El juego de ciencia ficción hecho por ex Blizzard que quiere conquistar el mercado de la acción es un Sea of Thieves espacial de lo más divertido

El juego de ciencia ficción hecho por ex Blizzard que quiere conquistar el mercado de la acción es un Sea of Thieves espacial de lo más divertido

Se llama Wildgate y se ha estrenado esta semana. Es un multijugador de ciencia ficción repleto de momentos tensos y divertidos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Wildgate
mario-gomez

Mario Gómez

Editor Senior

Esta semana salió a la venta un nuevo multijugador llamado Wildgate, firmado por ex desarrolladores de Blizzard Entertainment; y esto último es algo que, por cierto, se nota muchísimo. En él, tu tripulación y tú lleváis el timón de una nave espacial y exploráis un mapa en busca de mejoras temporales que os ayudan a completar una misión muy simple: localizar, asegurar y extraer una reliquia cósmica que aparece en un punto aleatorio antes de que lo haga alguno de los otros equipos.

Y de alguna manera es también, dicho de la forma más amigable y cariñosa posible, un auténtico simulador de ansiedad. ¿Conoces ese género? Supongo que no, porque esa terminología me la he sacado de la manga ahora mismo, pero igual te cuadra mejor si te digo que a veces Wildgate es como cuando se te acumulan los pedidos en Overcooked y tu compañero empieza a echarlos a perder o se queda sin platos para servirlos. O como cuando tu barco de Sea of Thieves termina quemado y agujereado al mismo tiempo durante una tormenta y escuchas el mástil quebrándose. Ese tipo de cosas.

Las crisis de Wildgate

Esos momentos de tensión son también los que más nos divierten. Pues algo así me ha ocurrido en Wildgate. Desde la primera partida, de hecho. El juego tiende a emparejarme con otros novatos, entiendo que porque es nuevo y también por cómo funcionan sus criterios de búsqueda; y me da la sensación de que ninguno de mis compañeros estaban muy familiarizados con las mecánicas de gestión de la nave.

Wildgate

Me tocaba llevar el timón, marcar objetivos y hasta hacer alguna mazmorra casi en solitario. Pero admito que mis camaradas comenzaron a espabilar con el paso del tiempo, y eventualmente se las apañaron para colaborar en los objetivos e incluso usar la sonda para buscar cosas a nuestro alrededor. En cierto punto di con el artefacto clave en una mazmorrilla detrás de un asteroide, solo que había un problema: otra nave enemiga estaba cerca; ligeramente más que nosotros.

Marco ambas cosas, tomo el timón de nuevo y procedo a acercarme a la nave enemiga para entrar en combate: si la tripulación estaba en la mazmorra, entonces teníamos vía libre para destruir su nave y hacernos con la recompensa. Mis propios camaradas, afortunadamente, entendieron mis intenciones y entraron en las torretas al instante. La cosa iba más o menos bien, porque si bien la nave enemiga nos vio y respondió, al menos comenzamos el ataque nosotros y por lo tanto íbamos con cierta ventaja.

Wildgate

Sin embargo, se produjo un imprevisto que escaló la situación muy rápido: una tercera nave enemiga (la última que quedaba) había aparecido justo por detrás de nosotros, lo que significa que habíamos pasado a estar en total desventaja de dos contra uno. Empecé a reparar cosas, pero caí en que no iba a poder compensar los daños a tiempo y terminaríamos explotando. Así que se me ocurrió tomar el timón una vez más, y en esta ocasión traté de improvisar una cobertura: justo debajo de la primera nave a la que estábamos atacando.

Hasta donde yo sé, no existe ninguna torreta capaz de apuntar verticalmente hacia abajo y la nave que teníamos detrás pasaría a tener otros problemas en su línea de tiro. Está mal echarse flores a uno mismo, pero lo cierto es que la idea salió bien: la primera nave fue destruida mientras mi tripulación y yo reparábamos lo que podíamos. Aquello estaba hecho un desastre. La alarma sonaba, había fuego por todas partes y se nos escapaba el oxígeno a través de varias ventanas rotas. Antes de terminar las reparaciones, los últimos agresores nos asaltaron in situ.

Wildgate Tu nave se resiente de los ataques enemigos, colisiones y otros accidentes.

Por algún motivo, el time to kill de Wildgate es exageradamente rápido para los estándares del género; y en cuestión de instantes todos mis compañeros habían caído ante el fuego enemigo. Me quedé solo. Sin embargo, yo tenía la ventaja de estar en el piso inferior, que es el de la cabina, y pillé a los invasores con las manos en la masa. No sabría decirte cómo lo hice, porque todo transcurrió muy rápido, pero lo cierto es que tras un intercambio rápido de metralla, la nave estaba completamente sola: aproveché para reanimar a mis compañeros, pero me interrumpió una notificación que decía "victoria". No quedaba nadie vivo para discutir el control de la reliquia.

Fue una experiencia un poco rara, pero también una muy divertida: pasamos de estar ganando a tener una crisis absoluta de todo a varias escalas. Y terminamos remontando de nuevo pese a ello, en parte gracias a aquella maniobra de usar a un oponente como cobertura, creo. Y a que el otro equipo estaba muy ocupado acribillando a mis compañeros. No sé cuánto aguantará Wildgate porque ya sabes que estos juegos lo tienen difícil para mantenerse a flote durante mucho tiempo, y de hecho SteamDB lista picos de actividad moderados (6,5-7,5k). Pero mientras lo haga, me han convencido para volver.

En 3DJuegos | Muchos lo han condenado antes de hora. Ya he podido probar el nuevo juego de Square Enix, y este peculiar Among Us sabe cómo atraparte

En 3DJuegos | Dune Awakening me ha condenado a hacer de chatarrero todo el fin de semana. Y al hacerlo, ha resuelto un problemón al que se enfrentan todas las obras de ciencia ficción

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...