Análisis de LEGO El Señor de los Anillos. El anillo más deseado

Análisis de LEGO El Señor de los Anillos. El anillo más deseado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mejores sagas que podemos encontrar en la actualidad, la franquicia LEGO, se da un paseo por los dispositivos iOS con una versión del clásico LEGO El Señor de los Anillos. Una aventura bastante larga y completa que presenta los mismos defectos que los títulos originales de PS Vita y Nintendo 3DS.

A pesar de que ya se ha pasado un tanto la fiebre que hace unos años encumbró de manera bestial a la franquicia El Señor de los Anillos (debido a su estreno en cines, lógicamente), esta obra sigue gozando de mucho tirón. TT Games y Warner lo saben muy bien y por eso mismo acaban de lanzar en Apple Store la correspondiente y esperada conversión de LEGO El Señor de los Anillos para dispositivos iOS. Y se trata de una versión bastante fiel a las aventuras que vivimos hace ya un par de años en las consolas portátiles de Nintendo y Sony, ediciones que no llegaron ni mucho menos a ofrecer la calidad disfrutada en las entregas de sobremesa, siendo netamente inferiores en todos los sentidos. Y algo similar ha ocurrido en esta ocasión.

Esta aventura recoge la trilogía de la obra de Tolkien. Es decir, que en un mismo juego podemos disfrutar de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y el Regreso del Rey. El argumento es el mismo que ya conocéis y, resumiéndolo mucho para tratar de evitar la redundancia (y para no citar nada demasiado relevante a todo aquel que no conozca demasiado la saga), debemos tratar de llevar el Anillo de Poder al Monte del Destino. Pero para ello es necesario pasar múltiples aventuras que tienen lugar en la Tierra Media, el vasto mundo que acoge esta gran obra.

Y como era de esperar, a lo largo de los múltiples niveles que nos esperan en este juego tenemos que llevar a cabo una amplia diversidad de tareas principales y secundarias, objetivos muy variados y en los que participan numerosos personajes.

Héroes de postín

Como es menester en un juego de LEGO, la jugabilidad nos invita a llevar a efectuar multitud de misiones. Y para cumplirlas es posible controlar a una enorme cantidad de personajes. Casi una centena de ellos están disponibles (una vez desbloqueados todos) y sus nombres os resultarán muy conocidos. Frodo, Legolas, Aragorn, Gandalf, Gimli y tantos otros héroes elfos, humanos, hobbits, magos, etc. se dan cita en esta producción. Y como corresponde, cada uno de estos tipos goza de habilidades especiales que es necesario ir usando a su debido tiempo para lograr avanzar y superar situaciones puntuales que se nos van dando.

La cooperación es la clave del éxito, pudiendo ir alternando el control de unos protagonistas y otros de manera fácil y en cualquier momento, lo que favorece la jugabilidad. Y como ocurre con todos los juegos pertenecientes a la serie LEGO, el título combina una generosa cantidad de elementos jugables. Así para superar cada fase debemos ir resolviendo sencillos pero amenos puzles, acabar a golpes con orcos y demás criaturas que van apareciendo en nuestro camino, superar alguna que otra zona plataformera y explorar a conciencia los escenarios, pudiendo interactuar con ciertos objetos. Y a esto se suman las batallas contra varios enemigos finales, combates que aportan mucho interés e intensidad.

LEGO El Señor de los Anillos llega a iOS con una conversión bastante fiel de lo mostrado en las versiones para PS Vita y 3DS.
LEGO El Señor de los Anillos llega a iOS con una conversión bastante fiel de lo mostrado en las versiones para PS Vita y 3DS.

Como veis estamos ante una aventura muy completa sobre el papel, pero como ya ocurriera en las ediciones para PS Vita y 3DS, la jugabilidad se ve arruinada por ciertos fallos relevantes.

De entrada se trata de una aventura bastante más limitada y lineal de lo que cabía esperar, teniendo que superar un nivel tras otro que, en ciertas ocasiones, no aportan nada interesante y terminan haciéndose algo repetitivos. Por otro lado el sistema de control que ha sido rediseñado para la pantalla táctil no es comparable en eficacia al clásico esquema basado en la pulsación de botones, y eso se deja notar. Y por otra parte, las batallas se suceden más de la cuenta y, debido al citado impreciso esquema de control y a sus limitaciones, terminan siendo algo descafeinados. En fin, que estos problemas terminan afectando mucho a la jugabilidad del título, y a esto se añade la ausencia de modo cooperativo, una de las bases de estas clásica saga.

Y la parte técnica no mejora demasiado este panorama. Sin ser un juego feo (de hecho su ambientación es bastante notable), se trata de un título con altibajos. La excelente recreación de los personajes (héroes y villanos) y sus suaves animaciones contrastan bastante con la simplicidad que muestran ciertos escenarios que visitamos. Y algo similar sucede con el apartado sonoro, que mezcla una banda sonora excepcional con efectos de sonido pasables y diálogos algo forzados.

Una vez más es posible llegar a controlar una gran oferta de protagonistas: Légolas, Frodo, Gimli, Aragorn...
Una vez más es posible llegar a controlar una gran oferta de protagonistas: Légolas, Frodo, Gimli, Aragorn...

En suma, TT Games ha querido que aquellos que disponen de dispositivos iOS disfruten de la experiencia LEGO El Señor de los Anillos. El problema es que las ediciones originales de PS Vita y Nintendo 3DS eran bastante discretas, por lo que esta versión alcanza unas cotas similares de valoración.

Regular

Sin sello
El anillo más deseado

LEGO El Señor de los Anillos

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Aunque la idea de convertir la aventura LEGO El Señor de los Anillos a formato iOS es plausible, el hecho de haber escogido las mediocres ediciones de PS Vita y Nintendo 3DS para dicho fin es muy discutible. Por eso mismo y aunque estamos ante una conversión bastante fiel, los defectos que arrastraban estas versiones terminan condenando esta propuesta.

  • 18 niveles relativamente extensos.
  • Variado elenco de protagonistas.
  • Ausencia de cooperativo a dobles.
  • Técnicamente irregular.
  • Defectos jugables relevantes.
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.