Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2006
PCPS3X360WiiPSPPS2

Análisis de Tiger Woods PGA Tour 07

Análisis por  /  22 de noviembre de 2006
Comentar
Recientes

Bienvenidos al curso para golfistas novatos del profesor Woods. Es cómodo y sencillo y tiene además una ventaja, queda guapo hacer un “hole in one” y que las pijas te aplaudan. La práctica te dará la soltura, en los minijuegos habrá tiempo para florituras, pero contra el profesor Woods hay que ir hoyo a hoyo, un mal golpe en el tee pasa factura.

Esta es la bienvenida y el consejo que Tiger Woods, el jugador más importante del momento en el deporte del golf nos podría ofrecer en cuanto a su videojuego. Para un consolero no muy conocedor del deporte de los palos, y no me refiero a la lucha libre, Tiger Woods PGA Tour 07 es un juego para pacientes.

Tiger Woods PGA Tour 07 es golf. Es real. Es de Xbox 360. Electronic Arts nos trae una nueva edición de su simulador de golf, y con un Tiger Woods en mejor forma que nunca.

Gráficos, ¿videojuego o real? Tiger Woods PGA Tour 07 ofrece entornos fotorealistas a 480p, 720p y 1080i, y tanto los golfistas como los campos están muy bien detallados, haciéndonos pensar por momentos, si estamos ante una imagen real o no. Podemos diferenciar claramente una zona de hierba alta y baja, y el trabajo realizado con la física de la bola es notable. Las condiciones atmosféricas afectan el vuelo y bote de la bola según el tipo de hierba, la dirección del viento, la lluvia o el barro, pero es en el green donde se aprecia el detalle que se le ha puesto a cada hoyo.

En cuanto a los deportistas más importantes como Tiger Woods, Colin Montgomery, John Daly, o Annika Sorenstam en representación femenina, están perfectamente recreados con un altísimo nivel de detalle. Gracias a una revolucionaria tecnología de captura facial conocida como Universal Facial Capture, los gestos están muy bien trabajados y la expresión de la cara al conseguir un buen golpe o uno horrible cambia. Tiger Woods PGA Tour 07 hace uso de una función PiP para poder seguir esto una vez hemos lanzado el golpe.

El editor de personajes, por otro lado, permite crearnos un golfista a nuestra imagen y semejanza. Todo es posible, desde definir forma y color del pelo, ojos, anchura de nuestra cara, hasta escoger la ropa, calzado y accesorios que queremos vestir. Nuestro jugador dispondrá de una tienda para seguir comprando ropa y accesorios a medida que avancemos en nuestra carrera.

Tiger Woods PGA Tour 07 análisisPGA Tour 07 incluye nuevos golfistas profesionales respecto a la pasada edición, aunque siempre puedes crear el tuyo propio gracias al editor de personajes que incluye el juego.

A pesar de que luce estupendamente, no queremos pasar por alto el hecho de que Tiger Woods PGA Tour 07 sufre también la falta de imaginación e innovación que padece toda saga que, año tras año, aparece en el mercado con nueva coletilla, esta vez el 07. Sí es cierto que se han incluido el doble de campos, se ha mejorado el aspecto gráfico y se ha renovado la plantilla de jugadores con cuatro nuevos golfistas, pero esto no es suficiente para lanzar al mercado un juego que no deja de ser una actualización de Tiger Woods PGA Tour 06, a precio de novedad.

Jugabilidad, algo más que 18 hoyos Hole in one, drive, hoyo. Son términos que la mayoría de gente ha oído alguna vez en las visitas a un mini golf con los amigos, pero el golf no es un deporte de masas, y el vocabulario, a veces, no es conocido por todos. Un aspecto importante del golf, y por lo tanto de Tiger Woods PGA Tour 07, es la elección del palo y del golpe. La selección predeterminada del palo o del golpe no siempre tiene que ser la mejor opción. Es importante conocer que es un punch, un pitch o un flop, y cuando tenemos que usar cada uno. El conocimiento de la elección del golpe y de como se verá la bola afectada por las condiciones atmosféricas y del terreno, será nuestro mayor reto para poder conseguir una buena puntuación en cada uno de los hoyos y por consiguiente, en el global del campo. Esto es algo que se aprende con práctica en el juego, o bien, siendo un entendido en el deporte.

Tiger Woods PGA Tour 07 ofrece multitud de modos de juego, desde el clásico Temporada, donde participaremos en pruebas oficiales del calendario PGA Tour hasta llegar a ser campeón de la Copa FedEx, modos de juego tradicionales como Match Play, donde ganará el jugador que consiga más hoyos, minijuegos para jugar con nuestro amigos, modos arcade como One Ball, donde dos jugadores o más golpearán la misma bola hasta que alguno haga hoyo, debiéndola dejar siempre dentro de unos límites si no quieren perder el turno, o el nuevo modo Desafiando a Tiger, en el que deberemos enfrentarnos a los mejores jugadores de golf del mundo y derrotarlos para ponernos a prueba ante [c]El Tigre[/c], el mejor jugador de este deporte. A medida que derrotemos a nuestros rivales, iremos ganando dinero y habilidades, y deberemos elegir qué hacer a continuación, probar otro desafío o entrenar alguna habilidad de nuestro golfista.

El juego dispone también de modos para competir con otros jugadores a través de Xbox Live, completando así un apartado que hace de este juego una experiencia casi inacabable.

Música y FX, correctos El título de EA no está en castellano, tanto los textos como las voces están en inglés, aún así no es un aspecto de relativa importancia en el juego, ya que el apartado sonoro consigue su propósito, que es meternos de lleno en el ambiente del golf que hemos visto en televisión, público y golfista gritando de alegría al conseguir un buen golpe, o abucheos y decepción cuando mandamos una bola al agua. El sonido de los palos al golpear la bola o de ésta al caer sobre la hierba están bien recreados.

Tiger Woods PGA Tour 07 Xbox 360Tiger Woods PGA Tour 07 ofrece multitud de modos de juego, desde el clásico Temporada, pasando por modos de juego tradicionales como Match Play, o incluso pequeños minijuegos.

La música cumple su papel en los menús, pero una vez en los hoyos, es nula, y todo lo que oiremos será el sonido de los pájaros, el agua, el viento, y el público. Es momento de máxima concentración. Nuestro caddie nos dará consejos antes de realizar un golpe, aunque son difíciles de entender ya que están en inglés y con vocabulario propio del deporte, y nuestro jugador hará los pertinentes comentarios a un exitoso o desastroso golpe.

Extra, extra Además de la ya comentada posibilidad de retar a otros jugadores en torneos y modos Arcade a través de Xbox Live, servicio que cada día está más establecido en los juegos de Xbox 360, el juego nos trae extras interesantes como biografías y videos de los golfistas, posibilidad de escuchar la banda sonora, que incluye temas instrumentales con algún grupo conocido como Stereo MCs, o el ESPN On Demand, o una sección de noticias a la carta, facilitadas por la cadena estadounidense ESPN, con la que podremos estar al día de todo lo que suceda tanto en el golf como en el resto de deportes.

Tiger Woods PGA Tour 07

Tiger Woods PGA Tour 07 es un juego preciosista, con una curva de aprendizaje larga para los que no son muy conocedores de este deporte, pero que si se supera consigue hacerte sentir un verdadero maestro del golf. Posee algunas mejoras respecto a su predecesor y numerosos modos de juego que harán que no te aburras durante mucho tiempo, aunque si estás esperando grandes cambios, no los vas a encontrar.

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego