Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Asterix & Obelix XXL 2 Mission Wifix
Asterix & Obelix XXL 2 Mission Wifix
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
 · Plataforma
PCPSPDS

Análisis Asterix & Obelix XXL 2 - PSP

Análisis de Asterix & Obelix XXL 2

Análisis por  /  11 de diciembre de 2006       
Comentar
Recientes

Los irreductibles galos más famosos de la historia se enfrentan a una nueva aventura donde deberán desbaratar una vez más, los planes del ambicioso Julio César, para así resistir como siempre al invasor. Como diría Obélix: “Están locos estos romanos”.

Los planes de César Todo empieza cuando Panoramix y otros druidas asisten a una de sus reuniones secretas donde deben intercambiar conocimientos y pócimas entre ellos. Repentinamente algo sucede y de entre los árboles surgen un gran número de romanos que apresan a los druidas. En ese momento un altivo Julio César se dirige amistosamente a Panoramix y le da las gracias. Pero un antiguo agente romano lo ha visto todo y acude presto a la aldea de nuestros amigos a dar la alarma.


¿Es posible que Panoramix sea un traidor? Eso es lo que el agente romano Sam Shieffer (que seguro que a los seguidores de la saga Splinter Cell les recordará a alguien) le dice al jefe de la irreductible aldea gala. A pesar de que Astérix se niega rotundamente a creerlo, entre todos acuerdan encontrar a Panoramix para averiguar qué es lo que está pasando.


El juego en sí comienza en Las Vegum, donde Sam Shieffer afirma que se encuentra Panoramix. Las Vegum es un complejo residencial donde Roma ofrece todos los lujos posibles, circo, juegos, etc., pero nuestros amigos no tienen tiempo para todo eso si quieren encontrar al druida.


Explorando entre romanos El mecanismo del juego consiste en ir explorando los distintos escenarios hasta conseguir encontrar a Panoramix y averiguar el motivo de su extraño comportamiento. Para ello en ocasiones tendremos que resolver sencillos puzzles para abrir determinadas puertas. Por ejemplo activar interruptores, vencer a un determinado número de rivales, etc.


Controlaremos a uno de nuestros dos amigos, pudiendo cambiar entre uno u otro pulsando la tecla “R”. Es importante esto, ya que a determinados lugares, por su tamaño, sólo puede acceder Astérix, mientras que en otras ocasiones precisaremos de la mayor fuerza de Obélix. En una misma partida en ocasiones tendremos que regresar a lugares ya visitados para tomar una ruta distinta, aunque sí se puede afirmar que existe una cierta linealidad en el desarrollo del juego, ya que hasta que no completemos una de las “fases” explorándola completamente, no tendremos acceso a todas las áreas de la siguiente.


Asterix & Obelix XXL 2 análisisDurante el juego podremos controlar tanto a Asterix como a Obelix, pudiendo cambiar entre uno u otro pulsando el botón “R”.

Justo antes de finalizar cada fase deberemos enfrentarnos a un enorme enemigo, fruto de los experimentos que Roma lleva a cabo para conseguir el legionario perfecto. Si logramos vencerlo rescataremos a los druidas que fueron apresados, que a su vez nos proporcionarán información para completar nuestra aventura.


A menudo nos encontraremos con patrullas romanas, por algo estamos en territorio romano, que intentarán acabar con nosotros, con lo cual es evidente que deberemos deshacernos antes de ellos. Para ello podemos saltar (tecla “x”), dar patadas (tecla “circulo”), o puñetazos (tecla “cuadrado”) pudiendo también emplear combinaciones de estos movimientos básicos. A lo largo del juego ya veremos que existen muchas maneras de sacudirles a los romanos. Por ejemplo podemos “atontarles” un poco con una patada, para acto seguido agarrarles con la tecla “triángulo” y voltearlos varias veces hasta arrojarlos en la dirección que queramos. No obstante en las primeras fases del juego Sam Shieffer nos irá enseñando los movimientos más importantes.


