera es muy simple. En cada uno de los diferentes capítulos, que quedan además desglosados en varias fases cada uno, debemos ir superando las diferentes secciones plataformeras que nos propone la aventura. El desarrollo es 2D, así que se trata de un juego de la vieja escuela... que no obstante ha sido agraciado con un factor diferenciador: el rotulador mágico.


Siguiendo los patrones jugables del título que sirvió como precedente de esta aventura, Max and the Magic Marker, el arma secreta que tiene nuestro protagonista para superar cada uno de los niveles es un rotulador con el que puede interactuar con ciertos elementos del entorno. De esta forma gracias a él es posible levantar el suelo y conformar montículos que nos permitan alcanzar zonas inaccesibles de los decorados, crear y cortar ramas, o crear lianas y demás acciones mediante dicho objeto mágico. Para hacerlo tan solo debemos pulsar el gatillo derecho y usar un botón, en el caso de jugar con mando; o más fácil todavía, mover el ratón y dibujar sobre la pantalla.


Al leer esto a muchos les habrá venido a la cabeza el gran Okami, el clásico de Capcom en el que la loba Amaterasu podía usar su pincel mágico para crear nuevas estructuras y objetos. Bien, pues es cierto que se trata de un concepto similar, pero en la aventura creada por Press Play su funcionamiento es más limitado y menos "complicado", por así decirlo, ya que sólo podemos emplear el lápiz de formas y en circunstancias muy elementales y básicas.


Max The Curse of Brotherhood análisisEl objeto más preciado de Max es su rotulador mágico, objeto que le permite interactuar de diversas formas con los entornos.

Por lo tanto, la mecánica de juego de esta aventura 2D protagonizada por este chaval se basa en los saltos y en la interacción con el consabido objeto mágico, aunque también se han incluido un par de elementos más. Por una parte la exploración tiene su relevancia ya que es posible ir encontrando unas piezas de un artefacto que están diseminadas por los fondos (a razón de una por nivel normalmente), así como ir hallando y eliminando unos ojos-planta con los que Mustacho nos espía. Y a esto se une la posibilidad de usar y mover ciertos objetos como piedras y cajas que nos posibilitan el acceso a ciertas zonas.


En conjunto y merced a todo lo que os acabamos de contar, estamos ante una obra bastante jugable y ciertamente variada. El control del protagonista es bastante bueno, las situaciones que propone nunca sorprenden pero sí que se hacen entretenidas y algunos de los puzles nos han parecido inspirados. Sin embargo, tenemos que colocar un par de pegas, como su escasa duración, la simplicidad de ciertas fases puntuales y la curiosa sensación de que la aventura podría haber sido aún mejor de lo que ya es. Pero bueno, esto último es una mera apreciación subjetiva.


Talento artísticoLo que sí que es un hecho totalmente objetivo es que nos encontramos ante una producción que ha sido muy cuidada desde el punto de vista estético. Teniendo en cuenta que estamos ante una obra en formato digital, pensamos que gráficamente alcanza un nivel muy notable, gracias al buen uso que han hecho los desarrolladores del ya popular motor gráfico Unity, que en nuestra opinión es ideal para este tipo de propuestas.


Max The Curse of Brotherhood Xbox 360Artísticamente es una aventura muy destacada, con escenarios bien plasmados y ricos en color y ornamentación.

La realización de los personajes es bastante acertada, con un diseño muy alegre y en plan desenfadado. Pero los verdaderos protagonistas de este apartado son los decorados, que gozan de una apariencia 3D muy atractiva. La variedad de entornos que visitamos es bastante elevada, su solidez es encomiable y además todos ellos disfrutan de una ambientación e iluminación excepcionales. En el caso del PC, además, el aumento de la resolución en pantalla favorece mucho al lucimiento del juego, que con ese colorido tan característico perfectamente podría pasar por una película de animación digital.


El sonido se encuentra en un escalón inferior, pero no por ello es malo en absoluto. Los efectos no son especialmente diversos pero cumplen con su cometido, mientras que la banda sonora se acopla a la acción sin molestar. Los diálogos sí que son algo más acertados, aunque también es verdad que éstos no son muy frecuentes.


Aquellos jugadores que disfruten con este tipo de propuestas plataformeras 2D, encontrarán en esta aventura un título muy ameno. Su duración es más bien justita, tan sólo unas 4-5 horas, pero al tratarse de un juego digital, este defecto tiene menos peso.


Max: The Curse of Brotherhood Análisis
“Muy Bueno”
Max: The Curse of Brotherhood

Sin llegar a cotas de jugabilidad sobresalientes, esta aventura protagonizada por el pequeño Max enganchará a los amantes de este tipo de propuestas, las plataformas clásicas de desarrollo 2D. La inclusión del lápiz mágico añade una gracia especial al desarrollo, el cual resulta muy agradecido y ameno mientras dura.

  • Su desarrollo es sencillo pero resulta atractivo.

  • Poder interactuar con los fondos con el rotulador mágico.

  • La belleza que ostentan los decorados.

  • Le falta algo de chispa para alcanzar cotas de calidad más elevadas.

  • Su duración es bastante limitada.

Duración: 4-5 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (7)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21530 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (18) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (20 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Gameplay: La Gran Aventura de Max
6:05
Gameplay: La Gran Aventura de Max29 de mayo, 2014
Max The Curse of Brotherhood: Announcement Trailer
1:40
Max The Curse of Brotherhood: Announcement Trailer18 de marzo, 2013
Imágenes (68)
Max: The Curse of BrotherhoodMax: The Curse of BrotherhoodMax: The Curse of Brotherhood
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Max: The Curse of Brotherhood” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.