Análisis de English Training

Análisis de English Training
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprender inglés y apuntarnos a un gimnasio, han sido siempre dos de las intenciones que más vecen pasan por la cabeza de muchas personas cada año. Lo del gimnasio con la consola de Nintendo, DS, está por ver, pero a enseñarnos inglés, bueno a aumentar nuestros conocimientos, si que se atreven. ¿Funciona de verás?

Para no andarnos por las ramas iremos directamente al grano. ¿English Training propone un método infalible para aprender inglés? Pues no, pero sin duda alguna es una muy buena forma de adquirir vocabulario, agudizar nuestro oído ante el idioma de Shakespeare, y aprender muchas frases cotidianas que nos ayudarán a no poner cara de bobo cuando un inglés parlante se dirige a nosotros.

¿Cómo funciona?
Si ya has tenido ocasión de probar Brain Training, otro título de DS, te será más fácil entender su funcionamiento. Usando la pantalla táctil y el lápiz, English Training es, digámoslo así, una pequeña academia de inglés a la que podemos acudir para mejorar nuestro inglés. Para apuntarte es más que recomendable, obligatorio diría yo, tener unos conocimientos básicos del idioma, puesto que el nivel inicial sin tener ninguna noción de inglés, se te hará muy cuesta arriba.

Para empezar, tenemos 3 opciones, Prueba, Práctica diaria y Descarga DS. Como decíamos anteriormente, si has probado Brain Training, deducirás que la opción Prueba es secundaria, y contiene, a modo de “partida rápida”, varias opciones para empezar en una especie de pruebas sueltas: Estudiar, Examen y Pronunciación.

La segunda opción, Práctica diaria, es el seguimiento académico por decirlo de alguna manera, eso sí, a tu ritmo. Una vez dentro, el primer paso es apuntarte, donde tras un pequeño tutorial, deberás crear tu matrícula: hora, fecha, firma y sexo. A partir de este punto ya puedes ir a clase.

Asistiendo a clase
En la pantalla superior tienes unos cuadrados, uno por letra, mientras que en la parte inferior tienes que escribir la palabra o frase que te dicen. Hacemos una pequeña prueba para entender el funcionamiento y empezamos el examen. Tras tres ejercicios de este tipo con un máximo de 60 segundos para cada uno, obtendremos una clasificación. A partir de aquí, el procedimiento es sencillo: Estudiar (una de las opciones de Práctica Diaria) y Examen (otra opción) para evaluar el nivel que vamos adquiriendo. Podemos seguir un orden lógico de nivel de menor a mayor (1-1, 1-2, 1-3…), o elegir cualquiera, el acceso es libre. Cada bloque de ejercicios que superemos nos aportará una puntuación teniendo en cuenta nuestros errores y fallos, pudiendo intentar los mismos ejercicios tantas veces como queramos.

Cada cierto tiempo, y máximo una vez al día, podemos examinarnos para ver nuestro progreso.

La pantalla táctil se utiliza para examinar la escritura mediante varios ejercicios de dictados que hay que transcribir en inglés utilizando el lápiz y la pantalla táctiles. 
táctiles.
La pantalla táctil se utiliza para examinar la escritura mediante varios ejercicios de dictados que hay que transcribir en inglés utilizando el lápiz y la pantalla táctiles. táctiles.

Pero además de estas dos opciones, dentro de nuestra Práctica Diaria, encontraremos una tercera denominada Mis Ejercicios, una opción que alberga en su interior una serie de pruebas que se irán desbloqueando según avancemos. Por ejemplo Repaso, donde podremos repetir los ejercicios de cada nivel que nos interesen o que más nos hayan costado; Audición para oír la pronunciación de cada uno de los ejercicios; Carrera, en la que un corredor aparece en la pantalla superior y que avanza hacia la meta según lo rápido que hagamos los dictados que nos mandan; un Crucigrama de diferentes niveles, y otros más.

Realmente la mayor parte del tiempo estaremos practicando dictados, aunque de vez en cuando también nos encontraremos con pequeñas sorpresas del tipo hacer un dibujo que nos piden, pronunciar una pequeña frase y grabarla, y alguna que otras pocas más para romper la monotonía. Si tus amigos tienen la DS, también podrás emprender una “Batalla” para comprobar cuál de todos escribe más rápido las palabras inglesas. Podrán competir a la vez hasta ocho jugadores y sólo hará falta una copia de English Training.

Interesante

Sin sello

English Training : Disfruta y mejora tu inglés

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

English Training no es un juego, es una aplicación que intenta facilitar nuestra comprensión de inglés de una forma amena y distendida. Aprovechando razonablemente bien el lápiz y la pantalla táctil de DS, requiere de un nivel básico de inglés para poder disfrutarlo. Una apuesta interesante y didáctica, que no termina de explotar su completo potencial. * En la valoración tomaremos el parámetro jugabilidad como usabilidad.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.