Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield 4 - Second Assault
Battlefield 4 - Second Assault
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360

Análisis de Battlefield 4 - Second Assault. Perros de guerra

Análisis por  /  24 de febrero de 2014       
23 comentarios
Recientes

Finalizada su exclusiva con Xbox One, el DLC Second Assault llega al resto de plataformas para expandir su acción con cuatro nuevos escenarios multijugador extraídos directamente de Battlefield 3. La guerra vuelve a llamar a tus puertas. ¿Cumplirás con tu deber, soldado?

Tras una espera más larga de lo deseada, puesto que hablamos de un DLC que se estrenó como exclusiva temporal de Xbox One, los usuarios Premium de Battlefield 4 ya pueden acceder al pack de contenidos descargables Second Assault, que expande la oferta jugable de este intenso juego de acción en primera persona con cuatro nuevos mapas multijugador extraídos directamente de su antecesor. Escenarios a los que debemos sumar, por supuesto, otras mejoras de gran interés.


Hablamos de diez misiones adicionales, el regreso de un modo de juego clásico como es el de Captura la Bandera, o la posibilidad de usar el Buggy del desierto, ideal para escenarios como el Golfo de Omán. Añadidos que nos dejan con un buen pack descargable que además viene acompañado por una nueva actualización que revisa algunos de los últimos errores detectados en este título de DICE. Así que tras disfrutar de la guerra con el DLC China Rising, y demostrar nuestra valía en el campo de batalla, nuestra facción vuelve a requerir de nuestra ayuda en Second Assault. ¿Preparado para el combate?



La guerra lo cambia todoEn cuanto a los mapas, no es el más espectacular de los contenidos, porque son en el fondo cuatro escenarios ya vistos con anterioridad: Operación Metro, Golfo de Omán, Frontera del Caspio y Operación FireStorm, pero sirven a su propósito de añadir más variedad a los 10 originales del juego, mientras que recuperamos un poco de la gloria del pasado sin tener que cambiar de juego. Todos ellos, además han sido actualizados al estilo Battlefield 4, con una pequeña mejora gráfica propia del motor Frostbite 3 y el llamado Levolution, que permite destrozarlos más que nunca con grandes eventos en cada uno.


Golfo de Omán es probablemente el más conocido de ellos, que nos lleva acompañando desde Battlefield 2. Su Levolution recuerda un poco a la Tormenta de Paracelso, pero en vez de ser tropical, aquí nos veremos sacudidos por una tormenta de arena que hará nuestra visibilidad prácticamente nula y que será cada vez más densa a medida que corra el reloj. Ese será el gran evento del mapa, pero la destrucción de cada edificio y cada parte del terreno es también mucho más fuerte que en anteriores Battlefield. Un mapa clásico que sigue funcionando como el primer día, y perfecto para el modo Conquista.


Battlefield 4 - Second Assault análisisMetro ha sufrido un nivel de mejora sustancial. Zonas inundadas, pilares débiles… Un túnel lleno de peligros.

Operación Metro es quizá el más polémico. En el modo Conquista su estrecho pasillo sigue convirtiéndose en una ratonera donde un equipo suele llegar siempre antes al punto B, sin forma humana de arrebatárselo, ni siquiera con los nuevos pasillos adyacentes y ascensores incluidos para la ocasión. Pero en Asalto el mapa sigue siendo de los más espectaculares. Veremos la hierba seca siendo arrasada por fuego que se propaga, el túnel está ahora inundado de agua y lleno de pilares de madera poco fiables que hacen que al menor disparo se nos desplome el techo sobre nuestras cabezas. Se han incluido también algunos accesos en la parte Oeste del mapa, haciendo más difícil defender la salida del metro, mientras que podremos abrir y cerrar compuertas o apagar y encender interruptores a nuestro antojo.


La Frontera del Caspio, probablemente uno de los mejores mapas originales de la tercera entrega, viene con el mayor evento de todos: un ordenador marca una cuenta atrás en el subterráneo de la torre central de comunicaciones. Podemos detener el temporizador o dejar que siga su inexorable cuenta atrás, momento en que la torre explotará arrasando con buena parte de mapa y creando una nueva ruta de acceso a través de sus escombros. A la mayor destrucción de todo el mapa se añaden barreras para vehículos y una vegetación más frondosa y de ambientación otoñal, que lo hacen perfecto para el modo Conquista.


Operación FireStorm es posiblemente el menos comprensible de todos los añadidos a Second Assault, teniendo en cuenta que había propuestas más interesantes en los mapas originales de Battlefield 3 como el Gran Bazar, que habrían cubierto perfectamente la función de correcalles. Pero DICE vio en él una gran oportunidad de jugar con el fuego a través de todas esas tuberías de gas y combustible. Todo ahora es inflamable a más no poder, empezando con los charcos de petróleo del suelo y pudiendo crear cortinas de fuego a través de las largas tuberías, espantar a los camperos de sus zonas altas incendiándolas o destrozando la gran grúa, haciéndola caer a través de un ordenador que controla las cargas.


Battlefield 4 - Second Assault Xbox 360La tormenta de arena del Golfo de Omán supone una buena cobertura, pero también te será difícil detectar enemigos.

Los nuevos modos de juego, como Erradicación y Desactivación se comportan bastante bien en estos clásicos mapas, y sumando los nuevos eventos dinámicos y de destrucción que ahora poseen, estamos hablando de un contenido que servirá para estirar mucho más las rotaciones de los mapas originales, a la par que los ya familiarizados con ellos estarán encantados de descubrir cada uno de los pequeños cambios que poseen.


Un buen aperitivo, sumado a lo visto en China Rising, al que muy pronto tendremos que sumar otro gran pack de contenidos descargables como Naval Strike, en el que se añadirán cuatro mapas multijugador ambientados en el sur del Mar de China. Nuevos escenarios en los que además podremos usar hasta cinco armas adicionales, nuevos gadgets, y el vehículo anfibio hovercraft.


Battlefield 4 - Second Assault Análisis
“Bueno”
Battlefield 4 - Second Assault

Puede que no sea el contenido más interesante para comprar por separado en el caso de que no dispongas de Premium, a no ser que no quieras dejar marchar algunos de los mapas del anterior juego, pero si ya dispones del servicio es un buen entrante antes de lo que serán los platos fuertes del contenido descargable de Battlefield 4.

  • Mapas que podrías echar de menos, actualizados para Battlefield 4.

  • El Levolution sienta bien, así como cada pequeño retoque y nueva ruta de acceso.

  • No son mapas nuevos y puede no ser atractivo para el que ya los tiene muy vistos.

  • Alguna elección dudosa, como Operación Firestorm, deja algún mítico mapa en el tintero.

Duración: Incalculable (multijugador)

Jugadores: Competitivo: Sí

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (23)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6271 de 35794 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (10 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Battlefield 4 - Second Assault: Gameplay Trailer
1:35
Battlefield 4 - Second Assault: Gameplay Trailer21 de noviembre, 2013
Imágenes (11)
Battlefield 4 - Second AssaultBattlefield 4 - Second AssaultBattlefield 4 - Second Assault
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield 4 - Second Assault” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Battlefield 4 - Second Assault
Universo relacionado