Cada vez que derrotemos a los romanos podemos recoger sus cascos, que ya sabemos que es una de las aficiones favoritas de Obélix junto a cazar jabalíes, al igual que encontraremos podremos encontrar otros, diseminados por los distintos escenarios. Esto es importante porque a lo largo de nuestra aventura, en todas las ubicaciones encontraremos máquinas tragaperras (no en vano el juego comienza en “Las Vegum”) a las que podemos jugar “apostando” una cantidad de cascos determinada. Así, si tenemos suerte se nos premiará recuperando la energía que hayamos perdido. Además para abrir determinadas puertas, un guardián nos exigirá un “pago” determinado en número de cascos.


Asterix & Obelix XXL 2 PSPEn nuestra aventura recorreremos lugares como Lutece, Venice, Luxor, y otros como la isla de los piratas.

También encontraremos a lo largo de nuestro camino otros objetos como comida para incrementar nuestra energía, o poción que aumentará enormemente nuestra fuerza y velocidad.


Además se nos brinda la posibilidad de comenzar una partida multijugador. En este caso seleccionamos un escenario, que puede ser la aldea gala, luxor, etc., y un bando, que serán los romanos o los galos. Los objetivos de la misión serán eliminar a todos los romanos (o galos) que podamos, defender (o atacar) un lugar, etc.


Esto me suena... En el juego abundan las referencias en forma de parodia a conocidos personajes del videojuego. Así podremos ver a distintos romanos con indumentarias que nos recordarán al ya mencionado Sam Fisher, Mario Bros, Lara Croft, Sonic o Pac Man por ejemplo, así como alusiones a juegos como Tetris o Quake.


A lo largo de nuestro periplo visitaremos lugares como Lutece (donde se han reproducido los edificios más emblemáticos del Paris actual), Venice, Luxor, la isla de los piratas o el palacio de César. Siguiendo la línea de los cómics, en Lutece por ejemplo podremos contemplar la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o incluso el metro.


El control del juego es sencillo, con el joystick cambiamos la orientación de la cámara y con la cruceta nos desplazamos, aunque podemos invertirlo a nuestro gusto. Los movimientos y los diferentes golpes son muy sencillos como ya hemos visto, y el nivel de dificultad general es aceptable. Existe una gran variedad de enemigos.


La calidad gráfica del juego sin ser sobresaliente, sí es buena, aunque la detección de colisiones se podía haber mejorado mucho, ya que en ocasiones no podremos por ejemplo pasar por debajo de un arco, aunque este tenga anchura más que suficiente.


Asterix & Obelix XXL 2Si tienes poco con los abundantes soldados romanos, no te preocupes, ya que justo antes de finalizar cada fase deberás enfrentarte a enormes enemigos finales.

Resulta un punto muy a favor del juego el hecho de que la ambientación es muy fiel a las historietas de Goscinny y Uderzo, así como a las numerosas adaptaciones cinematográficas de dibujos animados que se han hecho de estos dos personajes, teniendo la completa sensación de estar en uno de sus tebeos. La música y los efectos de sonido por su parte cumplen su función a la perfección.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Asterix & Obelix XXL 2
10
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Juego muy divertido que conserva a la perfección todo el encanto de los cómics originales de Astérix y Obélix. A cualquiera que disfrutara en su día leyendo las historietas o viendo las películas, le encantará el juego.

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
10
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9671 de 33451 juegos
En la comunidad:
Usuarios (17) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (527 votos)
6,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Asterix & Obelix XXL 2: Trailer oficial
1:00
Asterix & Obelix XXL 2: Trailer oficial21 de noviembre, 2006
Imágenes (6)
Asterix & Obelix XXL 2Asterix & Obelix XXL 2Asterix & Obelix XXL 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Psp y su mejor juego
Solandio

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Asterix & Obelix XXL 2 Mission Wifix” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.