Análisis de Blazing Angels Squadrons of WWII

El arcade de aviación Blazing Angels, que ya surcó con éxito los cielos de la casi totalidad de plataformas disponibles, acompaña a PS3 como título de lanzamiento. Descubre junto a 3DJuegos como se enriquece la experiencia de juego gracias al sistema Sixaxis, en la primera incursión del sensor de movimiento en el pilotaje de aviones.

El interesante Blazing Angels recibe por fin línea de salida para sobrevolar PlayStation 3, tras pasear su correcta experiencia jugable por todas las plataformas. En el juego de Ubisoft pilotaremos un gran número de aviones en la Segunda Guerra Mundial viviendo en primera persona grandes batallas del conflicto que asoló Europa en el siglo XX.

Las Cifras
En Blazing Angels encarnaremos a un capitán de escuadrilla de aviación, y en nuestras peligrosas misiones nos acompañarán los inefables Tom, encargado de echarnos una mano en los combates y que será una suerte de escolta; Frank, un habilidoso piloto que va algo más por su cuenta pero que tiene un don para derribar aviones enemigos; y finalmente el dicharachero Joe, el mecánico que en pleno vuelo nos ayudará a reparar nuestra nave mediante sencillas combinaciones de botones.

Hasta 46 aviones de la época han sido modelados con gran fidelidad, y se encontrarán a nuestra disposición. Cada aeroplano tiene unas características diferentes, unos serán muy veloces y ligeros, otros robustos y pesados, y otros auténticas fortalezas volantes armadas hasta los dientes. Según vayamos progresando en la campaña iremos desbloqueando nuevas unidades, y según las características de la misión deberemos elegir unos u otros siendo conscientes de las ventajas e inconvenientes de cada uno.

En PS3 el modo campaña es el más apasionante, y consta de 20 misiones de corte similar que nos llevarán por los más variados escenarios, permitiéndonos revivir importantes eventos históricos del conflicto. Desde los desiertos africanos a la ciudad de Londres, desde las batallas de Pearl Harbour y Midway en las costas del Pacífico a los traicioneros valles franceses; la gama de parajes es amplia y vistosa, y ayuda a desprenderse un poco de la monotonía de los objetivos.

Blazing Angels WWII incluye un repertorio de 46 auténticos aviones de de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo al famoso P-51 Mustang, el  británico Spitfire, o el japonés Zero.
Blazing Angels WWII incluye un repertorio de 46 auténticos aviones de de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo al famoso P-51 Mustang, el británico Spitfire, o el japonés Zero.

Y es que uno de los mayores defectos jugables de Blazing Angels es el continuismo de su campaña. Tampoco vamos a pedirle a un arcade de aviación que disponga de una campaña de desarrollo abierto, pero si que es cierto que un mayor abanico de objetivos no le hubiera venido nada mal. Si bien hay que proteger puentes, resistir ataques o inmovilizar convoys enemigos; sólo son nombres para maquillar el hecho de que en realidad todo acaba reducido a abatir enemigos aéreos a tiros, o bombardear objetivos terrestres.

El multijugador, uno de los puntos fuertes de otras versiones, es en PS3 un inconsistente juego a través de internet con escasos usuarios, imposibilidad de comunicación por voz y ocasionales problemas de lag. Una auténtica pena, pues hubiera supuesto una brillante posibilidad de alargar la vida de una lineal experiencia off-line.

El control, aspecto fundamental en un arcade de aviación, ha sido resuelto con brillantez, y Blazing Angels es uno de los pocos títulos de lanzamiento de PlayStation 3 en los que el empleo de Sixaxis no parece un innecesario accesorio totalmente ajeno al control real. El sensor de movimiento hace un trabajo sensacional a la hora de ayudarnos a la inmersión en el juego, y nos permite controlar con habilidad y precisión todos los movimientos de la aeronave.

El Cielo es Tuyo
Los gráficos cumplen aunque no ofrecen nada particularmente espectacular. El modelado de los aviones es bueno, y la paleta de colores muy acertada, especialmente en amaneceres y puestas de sol. Los efectos de iluminación también son notables, y ayudan a maquillar notablemente la pobreza de ciertas texturas y lo poco detallado de algunos modelos y construcciones. Y es que el detalle de Blazing Angels está puesto para ver los elementos a distancia, donde resultan bastante vistosos; sin embargo si optamos por acercarnos más, observaremos como los edificios adolecen de un nivel de representación reseñable, y como la mayoría de unidades de tierra tienen una ínfima carga poligonal. Los efectos de disparos y velocidad están cuidados, y aunque en las colisiones de los aeroplanos las explosiones son bastante vistosas, si las observamos detenidamente veremos que el avión desaparece o que no hay efectos donde choquemos, una verdadera lástima. No obstante la cantidad y variedad de los escenarios donde se enmarca la acción del juego nos ayudarán a tomar algo más a la ligera estos detalles.

Una de las grandes bazas de Blazing Angels en PlayStation 3 es la posibilidad de pilotar las aeronaves con Sixaxis. Un control preciso en el que el sensor de movimiento del mando se muestra como un importante aliado para favorecer a la inmersión del jugador.

El sonoro también es un apartado resuelto con solvencia. Un buen puñado de partituras a caballo entre los clásicos temas bélicos acompañados de redobles y las músicas épicas de victoria, nos acompañarán a lo largo de nuestra aventura. Como novedad, en PS3 una voz en off nos narra los sentimientos que atraviesan la cabeza de nuestro protagonista entre misión y misión, tratando de aportar algo de profundidad al personaje y acabar con la sensación unidimensional que podía desprender en otras versiones. En lo que se refiere al trabajo de doblaje más general, es francamente bueno, Blazing Angels llega a nuestro país de nuevo en inglés con subtítulos, y si bien en los momentos de mayor frenetismo resultará difícil quitar los ojos de la acción para tratar de leer los textos, lo cierto es que tampoco aportan gran cosa y son perfectamente prescindibles.

Blazing Angels Squadrons of WWII

Blazing Angels es, en suma, un buen juego cuya máxima pretensión es la de entretener. Su desenfadado estilo de arcade de aviación, el logrado control mediante Sixaxis, y su escasa dificultad, hacen de jugarlo una experiencia divertida para cualquier usuario. En cuanto a lo negativo acusa defectos notorios a nivel gráfico y de escasa variedad jugable.

Comprar Blazing Angels Squadrons of WWII
Jugadores:
Idioma: