Análisis de Project Sylpheed

Análisis de Project Sylpheed
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Project Sylpheed es una apasionante saga espacial de los creadores de Final Fantasy que ahora desembarca en Xbox 360. Un matamarcianos de los de toda la vida, con mucha acción, batallas impresionantes a bordo de naves espaciales, y una trama profunda y emocionante. ¡Pon a prueba los limites de la amistad en esta guerra interplanetaria!

Quizá algún jugador veterano en este mundillo de los videojuegos recuerde Sylpheed, un juego aparecido a mediados de los ochenta para PC, y que fue el primer arcade basado en pol´gonos. Más de dos décadas después, Square Enix ha colaborado con Game Arts para devolverlo a la vida y crear un juego completamente nuevo, este Project Sylpheed.

La galaxia, más allá del sol
Project Sylpheed está enmarcado en un futuro, 500 años después de que la humanidad traspasara más allá de los límites del Sistema Solar Terrestre. La raza humana se ha expandido por toda la galaxia, adaptando planetas para hacerlos habitables y colonizando un total de once de ellos, gobernados todos por el Gobierno Central de Terra (GCT). La política imperial de la GCT favorece el comercio entre los sistemas, y mantiene el orden y la paz. Sin embargo, muchos de sus planetas y sistemas están ávidos de independencia. Cuatro de estos sistemas han fundado la denominada Alianza para la Libertad ADAN, y han declarado la guerra a la GCT. Esta guerra se convierte en una batalla emocional y personal para tres jóvenes pilotos: Katana Faraway, Ellen Bernstein y Margras Mason.

Los tres eran íntimos amigos y compañeros en la escuela de pilotos de la GCT, hasta que se vieron separados por la inestable situación política de Acheron, planeta natal de Margras. Poco después, el planeta fue destruido debido a un misterioso accidente. El atormentado Margras se une entonces a la ADAN. Doris Egan, presidenta de la ADAN, también busca venganza por el desastre de Acheron, que se cobró la vida de su padre. Katana y Ellen, pilotos de la GCT, verán como con cada combate contra la ADAN, un enfrentamiento frente a su amigo está más próximo, igual que la destrucción del planeta Tierra.

El espacio exterior, campo de batalla
Project Sylpheed no es un matarmacianos de scroll vertical u horizontal. Está basado en unos entornos totalmente tridimensionales, de acuerdo con las nuevas tecnologías. Los combates tienen lugar en el espacio, en una zona delimitada que no podremos abandonar, básicamente porque el triunfo de la GDT y la salvación del planeta Tierra dependen de ello. Y es que, principalmente, deberemos acabar con todas las naves enemigas que estén dentro de esta zona, o deberemos defender nuestras naves o estructuras de los ataques de la ADAN.

Nuestra nave, equipada con la última tecnología, puede girar sobre si misma, así como moverse en cualquier dirección, en unos perfectos 360 grados. La intensidad de las batallas es enorme, y durante ellas recibiremos órdenes o mensajes de nuestro escuadrón, que deberemos, si podemos, cumplir o escuchar, aunque en algunos momentos es bastante complicado, ya que la pantalla se llena fácilmente de luces, explosiones, fuego y enemigos, y la concentración debe ser total.

Las secuencias de vídeo que encontraremos en el juego siguen la misma fórmula que tanto fascina a Square Enix en sus títulos: gran calidad visual, narración de la historia o trama argumental y hacer de enlace entre las distintas misiones del juego.
Las secuencias de vídeo que encontraremos en el juego siguen la misma fórmula que tanto fascina a Square Enix en sus títulos: gran calidad visual, narración de la historia o trama argumental y hacer de enlace entre las distintas misiones del juego.

En un principio, la nave solo tiene dos armas, aunque una vez terminada una misión, conseguimos puntos que posteriormente pueden usarse para comprar nuevas armas e importantes mejoras. El aspecto de las naves también cambia con la personalización, lo cual es otro atractivo del juego. Las armas que podemos comprar pueden ir desde ametralladoras láser, cañones, misiles, escudos, rádares y mucho más equipamiento.

Un futuro de luces y colores
Gráficamente el juego es muy atractivo, aunque con un acabado desigual. Así como las naves protagonistas están diseñadas perfectamente con unas texturas de calidad, su origen poligonal es bastante reconocible, igual que en el resto de elementos gráficos. El escenario, principalmente, el espacio, está bastante vacío, aunque la gran cantidad de naves le da un poco de vida, aunque no puede evitar un gran problema de profundidad, ya que muchos enemigos aparecerán simplemente como unos puntos, y sólo son visibles gracias a nuestra mirilla que cambiará a color rojo para mostrarnos que es un enemigo, no así las principales naves enemigas, de enorme tamaño y excelentemente modeladas. En el fragor de la batalla, multitud de efectos luminosos llenarán nuestra pantalla de color, con disparos, explosiones, propulsores, etc.

Las escenas de video introductorias y entre escenas son espectaculares, de una calidad grandiosa, algo que Square Enix cuida mucho en sus videojuegos. La función de estas escenas es la de enlazar unas misiones con otras, y explicarnos la historia para poder implicarnos en el juego.

La banda sonora cumple su papel, especialmente en las escenas de video, mostrando el dramatismo de las situaciones. En la batalla, el sonido de los disparos, las explosiones o los mensajes de nuestros compañeros, dejan en un segundo plano la música.

Interesante

Sin sello

Project Sylpheed

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Project Sylpheed es un juego entretenido y muy bonito, con un apartado técnico de calidad, una buena dosis de acción, y una trama muy interesante y emocionante. Un juego que hará las delicias de los amantes de los matamarcianos y que tirará para atrás a muchos jugadores si sólo lo prueban durante unas pocas horas. Una vez nos hacemos con el control, es cuando verdaderamente podemos disfrutar de Project Sylpheed.

Comprar Project Sylpheed
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.