Análisis de The Ship

Análisis de The Ship
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un barco misterioso con una tripulación un tanto peligrosa. Todos pueden ser asesinos en potencia, nadie está a salvo de nadie; ¿de verdad la humanidad es tan salvaje como lo pinta este nuevo juego? El hombre es un lobo para el hombre, como bien nos dejó escrito el famoso filósofo Locke. Si esta premisa es cierta, más vale que nos encerremos en nuestro camarote y no salgamos de allí hasta que veamos que todo se calma, o por lo menos, hayamos llegado a “buen puerto”.

De la mano de MindScape nos llega este juego multijugador online que pretende hacerse un hueco a base de resultados visualmente originales. Aunque ya se hayan visto en ocasiones un acabado parecido y las situaciones nos resulten familiares, siempre queda ese regusto de lo nuevo.

Curiosamente con la llegada de Internet a nuestras vidas también llegaron de rebote los juegos multijugador que tantos adeptos tienen en los últimos tiempos. Muchas de las antiguas producciones ya tienen una continuidad en el tiempo, son objeto de nuevas revisiones, expansiones, ajustes adicionales y variados entornos creados como complemento al original. Casi nadie es ajeno a esta moda y se cuentan por millares los aficionados a este modo de entender los juegos del futuro.

Construyendo el argumento
Realmente el argumento de The Ship no es que sea la repanocha, tan solo recoge el testigo de otros arcades multijugador del mercado y lava la cara a unos cuantos conceptos ya usados. Sin embargo el concepto de barco como terreno de juego y en plena travesía, es algo que todavía no se había perfilado con todas las de la ley.

Nos ponemos en la piel de los viajeros a bordo de un barco, en esta ocasión un gran Trasatlántico que ha sido fletado gracias al rico y loco por igual “Mr. X”. Entramos en distintos escenarios creados en base a una cuidada selección de estancias, bien distribuidas, con un gran parecido con la realidad y una atmósfera de misterio sin igual.

Nuestro cometido en el crucero de ¿placer?, será desembarazarnos del personaje que se nos encomienda quitar de en medio. Para ello, al comenzar la partida, se nos proporciona el nombre de la víctima de marras, y será solo cuestión de poco tiempo la eliminación de la misma por las vías más sanguinarias posible.

Si el argumento te ha dejado indiferente o crees que está demasiado visto, quita tus prejuicios de la cabeza y déjate llevar por los intrincados laberintos e historias que cuentan los personajes del barco…Quizás te sorprendas más de la cuenta!!

Un arsenal digno de un mercenario de guerra
Si lo explicado hasta ahora no te aclara demasiadas dudas de cómo “aleccionar” a tus contrincantes, ahora entenderás la verdadera dinámica del juego. Como gran apoyo a la carnicería que verás en tus andanzas, te verás en la obligación de coleccionar un espléndido arsenal de armas con un gran surtido. Todas las armas que puedas encontrar desperdigadas por los escenarios del barco pueden ser recogidas, sin embargo algunas no estarán disponibles por breve espacio de tiempo…

Bajo una ambientación de los años 20, The Ship es un juego de misterio y crimen con dosis de humor negro, cuyo desarrollo tiene lugar a bordo de varios cruceros de lujo.
Bajo una ambientación de los años 20, The Ship es un juego de misterio y crimen con dosis de humor negro, cuyo desarrollo tiene lugar a bordo de varios cruceros de lujo.

Podrás hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza con tal de exterminar al mayor número de pasajeros. De esta forma tu status aumenta y los puntos que harán alzarte como ganador también lo harán.

La dinámica del juego
No hay una gran dificultad a la hora de “desahogarnos” con este juego multijugador online. Si tienes la oportunidad de hacerlo acompañado de otro jugador desde la red, verás como el nivel de adicción sube grandes enteros. Es lo que pasa con este tipo de juegos, uno acaba queriendo conectarse con el mayor número de gente posible, así la diversión es el doble…

Para hacernos una idea del contenido del mismo, una vez que accedemos al menú del juego, podemos observar las modalidades: arcade, partida online con más jugadores conectados, incluso en red desde varios ordenadores. Tenemos la posibilidad de crear un servidor, o sea, escoger un servidor de los disponibles en la red para jugar junto a más contrincantes disponibles en ese preciso momento.

También se puede acceder desde el menú principal a uno de los cruceros que hay predefinidos en el mismo juego. Existe una gran variedad de localizaciones dentro del mismo barco, por lo tanto podemos elegir cualquier lugar que nos parezca más atractivo para comenzar la partida.

