Análisis de Star Wars Pinball. La Fuerza del pinball

Análisis de Star Wars Pinball. La Fuerza del pinball
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La extraordinaria creación de George Lucas, Star Wars, ha sido un caldo de cultivo perfecto para decenas de videojuegos. Aventuras, shooters, arcades de naves y simuladores de todo tipo han sido los principales géneros que han recibido el poder de la Fuerza, si bien en este caso su grandeza ha recaído en una versión portátil del venerado juego de pinball.

Los usuarios de Xbox 360 y, más recientemente, también los de Wii U han disfrutado de esta creación de Zen Studios, Star Wars Pinball. Y es que este simulador de pinball (quizá la gran especialidad de esta desarrolladora) ha conseguido cosechar grandes críticas entre la prensa especializada y, lo más importante, crear una comunidad de jugadores alrededor de su producción. Y debido a su éxito, este pequeño estudio ha decidido llevar su clásico a la doble pantalla de Nintendo 3DS, conversión que como vamos a ver no tiene nada que envidiar a lo disfrutado en las versiones de sobremesa. Una gran adición a un cada vez más atractivo catálogo de títulos dispuesto en la tienda online eShop.

Por la más que ajustada cantidad de dinero que cuesta descargarse este título tenemos a nuestra disposición tres mesas bien diferenciadas. Y por supuesto, todas ellas tienen como reclamo principal el hecho de estar ambientadas en el universo de Star Wars.

Una de ellas está basada enteramente en el cazarrecompensas espacial Boba Fett, otra en las Guerras Clon y la última en El Imperio Contraataca (el episodio V cronológicamente hablando). Y lo mejor es que cuesta decantarse por alguna de estas tres mesas disponibles, ya que cada una de ellas posee sus propias virtudes, misiones y encanto, ofreciendo bastantes horas de diversión a los seguidores de este género.

Un gran simulador

Es justo afirmar que uno de los principales valores que posee este juego es su gran realismo (dentro de lo que cabe). Y eso se debe a múltiples elementos, comenzando por el diseño de los propios tableros.

En función de cada mesa podemos encontrar un número determinado de los principales elementos primordiales de este tipo de juegos: rampas, flippers, bumpers, dianas, Jackpots... Por supuesto cada una de ellas posee su propia pantalla de display, la cual queda alojada en la pantalla inferior de la portátil, que nos muestra la puntuación, las diferentes escenas animadas, información general, misiones, etc. El diseño de todas ellas es muy bueno y varía bastante de una a otra, siendo muy necesario "hacerse" con ellas para tratar de conseguir las puntuaciones más altas posibles, pudiendo subir dichos logros a los leaderboards online correspondientes.

El comportamiento de la bola es francamente bueno, gozando de unas físicas muy trabajadas y convincentes. Y como ya imaginaréis, el sistema de control no puede ser más sencillo, aunque por supuesto esta sencillez esconde la profundidad tan destacada propia de los mejores juegos de esta índole.

La ambientación está muy conseguida, con iconos gráficos por doquier y efectos y melodías propios de la creación de LucasFilm.
La ambientación está muy conseguida, con iconos gráficos por doquier y efectos y melodías propios de la creación de LucasFilm.

Podemos seguir las evoluciones de la bola desde varias perspectivas diferentes, tanto fijas como dinámicas, ajustándose perfectamente a los gustos de cada usuario. Y también cabe señalar que, en esta versión, el efecto 3D está muy bien conseguido y, de hecho, incluso beneficia un tanto la jugabilidad, ya que resulta más fácil advertir la posición exacta de la misma sobre el tablero.

Además se nota mucho que el juego ha sido muy bien tratado en su trasvase a la portátil de Nintendo, ya que apenas se advierten diferencias entre esta versión y las correspondientes a Xbox 360 y Wii U. Sí, tal vez la definición sea algo más "justa" en este caso, pero prácticamente todo lo demás es un calco.

Y el sonido también merece nuestro reconocimiento, debido a la buena colección de melodías y "samplers" de sonido extraídos directamente de las películas originales. Sin duda la ambientación está muy conseguida, siendo otro de los mayores reclamos de este notable simulador de pinball.

Es posible jugar en modo multijugador, siendo necesario ir intercambiando la consola de manos.
Es posible jugar en modo multijugador, siendo necesario ir intercambiando la consola de manos.

Por lo tanto, Star Wars Pinball es un gran título dentro de su género, siendo un juego ideal tanto para los fans de la creación de George Lucas como de los fans de los pinball en general. Su calidad-precio está fuera de toda duda y, además, es más que posible que los desarrolladores vayan dejando caer varios DLC con nuevas mesas y otros complementos.

Bueno

Sin sello
La Fuerza del pinball

Star Wars Pinball

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una gran adición para el catálogo de juegos disponibles para la portátil de Nintendo. Star Wars Pinball es un título muy ameno y bien elaborado, que respeta la gran calidad alcanzada en las versiones de sobremesa de Xbox 360 y Wii U. De lo más interesante que ha pasado por eShop en los últimos meses.

  • Las diferencias existentes entre unas mesas y otras.
  • La ambientación está muy conseguida.
  • Técnicamente cumple con creces.
  • Alguna mesa adicional no le hubiera venido mal.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.