|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2014
 · Plataforma
PS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
8,5

Análisis Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX - PS3

Análisis de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX. Reinos Renacidos

Análisis por  /  1 de diciembre de 2014       
138 comentarios
Recientes

Hemos tenido que esperar nada menos que hasta diciembre para poder disfrutar por fin de la ración doble de aventuras Disney que nos ofrece Square Enix. Y nuevamente la consola que recibe el honor de albergar en exclusiva esta producción es PS3.

No hace falta recalcar que para un grupo muy importante de jugadores (entre los que nos encontramos), Kingdom Hearts HD 2.5 Remix es uno de los títulos que más ganas teníamos de disfrutar en todo su esplendor. Y es que la huella que nos dejó a muchos de nosotros en sus respectivas ediciones originales fue muy profunda, algo lógico teniendo en consideración que tanto Kingdom Hearts II como KH: Birth by Sleep fueron dos de los mejores exponentes de su género en PS2 y PSP respectivamente. Precisamente y como ya sabéis ambas producciones son las que forman el grueso de esta recopilación, la cual va a hacer pasar muchas horas de entretenimiento a los usuarios de PS3.


Aunque siendo más precisos, lo cierto es que las entregas que recoge esta edición en HD de sendos clásicos son las llamadas Final Mix, versiones que nunca llegaron a ser editadas (por lo menos de forma oficial) en nuestro territorio. Y debido a ello, todos aquellos que no degustaron estas versiones van a descubrir significativas innovaciones en el desarrollo de una y otra producción.


Pero hay más. Antes de que se nos pase por alto, también debéis saber que el tercer juego en discordia que acoge KH 2.5 HD Remix es KH Re: Coded, si bien en este último caso no se trata de la aventura al completo, sino solamente la retahíla de vídeos que formó parte de este clásico de Nintendo DS. Escenas que, por supuesto, gozan de un dramatismo, dirección y guión excelentes y que han sido reelaboradas en HD para la ocasión.



Aventuras cautivadorasDespués de varios años desde el lanzamiento original tanto de KHII como de KH: Birth by Sleep, supone un verdadero placer descubrir cómo ambos títulos siguen siendo una auténtica delicia jugable. Y es que a pesar de todo este tiempo transcurrido lo cierto es que ambas aventuras, especialmente la primera que acabamos de citar, son auténticas obras maestras dentro de su género, los Action RPG.


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX análisisKingdom Hearts HD 2.5 ReMIX PS3La mecánica de juego sigue resultando igual de atractiva que antaño. Son títulos que han envejecido verdaderamente bien.

Inmersos en una ingente cantidad de mundos extraídos de la magia Disney como Lilo y Stitch, Cenicienta, Tron, Fantasía, Blancanieves y demás, debemos ir avanzando y superando diferentes retos y misiones que van encomendándonos personajes tan queridos como el Rey Mickey. En Kingdom Hearts II el protagonista central es Sora (aunque de inicio manejamos a Roxas), mientras que en Birth by Sleep el trío protagonista lo conforman Aqua, Ventus y Terra. La trama de uno y otro título resulta increíblemente tierna, adorable y dramática a partes iguales, y ambas son capaces de atraparnos desde la primera escena introductoria. Nos esperan muchas horas en compañía de protagonistas tan queridos como Goofy, el Pato Donald, Mulán y personajes muy conocidos de la saga Final Fantasy.


El sistema de juego de ambas producciones, con sus pequeños cambios y particularidades, siguen un patrón similar. De esta forma los enfrentamientos son bastante frecuentes y tienen lugar en tiempo real, resultando fluidos y muy vistosos en todo momento. Y eso se debe a la cantidad más que respetable de acciones y combos que es posible llevar a cabo, siendo uno de los elementos más llamativos del juego.


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIXA pesar de los muchos títulos que han aparecido este año para PS3, pensamos que esta recopilación es uno de los más destacados.

Pero no todo es combatir en estas dos aventuras, nada más lejos de la realidad. La interactuación con decenas y decenas de personajes secundarios que van saliendo a nuestro paso es impactante, pudiendo ir llevando a cabo numerosas misiones secundarias que aportan más diversidad y diversión. La mejora paulatina de las habilidades de los protagonistas también tiene su miga, a lo que se añaden altas dosis de exploración, la posibilidad de participar en ciertos minijuegos, viajar de un lugar a otro con cierta libertad... En fin, que se trata de aventuras muy dinámicas y completas, capaces de mantenernos pegados a la pantalla hasta llegar al final de cada una de ellas... o finales, mejor dicho.


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX PS3Gracias a su remodelado gráfico, el paso del tiempo ha tratado bien a ambas aventuras

Sí, porque una de las novedades que incorporan estas versiones remasterizadas son sus nuevos finales, secuencias que quedan acompañadas por otras novedades verdaderamente importantes. Centrándonos en Kingdom Hearts II, podemos manejar nuevas Keyblades, adentrarnos en un par de zonas inéditas (como la Gruta de la Evocación), pelear contra jefes finales originales (como Consciencia Latente o el propio Roxas) o asistir a nuevas secuencias de vídeo nunca vistas... al menos, reiteramos, en territorio europeo.


En cuanto a las innovaciones relacionadas con Birth by Sleep, éstas son también muy atractivas. Igualmente también es posible medirnos a jefes de nivel inéditos (Armadura de Eraqus, el ballenato Monstruo o Noheart entre otros), participar en nuevas secciones de juego (como el Presagio de la Oscuridad), emplear nuevos Comandos, afrontar un nivel de dificultad muy desafiante (Crítico), disfrutar del modo Teatro o manejar Keyblades inéditas. Un cúmulo de innovaciones que los seguidores de la serie sabrán apreciar como se merecen.


Tanto Kingdom Hearts II como KH: Birth by Sleep fueron dos de los mejores exponentes de su género en PS2 y PSP respectivamenteSin embargo la que más calado tiene de todas ellas es, a nuestro parecer, la que puede parecer más inadvertida. Nos referimos al hecho de poder controlar la cámara manualmente gracias al stick derecho del mando DualShock 3, algo que no era posible en la versión original de PSP y que resultaba algo frustrante en ciertas áreas plataformeras. Obviamente no es una revolución, pero se agradece de veras la implementación


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

Magia renovadaA pesar de todo lo que os acabamos de comentar hasta ahora, el cambio más significativo y el que se deja notar de manera más evidente es el rediseño gráfico. El salto a la HD le ha sentado de maravilla a una y otra producción, eso es un hecho rotundo. Además y dada la apariencia de dibujos animados que poseen ambas obras, el paso del tiempo no se ha dejado notar tanto. Asimismo, los personajes (al menos los más destacados) han experimentado un remodelado, aumentando su nivel de detalle y su expresividad de manera significativa. Sin llegar a ser sobresaliente, ciertamente se trata de dos aventuras vistosas y atractivas, que además gozan de un colorido excepcional.


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX PS3Edición ColeccionistaAcompañando a la edición Estándar y Limitada de esta obra de Square Enix, también es posible adquirir mediante reserva la Edición Coleccionista. ¿Y qué incluye? Pues todo esto que veis: los juegos KH 1.5 y 2.5 Remix, caja metálica, un pin exclusivo de Sora y Mickey, un libro de arte de 30 páginas y un peluche de Sincorazón de 24 cm. Una edición deslumbrante.

El apartado sonoro, siendo justo, también ostenta un gran nivel. De hecho, pensamos que es incluso aún más destacado que el mostrado en el aspecto anterior que acabamos de comentar. Lo que pasa es que muchos echarán en falta el doblaje en español tan sensacional que fue incorporado en KHII, material que ha sido descartado en esta edición por motivos que desconocemos. Y es una pena, porque hubiera supuesto una guinda magnífica a unas melodías inspiradas y tremendamente alegres, efectos de sonido muy variados y, por qué no decirlo, diálogos que a pesar de no estar en castellano son de una calidad excelente. En fin, que si bien el tema del doblaje de KHII nos ha dolido en el alma, no podemos dejar de ensalzar el resto de aspectos que integran este apartado porque sería injusto, al menos a nuestro entender.


Kingdom Hearts HD 2.5 Remix es oro puro, así de claro. Se trata de una gran recopilación que no debería faltar en ninguna PS3, ya que incluye dos grandes clásicos no sólo de la serie, sino del género en global. La única pega importante que podemos ponerle es la ausencia de doblaje en español de la versión de Kingdom Hearts II.


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
9,6
Lectores
(19)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Square Enix nos deleita con otra espléndida recopilación en HD de una de las series Action RPG más queridas por los jugadores de todo el mundo como es Kingdom Hearts. Poder disfrutar de dos aventuras completas de ejemplar jugabilidad y absorbente desarrollo es un regalo para los seguidores de la franquicia así como para los que disfrutan con este tipo de propuestas en general, y el añadido de los vídeos de KH Re: Coded es un gran detalle.

Muchísimas horas de diversión Action RPG por delante

Las mejoras se dejan notar en todos los sentidos

Poder manejar la cámara en Birth by Sleep es un regalo

Personajes tremendamente cautivadores y tramas elaboradas

Extraordinaria ambientación, todo muy Disney

Se ha perdido el doblaje en español de KHII

Caídas de frame-rate ocasionales en KH: Birth by Sleep

Duración: 40 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (138)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1126 de 32210 juegos
Top10 PS3:563 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1678) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1192 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
29,95€
Media
Videos (15)
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Personajes Disney y Cameos Final Fantasy
2:15
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Personajes Disney y Cameos Final Fantasy9 de diciembre, 2014
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Mundos Conectados Disney
2:28
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Mundos Conectados Disney9 de diciembre, 2014
Imágenes (145)
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIXKingdom Hearts HD 2.5 ReMIXKingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Only Kingdom Hearts

Grupo con 235 miembros

Crossovers para todos

Grupo con 22 miembros

Super zelda smash hear

Grupo con 7 miembros

Kingdom Hearts Foro

Grupo con 5 miembros

Kh por siempre

Grupo con 3 miembros

Kingdom hearts lll

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Kingdom HeartsKingdom HeartsKingdom Hearts
Universo Kingdom Hearts
Consulta este universo formado por 18 juegos