Para definir los atributos dentro de la partida tenemos una serie de opciones que son esenciales a la hora de comenzar nuestro turno. Por ejemplo, en primera instancia nos hace falta elegir el mapa en el que nos veremos las caras con los contrincantes. Después será necesario establecer el número de jugadores que participan en la partida. Se incluye también el límite de tiempo que tenemos para encontrar nuestro objetivo y acabar con el.

Por otra parte es indispensable que indiquemos el dinero que es necesario recaudar para la victoria total, incluyéndose una casilla que así lo indica. Tan solo debemos teclear la cantidad exacta que queramos, ya sabéis, si queremos que sea más fácil el saldo deberá ser lo más pequeño posible.

Se incluye en este submenú el tiempo entre rondas, de tal modo que se delimita el tiempo que tienes para matar a tu personaje rival. También es totalmente redefinible, siempre a gusto del jugador. Esto pasa de igual forma con la cuenta atrás hasta el final de la ronda.

Distribuido inicialmente como un mod gratuito para Half-Life, The Ship mezcla elementos de varios géneros en su desarrollo, alcanzando un estilo propio y original en su modo multijugador.
Distribuido inicialmente como un mod gratuito para Half-Life, The Ship mezcla elementos de varios géneros en su desarrollo, alcanzando un estilo propio y original en su modo multijugador.

Además, una opción muy curiosa y que dará más dinamismo a la partida, es la del cambio de mapa cada cierto tiempo. Cuando menos lo esperemos, en mitad de una emocionante partida, se nos cambian los escenarios, creando un pequeño caos momentáneo que hará que replanteemos nuestra estrategia de nuevo.

Ni que decir tiene que el grado de dificultad y los distintos modos de partidas también se han incluido. Tenemos a nuestra disposición el modo cacería, eliminación, duelo y partida a muerte. Con todo esto queda patente que no habrá lugar para el aburrimiento.

Apartado Técnico
El apartado del menú que está reservado como “sala de máquinas” no es ni más ni menos que el destinado a las opciones de juego. En el encontramos las opciones de configuración típicas: controles de juego para teclado, configuración de pantalla, configuración del sonido y las opciones que delimitan el nivel de sangre en el juego.

Como podéis observar no falta nada, además para hacerlo incluso más completo se ha implementado la opción para HDR. Así es que los afortunados poseedores de una tarjeta gráfica que soporte esta tecnología lo van a agradecer bastante. También pueden cambiarse los filtros y Antialiasing a gusto de cada uno, para los más exigentes en cuanto a requerimientos gráficos.

Tecnológicamente el juego no es la última maravilla, emplea una ambientación bastante bien resuelta, pero con un apartado gráfico un tanto obsoleto. Las texturas de escenarios y personajes no convencen del todo, parecen haberse quedado anclados en épocas anteriores…

Muy amables si que resultan los personajes creados para la ocasión, pues aunque su aspecto es un tanto infantil, nos arrancará una sonrisa más de una vez por su diseño simpaticón. Cuando hablo de esto me refiero a algunas de las situaciones que se darán dentro de los baños: probad a ducharos y observaréis como aparece una pequeña nubecita encima de nuestras cabezas indicando la acción. A la vez vemos como el personaje es tapado por unas hojas de árbol para que no se vean los atributos sexuales (recuerda bastante a juegos como Los Sims).

Las reglas del juego son sencillas: cada uno de los jugadores tiene la lista de los nombres de los otros concursantes y deberá cazarles y matarles con cualquier arma que pueda encontrar dentro del barco.
Las reglas del juego son sencillas: cada uno de los jugadores tiene la lista de los nombres de los otros concursantes y deberá cazarles y matarles con cualquier arma que pueda encontrar dentro del barco.

También hay que reseñar en este apartado técnico la necesidad de poseer una cuenta de Steam para poder acceder al juego. La validación se crea por medio de Internet, por lo tanto es imprescindible necesario este requisito.

Interesante

Sin sello

The Ship

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

En espera de encontrarnos con la próxima generación de juegos multijugador online como Quake Wars o Age of Conan: Hyborian Adventures podemos disfrutar en este momento de un sucedáneo un poco más modesto. Si te gustan los arcades sin demasiadas pretensiones y con las dosis justas de rol, esta es tu mejor opción. Además no necesitarás un equipo a la última para poder disfrutar de un buen rato con tu ordenador. Recomendado para los amantes del humor negro.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.