Análisis de Assassin's Creed Pirates. Territorio pirata

Análisis de Assassin's Creed Pirates. Territorio pirata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de mayor éxito en la actualidad de Ubisoft, Assassin's Creed, pone rumbo a nuevos territorios de juego. Y es que después de una cuarta entrega que ha llegado a todas las plataformas de sobremesa incluyendo PS4 y Xbox One, ahora le llega el turno a los formatos iOS y Android de disfrutar de una versión diseñada específicamente para ellos.

Ubisoft tiene una mina de oro con la serie Assassin's Creed . Esta saga anual ha conseguido calar muy hondo entre los usuarios de las consolas y PC actuales y Next Gen, por lo que cada temporada la compañía francesa pone al servicio de su comunidad de fans la entrega correspondiente. Sin embargo en esta ocasión y no contentos con editar el reciente Assassin´s Creed IV: Black Flag, ahora le llega el turno a los usuarios de dispositivos iOS y Android de deleitarse con una edición diseñada en exclusiva para ellos: Assassin's Creed Pirates . Y se trata de un juego bastante atractivo que rompe en buena medida con lo apuntado en la serie, si bien ha querido rescatar uno de los mejores ingredientes que ha presentado la última edición: las batallas navales .

Y es que estos duelos en alta mar son los grandes protagonistas de esta curiosa propuesta de juego que nos ofrece Ubisoft. Lejos de tratarse de una aventura de acción en tercera persona, en esta ocasión estamos ante un título diferente, que ostenta una mecánica de juego bastante curiosa y llamativa y que, a la postre, funciona verdaderamente bien.

Convertidos en piratas de alta mar y en el papel de uno de ellos, Alonzo Batilla , tenemos que llevar a cabo numerosas misiones que tienen lugar a través de una generosa remesa (para tratarse de un título de estas características) de capítulos. Sin embargo en esta oportunidad no tenemos nunca control directo sobre dicho personaje, ya que tanto a Alonzo como al resto de la tripulación de nuestro barco (así como a nuestros adversarios) sólo les divisamos a través de viñetas que van apareciendo en pantalla para ir narrando los acontecimientos principales que van teniendo lugar en el juego.

Aventura en alta mar

De esta forma la fórmula de juego que ostenta esta producción dista bastante de la tradicional en la serie. ¿Y qué debemos realizar en este caso? Pues las "labores" de cualquier pirata que se precie, pero con la característica única de que siempre lo hacemos viajando en nuestro barco, nave que a fin de cuentas es -o son, mejor dicho- las grandes protagonistas de esta producción portátil.

Así las cosas debemos zarpar y tomar rumbo de un lado a otro del mapeado principal que da cobijo a la aventura, representado en su mayor parte por un gran océano en el que se encuentran diversas islas, continentes y penínsulas. Gozamos de bastante libertad de acción para viajar de un lugar a otro, si bien es necesario ir cumpliendo una serie de misiones principales para conseguir avanzar en la historia y superar los diferentes capítulos de los que ésta consta.

Las misiones resultan interesantes y casi siempre consisten en eliminar algún barco o fortificación rival, hacernos con tesoros, investigar una zona concreta de los escenarios y demás tareas similares. Y como es menester, a medida que lo hacemos debemos ir participando en diversas batallas navales, que son la salsa de esta producción. Éstas funcionan de forma muy similar a las vividas en las versiones de sobremesa de Assassin's Creed IV: Black Flag, algo muy lógico, aunque más simplificadas. Así, durante las mismas debemos maniobrar para esquivar las acometidas rivales y utilizar nuestros cañones y demás armamento para ir liquidando a las naves enemigas. Su funcionamiento es bastante sencillo y el control es soberbio, siendo uno de los puntos fuertes de esta producción.

La jugabilidad se basa en viajar en nuestro barco de un punto a otro del mapeado, pudiendo ir realizando diversas tareas y contratando a nuevos tripulantes.
La jugabilidad se basa en viajar en nuestro barco de un punto a otro del mapeado, pudiendo ir realizando diversas tareas y contratando a nuevos tripulantes.

Pero no sólo de batallas vive el pirata. También es necesario ir cumpliendo otras tareas secundarias como buscar tesoros, obtener nuevos barcos más grandes y poderosos, mejorar éstos con nuevas piezas y "potenciadores", seleccionar previo pago a nuevos miembros para nuestra tripulación... Y por si fuera poco, las misiones también aportan la variedad suficiente ya que las hay de corte más táctico, otras en las que debemos maniobrar para pasar inadvertidos por ciertas zonas, etc. Sin ser excepcional, desde luego se nota que los desarrolladores han intentado por todos los medios ofrecer una experiencia de juego lo más diversa posible dentro de los límites en los que se mueve esta producción para iOS y Android.

Y lo mismo sucede con el sistema de control, que se ha adaptado de manera perfecta a estos dispositivos. La pantalla táctil nos permite mover el timón con una gran precisión, así como operar de manera cómoda por el mapa del mundo, desplazarnos por los menús que nos ofrece el Ánimus o maniobrar durante las batallas navales. Y esto provoca que la jugabilidad gane muchos enteros, siendo una delicia surcar los mares a bordo de nuestra embarcación de turno.

El apartado gráfico luce un buen nivel, alcanzando sus mejores momentos durante las frecuentes escenas de batalla.
El apartado gráfico luce un buen nivel, alcanzando sus mejores momentos durante las frecuentes escenas de batalla.

Bien plasmado

Gráficamente estamos ante un título que sin ser sobresaliente, ha sido resuelto con gran acierto. La recreación de las embarcaciones es muy buena, las texturas del mar gozan de la calidad necesaria y los escenarios presentan un buen acabado a pesar de su invariabilidad.

El sonido se halla a un nivel algo inferior, y además su peso en la aventura es más testimonial. De esta forma los efectos sonoros cumplen bien con su papel de ambientar adecuadamente cada batalla y escena, con un buen trabajo de doblaje en inglés subtitulado a nuestro idioma. Sin embargo la banda sonora pasa más desapercibida, aunque desde luego no molesta en absoluto y aporta ciertas dosis de sosiego.

Assassin's Creed: Pirates es un título muy especial dentro de la serie de Ubisoft, que nos ofrece buenos momentos de diversión y una disposición bien diferente de la habitual. Puede que los seguidores más puros de la misma le encuentren demasiado "particular" y extraño, pero el resto de usuarios seguro que disfrutan de su atractiva propuesta.

Muy Bueno

Sin sello
Territorio pirata

Assassin's Creed: Pirates

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La popular saga de acción de Ubisoft aterriza en iOS y Android nuevamente con un título que pretende transportarnos a la era de los piratas, y con acierto. La mecánica de juego está bien planteada para funcionar correctamente en este tipo de dispositivos, técnicamente está resuelto con tino y además goza de una profundidad y extensión más pronunciadas de lo que suele ser habitual en este tipo de títulos. Un juego muy notable que seguro sabrán apreciar los seguidores de esta gran franquicia.

  • Interesante propuesta y mecánica de juego.
  • Excelente control.
  • Buen abanico de tareas a realizar.
  • Notable ambientación.
  • Puede resultar extraño para los seguidores más puros de la saga.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 4 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.