Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NHL 2K7
NHL 2K7
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2006
 · Plataforma
PS3X360PS2

Análisis de NHL 2K7

Análisis por  /  15 de diciembre de 2006       
Comentar
Recientes

Si te dijeron que practicar deporte es sano… te mintieron. Échale un ojo si no, a los trompazos que se pegan los jugadores de este juego. Con NHL 2K7 podrás apuntarte a la única manera de practicar el hockey sobre hielo que no pone en peligro tu salud, jugando desde el sofá.

El hockey sobre hielo no ha tenido tradicionalmente un gran éxito de público en nuestro país, pero si que ha contado siempre con un pequeño pero sólido núcleo de fans, que esperan año tras año la aparición de nuevos simuladores de este deporte.


Como ya sabemos 2K Games lleva años ofreciendo productos deportivos de sobresaliente calidad para consolas, y desde luego NHL 2K7 es uno de sus productos estrella, un juego de hockey con todas las letras.


Los gladiadores del hielo La jugabilidad permanece idéntica con respecto a ediciones anteriores, con lo cual si eres seguidor de otras entregas de este título lo tienes fácil para amoldarte.


En primer lugar lo que más llama la atención es la sensacional mejora que se ha logrado con el empleo del stick. En esta ocasión se ha perfeccionado de tal manera, que se ha conseguido un control total gracias a la palanca derecha de nuestro pad. Mediante su uso podremos realizar casi cualquier movimiento que se nos ocurra con el stick del jugador, desde los tiros potentes a las más espectaculares fintas. Gracias a los gatillos podremos realizar otros movimientos como sprintar o realizar pases directos. De este modo se consigue que no tengamos que emplear para nada los botones de colores del frontal del pad, y la mejora en el control es notable. En un principio nos costará amoldarnos a los controles, sobre todo si nunca hemos jugado a esta clase de títulos, pero con un poco de tiempo y ganas de aprender, las posibilidades a la hora de ejercer nuestro estilo propio se disparan.


NHL 2K7 análisisLos modelos y animaciones de los jugadores son espectaculares, y gozan de un altísimo nivel de detalle.

Otra novedad importante responde al tremendamente descriptivo nombre de “cinemotion”. Este nuevo sistema permitirá un acercamiento a este deporte variando la habitual perspectiva televisiva estática, y ofreciéndonos un espectáculo verdaderamente épico y cinematográfico. La música se convertirá en la verdadera protagonista, y con melodías al más puro estilo del cine de Jerry Bruckheimer, salta constantemente de un lado a otro de la fina línea que separa lo épico de lo grotesco.


Modos de juego La versión de 360 viene algo limitada en cuanto a los habituales modos de juego de las series NHL, y no trae tantos como en otras plataformas, pero aún así la variedad es muy respetable.


El primero es el clásico modo manager, aquí denominado “franquicia”, donde deberemos hacernos cargo de todo lo que hace referencia a nuestro club, desde las alineaciones o lesiones, hasta aspectos tales como contratar personal o fichar jugadores.


El modo temporada es similar, pero limitado en muchos aspectos, ya que no podremos realizar contrataciones ni gestiones de ningún tipo, aunque los dos tienen en común que cubren temporadas sucesivas.


Disponemos así mismo de un modo online para disputar partidos sueltos a modo de exhibición, o incluso entrar a formar parte de ligas y torneos multijugador.


Por si fuera poco existe un modo de juego en el que se platean divertidos retos a modo de minijuegos, para probar nuestra pericia y que sirven igualmente como entrenamiento.


También encontraremos eliminatorias, amistosos…etc.


Cambios en las formas El mayor cambio que se percibe a primera vista es, obviamente, el gráfico. Tras la pasada edición en la que el juego daba la impresión de ser un port directo de Xbox, este año por fin se saca todo el jugo al poderoso hardware de la Next-Gen.


Los modelos de los jugadores son espectaculares, y gozan de un altísimo nivel de detalle. Los reflejos en el hielo son también francamente buenos, y el juego está repleto de pequeños matices como las esquirlas de hielo saltando al paso de nuestras cuchillas o las espectaculares repeticiones, altamente recomendables.


Mención especial merece el apartado de los movimientos de los jugadores que de una forma espectacular parecen reaccionar ante las características personales de cada uno de los deportistas, de tal modo que se mueven de una forma diferente según su estatura o peso.


NHL 2K7 Xbox 360Esquirlas de hielo saltando al paso de nuestras cuchillas, los bellos reflejos sobre el frío hielo... los detalles son buenos y dan solidez y realismo al juego.

Las animaciones son de un realismo prodigioso, e incluso amplían el abanico del año pasado con algunos nuevos movimientos. Todas las acciones sobre el hielo se suceden de forma asombrosa, con una fluidez digna de mención.


Es especialmente importante visionar NHL 2K7 en pantallas de alta definición, donde el juego muestra todo su potencial gráfico de manera más patente.


Lo único que se puede cuestionar del apartado tecnológico, y siendo un poco puntillosos, es lo aparatoso de los marcadores debajo de cada jugador y al paso del disco sobre el hielo. Quizá se podría haber abordado este tema de una forma un poco más sutil


El juego llega a nuestro país con un completo manual en español donde se nos explicará de forma exhaustiva todos los detalles que hacen referencia al título. Todos los textos en el juego están traducidos, aunque las voces de los comentaristas están en inglés.


“Bueno”
NHL 2K7

NHL 2K7 es la mejor propuesta en el hockey sobre hielo para Xbox 360. Los sensacionales cambios en lo tecnológico aportan el marco perfecto para una jugabilidad brillante, aunque finalmente aporta menos novedades de las que esperábamos. Un sólido juego deportivo que mejora sensiblemente al del año anterior, y que resulta apto para todos los jugadores, incluso los no aficionados.

Seguir juego
Escribe un comentario
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4119 de 35794 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (472 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
NHL 2K7: Vïdeo del juego 1
0:42
NHL 2K7: Vïdeo del juego 17 de septiembre, 2006
NHL 2K7: Trailer oficial
0:44
NHL 2K7: Trailer oficial27 de junio, 2006
Imágenes (13)
NHL 2K7NHL 2K7NHL 2K7
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NHL 2K7” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado