Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tiger Woods PGA Tour 07
Tiger Woods PGA Tour 07
Fecha de lanzamiento: 21 de marzo de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPPS2

Análisis de Tiger Woods PGA Tour 07

Análisis por  /  12 de abril de 2007       
Comentar
Recientes

Tiger Woods debuta en PS3. Al igual que Madden, EA ha decidido sacar dos versiones del juego para las dos consolas de nueva generación, y aunque aquellos de vosotros que hayáis dado el salto desde PS2, Xbox o GameCube alucinaréis con la calidad del título, si habéis jugado a su versión Xbox 360, veréis que es virtualmente idéntica, un factor no precisamente malo, todo lo contrario.

Si piensas en un juego de golf lo más realista posible, ese es Tiger Woods. Con varias entregas a sus espaldas, el título de EA parece ir ganando solidez y plataformas de juego en las que demostrar su pericia sobre el green. A finales del año pasado la saga dio el salto a la next-gen sobre la máquina de Microsoft, y ahora, acompañando a PS3 en sus primeros pasos europeos, llega en una versión pensando en los amantes de este deporte, que poseen una de estas nuevas máquinas de Sony.


Los golfistas profesionales más importantes como Tiger Woods, Colin Montgomery, John Daly, o Annika Sorenstam en representación femenina, no han faltado a su cita en esta edición para PS3, estando perfectamente recreados con un altísimo nivel de detalle. Gracias a una revolucionaria tecnología de captura facial conocida como Universal Facial Capture, los gestos están muy bien trabajados y la expresión de la cara al conseguir un buen golpe o uno horrible cambia totalmente. Un detalle apreciable especialmente gracias a una función PiP que incorpora el juego, y que permite poder seguir esto una vez hemos lanzado el golpe.


Por otro lado, el editor de personajes, permite crearnos un golfista a nuestra imagen y semejanza. Todo es posible, desde definir forma y color del pelo, ojos, anchura de nuestra cara, hasta escoger la ropa, calzado y accesorios que queremos vestir. Nuestro jugador dispondrá de una tienda para seguir comprando ropa y accesorios a medida que avancemos en nuestra carrera.


Tiger Woods PGA Tour 07 análisisTiger Woods PGA Tour 07 ofrece multitud de modos de juego, desde el clásico Temporada, pasando por modos de juego tradicionales como Match Play, o incluso pequeños minijuegos.

El juego en general luce estupendamente, se han incluido el doble de campos, se ha mejorado el aspecto gráfico y se ha renovado la plantilla de jugadores con cuatro nuevos golfistas, pero quizá muchos de nosotros esperábamos un paso más en esta versión PS3, un nuevo adelanto sobre lo ya visto en su versión Xbox 360 que apareció a finales del año pasado, pero aún así, la misma calidad que reinó entonces sigue siendo vigente hoy en día.


Jugabilidad, algo más que 18 hoyos Hole in one, drive, hoyo. Son términos que la mayoría de gente ha oído alguna vez en las visitas a un mini golf con los amigos, pero el golf no es un deporte de masas, y el vocabulario, a veces, no es conocido por todos. Un aspecto importante del golf, y por lo tanto de Tiger Woods PGA Tour 07, es la elección del palo y del golpe. La selección predeterminada del palo o del golpe no siempre tiene que ser la mejor opción. Es importante conocer que es un punch, un pitch o un flop, y cuando tenemos que usar cada uno. El conocimiento de la elección del golpe y de como se verá la bola afectada por las condiciones atmosféricas y del terreno, será nuestro mayor reto para poder conseguir una buena puntuación en cada uno de los hoyos, y por consiguiente, en el global del campo. Esto es algo que se aprende con práctica en el juego, o bien, siendo un entendido en el deporte.


Tiger Woods PGA Tour 07 ofrece multitud de modos de juego, desde el clásico Temporada, donde participaremos en pruebas oficiales del calendario PGA Tour, hasta llegar a ser campeón de la Copa FedEx, modos de juego tradicionales como Match Play, donde ganará el jugador que consiga más hoyos, minijuegos para jugar con nuestro amigos, modos arcade como One Ball, donde dos jugadores o más golpearán la misma bola hasta que alguno haga hoyo, debiéndola dejar siempre dentro de unos límites si no quieren perder el turno, o el nuevo modo Desafíando a Tiger, en el que deberemos enfrentarnos a los mejores jugadores de golf del mundo y derrotarlos para ponernos a prueba ante [c]El Tigre[/c], el mejor jugador de este deporte. A medida que derrotemos a nuestros rivales, iremos ganando dinero y habilidades, y deberemos elegir qué hacer a continuación, probar otro desafío o entrenar alguna habilidad de nuestro golfista.


Nuevos aires en la jugabilidad Pasaremos por Bandon Dunes, Carnoustie, Firestone, Glen Abbey, Pebble, Pinehurst, Riviera, Spyglass, St. Andrews, The Prince Course, TPC en Sawgrass, y Turnberry.


El juego incluye la posibilidad de jugar con otros 3 amiguetes en modo offline y dispone también de modos para competir con otros jugadores a través del modo online, completando así un apartado que hace de este juego una experiencia casi inacabable. El Online funciona muy bien, no hemos notado lag ni desconexiones mientras jugábamos, además de incluir 15 golfistas profesionales como Tiger, Daly y Annika Sorenstam, así como 10 golfistas ficticios, todos lucen fenomenal.


Tiger Woods PGA Tour 07 PS3Visualmente, Tiger Woods PGA Tour 07 presenta un acabado muy similar al de la versión para Xbox 360; una ambientación realista, un trabajo gráfico notable, y unos golfistas realmente detallados con la posibilidad de crear los nuestros propios, desde su excelente editor.

Tiger Woods 07 cambia significativamente la jugabilidad de la franquicia Tiger Woods. En vez de apuntar a un punto específico, ahora apuntas a un área. Tiger Woods cuenta con un área muy pequeña donde la bola puede caer gracias a su precisión, pero otros golfistas (y concretamente si te creas uno nuevo) carecerán de esta precisión.


La mecánica de oscilación para golpear es también ligeramente distinta a lo habitual. utilizando los analógicos de forma precisa, aunque el juego cuenta además con la posibilidad de volver a los esquemas clásicos, que nadie se asuste. Si quieres probar la nueva mecánica pero careces de la experiencia necesaria, puedes bajar el nivel de dificultad para aumentar tus posibilidades de hacer las cosas bien..


Gráficos, ¿videojuego o real? Tiger Woods PGA Tour 07 ofrece entornos fotorealistas a 480p, 720p y 1080i, y tanto los golfistas como los campos están muy bien detallados, haciéndonos pensar por momentos si estamos ante una imagen real o no. Podemos diferenciar claramente una zona de hierba alta y baja, y el trabajo realizado con la física de la bola es notable. Las condiciones atmosféricas afectan el vuelo y bote de la bola según el tipo de hierba, la dirección del viento, la lluvia o el barro, pero es en el green donde se aprecia el detalle que se le ha puesto a cada hoyo.


Música y FX, correctos Tiger Woods PGA Tour 07 no está en castellano, tanto los textos como las voces están en inglés, aún así no es un aspecto de relativa importancia en el juego, ya que el apartado sonoro consigue su propósito, que es meternos de lleno en el ambiente del golf que hemos visto en televisión, público y golfista gritando de alegría al conseguir un buen golpe, o abucheos y decepción cuando mandamos una bola al agua. El sonido de los palos al golpear la bola o de ésta al caer sobre la hierba están realmente bien recreados.


La música cumple su papel en los menús, pero una vez en los hoyos, es nula, y todo lo que oiremos será el sonido de los pájaros, el agua, el viento, y el público. Es momento de máxima concentración. Nuestro caddie nos dará consejos antes de realizar un golpe, aunque son difíciles de entender ya que están en inglés y con vocabulario propio del deporte, y nuestro jugador hará los pertinentes comentarios a un exitoso o desastroso golpe.


7,6
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Tiger Woods PGA Tour 07
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Tiger Woods PGA Tour 07 es un juego bello y realista, con una larga curva de aprendizaje para los que no son muy conocedores de este deporte, pero que si se supera, consigue hacerte sentir un verdadero maestro del golf. Si te gusta el golf y cuentas con una PS3, este será posiblemente tu juego ideal, como ya lo fue para los jugadores de Xbox 360 amantes de este deporte.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9636 de 35587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (357 votos)
5,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Tiger Woods PGA Tour 07

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tiger Woods PGA Tour 07
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
29,90€
Media
Imágenes (11)
Tiger Woods PGA Tour 07Tiger Woods PGA Tour 07Tiger Woods PGA Tour 07
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tiger Woods PGA Tour 07” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado