Análisis de Magicka Wizard Wars. Hechizos, secretos y combates

Análisis de Magicka Wizard Wars. Hechizos, secretos y combates
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los magos fueron a la guerra y... ¡se armó la marimorena! Conjura tus mejores sortilegios a una velocidad de infarto en este notable MOBA de carácter free-to-play, que tan bien retrata el complejo espíritu jugable del universo Magicka. Ya sea en batallas campales o en trepidantes duelos 1 contra 1, Wizard Wars promete brindarnos grandes alegrías en los próximos meses.

MOBA los hay a montones, y de muy buena calidad además. Pero siempre es una alegría toparse con un videojuego como Magicka: Wizard Wars. Un free-to-play verdaderamente adictivo que nos ha sorprendido por la fidelidad con la que retrata el complejo y muy divertido sistema de combate del Magicka original. ¿Sabéis lo que significa esto? ¡Exacto! Que una vez más tendréis gran libertad para crear vuestros propios hechizos combinando distintas fuentes de energía como el agua, fuego, electricidad, tierra o vida por citar algunas, pudiendo así sorprender a los rivales no solo con sortilegios de ataque, que los hay a montones, sino también con diversas contra medidas que os permitirán protegeros de ciertos elementos, así como responder con espectaculares contraataques. Y es aquí donde Wizard Wars depara sus mejores momentos.

Casi como si de un título de lucha se tratase por la precisión y velocidad con la que debemos responder a los movimientos del contrario, en este nuevo Magicka no hay lugar para el descanso. Rayos de fuego, bombas de hielo, tormentas eléctricas, agua a presión... pero también barreras de piedra, trampas explosivas e incluso escudos con los que reflejar los ataques enemigos. ¡Esto es un no parar! Un auténtico festival de muerte y destrucción del que solo los más hábiles saldrán con vida, pues Wizard Wars requiere de tal agilidad mental para conjurar los hechizos adecuados en el momento oportuno que ciertamente hablamos de un título difícil de dominar. Pero también uno muy gratificante que premia con situaciones de juego absolutamente espectaculares a aquellos que dedican el tiempo suficiente a descubrir todos sus secretos. Que no son pocos.


Rápido y Mortal

Ocho elementos mágicos a combinar en cualquier momento para dar forma a docenas de sortilegios. Esa es la base sobre la que se asienta el complejo sistema de combate de este MOBA en el que podremos mezclar hasta tres elementos distintos, frente a los cinco que admitía el original, en un cambio que viene a agilizar el desarrollo de unos combates frenéticos a más no poder donde no solo habrá que ser precisos moviéndonos por el escenario, sino también ejecutando las muchas combinaciones de teclas necesarias para conjurar. Un primer escollo que puede echar para atrás a aquellos que buscaran algo más sencillo, que no directo pues hablamos de un título salvaje e intenso como pocos en su acción, pero que garantizamos merece la pena el esfuerzo.

Poco a poco obtendréis nuevos objetos con los que podréis personalizar vuestro estilo de combate. ¿Sois más de golpear con espada o de usar magia?
Poco a poco obtendréis nuevos objetos con los que podréis personalizar vuestro estilo de combate. ¿Sois más de golpear con espada o de usar magia?


¿Os han prendido fuego? Mezclad algo de Vida con Agua y lanzaos el hechizo a vosotros mismos; en un instante el fuego se habrá extinguido y habréis recuperado algo de salud. ¿Estáis cubiertos de agua? Mucho ojo, pues seréis totalmente vulnerables a los ataques eléctricos; así que conjurad rápido algo con fuego para evaporar el líquido elemento. Y así con muchas más alternativas. Tan loco e intenso como parece, Wizard Wars es un videojuego que premia la experimentación; las ansias por descubrir nuevos sortilegios y medidas que contrarresten sus efectos para estar siempre listos frente a cualquier problema.

Wizard Wars es un juego que premia la experimentación, las ansias por descubrir nuevos sortilegios y sus correspondientes antídotos

Los habrá en forma de duelos 1 vs 1, donde tendremos que atacar y defendernos de forma casi simultánea en una serie de partidas francamente emocionantes; también en las brutales batallas 4 vs 4 por el dominio de varios puntos estratégicos que solo conquistaremos / defenderemos si nos apoyamos en los aliados; y por supuesto, en esas partidas más propias de un MOBA al uso, donde tendremos que asaltar la base del equipo contrario... aunque de un modo distinto al habitual. ¿La razón? No hay torres defensivas ni oleadas de esbirros que nos acompañen. Tan solo dos equipos de magos y un buen puñado de monstruos de diverso poder entre medias a los que habrá que abatir para recoger sus preciadas almas, pues al llegar a 300 acabaremos automáticamente con las defensas del bastión enemigo. Será entonces cuando los magos puedan entrar sin riesgo a morir para atacar sin compasión.

Algunos ataques son devastadores y muy espectaculares pero ¡cuidado! Que por el camino podéis acabar también con la vida de vuestros aliados.
Algunos ataques son devastadores y muy espectaculares pero ¡cuidado! Que por el camino podéis acabar también con la vida de vuestros aliados.


Una mecánica de juego muy divertida pero a la que tal vez le ha faltado algo más de chispa para equipararse a lo visto en otros juegos del estilo. En lo que respecta al sistema de combate, insistimos, Magicka es un videojuego fantástico que mezcla con mucho tino estrategia, rol y acción desenfrenada. Pero cuando te pasas treinta minutos andando una y otra vez por un gran escenario de juego no demasiado inspirado en su diseño, lo cierto es que algunas partidas pueden tornarse tediosas. Más todavía si alguien del equipo se sale en mitad del encuentro y te dejan solo ante el peligro.

Hechizos, secretos y combates


Sí nos ha gustado más el toque rolero que desprende el juego al permitirnos equipar a nuestro mago con toda clase de túnicas, bastones, armas blancas e incluso complementos en forma de calzoncillos, trozos de queso, dispositivos mecánicos y demás. En base a estas decisiones, mejoraréis vuestro dominio sobre unos u otros elementos mágicos, del mismo modo que también tenéis acceso a cuatro habilidades extra, de las muchas disponibles, que van desde tormentas eléctricas y lluvias de meteoritos, a la posibilidad de aumentar vuestra velocidad o hacer que los monstruos ataquen a los enemigos. Opciones, opciones y más opciones que denotan el notable grado de profundidad jugable que alcanza este título que siendo como es free-to-play, os recomendamos al menos probar.

No es fácil hacerse con sus mecánicas y a todo el mundo no le gustará la complejidad de su sistema de combate, pero os garantizamos que cuando seáis capaces de repeler el ataque de un enemigo en el último momento, haciendo que este salte por los aires, o desviéis un rayo de fuego provocando que otro rival muera en el acto, os sentiréis como auténticos dioses de la magia. Y es entonces cuando disfrutaréis de verdad de Wizard Wars. Además, a falta de ver qué tal evoluciona en los próximos meses, hablamos de un título completo en su oferta jugable, con montones de objetos por desbloquear -pagando o con horas de juego- y bastantes variables combativas que estudiar. Su red online también funciona bien, salvo caídas esporádicas, y la comunidad de usuarios parece volcada en él. Que es un buen punto a su favor.

Muy Bueno

Sin sello
Hechizos, secretos y combates

Magicka Wizard Wars

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Al basarse en una licencia con cierta reputación nos temíamos lo peor -¿un MOBA de Magicka?-, pero Wizard Wars ha terminado sorprendiéndonos muy positivamente. Estamos ante un título profundo en sus bases jugables que destaca por lo intenso y estratégico de su sistema de combate y las amplias opciones de personalización que brinda. El diseño de algunos de sus mapas no es nada inspirado y a veces las partidas se tornan algo tediosas, pero en líneas generales estamos ante un muy buen MOBA con el que disfrutaremos de grandes sesiones de juego.

  • Crear tus propios conjuros. Es tan divertido como suena
  • Sistema de combate profundo y repleto de posibilidades de juego
  • Amplias opciones de personalización
  • Algunos escenarios son algo sosos en su diseño. Dan poco juego
  • Pequeños problemas de red que esperamos se solucionen pronto
Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en lnglés y voces en inglés
Duración: Incalculable
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.