Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Disney Infinity 2.0
Disney Infinity 2.0
Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii UVita

Análisis de Disney Infinity 2.0. Juguetes con mucha imaginación

Análisis por  /  29 de septiembre de 2014       
10 comentarios
Recientes

La exitosa serie de juegos de acción y juguetes Disney Infinity regresa con una nueva remesa de aventuras. Y en esta ocasión los grandes protagonistas son unos héroes que seguramente gustarán a un amplio número de usuarios, especialmente a los más jóvenes. ¡Thor, Hulk, Iron Man y demás héroes son los grandes reclamos!

No es necesario hacer hincapié en el desorbitado éxito que supone la saga Skylanders para Activision. Sus ingresos superan los generados por el trasatlántico que es la franquicia Call of Duty, con eso lo decimos todo. Por eso mismo hace ya un tiempo Disney quiso seguir su estela lanzando su propia saga de productos, relacionando los videojuegos con los juguetes y figuras de toda la vida. El resultado fue Disney Infinity, título que como era predecible consiguió cosechar unas ventas espectaculares. Y por eso mismo ahora nos llega la continuación de ese mismo juego, denominado simplemente Disney Infinity 2.0, edición que llega con una serie de súper héroes bajo el brazo... pero poco más.


Para qué vamos a andarnos por las ramas. El gran atractivo de este título (si bien no es el único como más tarde veremos) es la presencia estelar de los héroes más famosos de Marvel Cómics. O al menos una buena representación de todos ellos... y en dos vertientes, la física y la virtual, la que se deja ver en pantalla.


De esta forma en el Starter Pack en el que es posible adquirir el título vienen incluidos entre otras cosas (como un par de discos de Toy Box, un Play Set basado en Los Vengadores, etc.) nada menos que tres figuras: Thor, Iron Man y la Viuda Negra. Pero claro, eso es sólo el principio, ya que a estos personajes es posible sumarles (previo pago, por supuesto) otros más como Hulk, Ojo de Halcón, Nick Furia o el Capitán América, por ejemplo. Y que no se os olvide que, al menos en principio (no hemos podido probar todas las posibilidades) este título es compatible con todas las figuras y materiales del juego original.



Un mundo de fantasía... ¡y acción!¿Qué hacemos con todo lo que viene en el pack? Para los no iniciados, les explicamos rápidamente en qué consiste este título. Lo suyo es conectar la base (llamada Infinity Base 2.0 en este caso) a la consola de turno para, después, ir colocando sobre ella las diferentes figuras y Play Sets.


Lo que conseguimos al colocar los diferentes Play Sets sobre dicha base son aventuras o campañas basadas en algún personaje concreto o serie (en este caso, el Play Set incluido corresponde a Los Vengadores), los cuales aparecen directamente en el juego. Y si hacemos lo propio con los diferentes personajes, éstos cobrarán vida como por arte de magia en la pantalla como protagonistas controlables. Eso sí, conviene matizar que no todos los súper héroes (y villanos) son compatibles con cada una de las aventuras que vienen incluidas en cada Play Set, así que tened esto en cuenta.


Por fortuna, cada uno de los protagonistas no se ven limitados a aparecer en su universo o serie ya conocida, pudiendo combinar unos y otros con bastante libertad (dentro de un orden como acabamos de comentaros). De esta forma, algunos de los héroes de Marvel pueden adentrarse en el universo de la saga Sly o Guardianes de la Galaxia, hecho que seguramente hará disfrutar bastante a ciertos jugadores.


Disney Infinity 2.0 análisisEl modo cooperativo es una vez más una de las mejores opciones que ostenta este juego de aventuras, peleas y plataformas.

¿Y qué nos depara cada una de las aventuras? Pues toneladas de acción y combates principalmente, así como ciertos toques de aventura y plataformas. De esta forma cada uno de los personajes posee sus propias características (Thor puede usar su martillo para atacar a sus rivales, Iron Man es capaz de volar, etc.), y lo mejor de todo es que a medida que avanzamos, podemos potenciarlas. En función de la misión en la que nos encontremos es necesario ir cumpliendo aquellos objetivos que nos van encomendando, existiendo una buena variedad para tratarse de un título de estas características. Además el control de los héroes es realmente bueno, pudiendo efectuar una surtida gama de ataques y combos, así como realizar otras tareas como pilotar vehículos, destruir ciertos objetos de los fondos o recolectar ciertos objetos.


Indudablemente y a pesar de que muchos de vosotros tacharéis a esta aventura como infantil (de hecho, lo es), se hace bastante entretenida. Lo que pasa es que el desarrollo que nos ofrecen los Play Sets de esta continuación nos ha parecido demasiado similar a los disfrutados en los correspondientes a la primera edición de la serie. No se han incorporado innovaciones de peso aparte de los citados nuevos protagonistas, y eso se deja notar.


Disney Infinity 2.0 PS3Las posibilidades que brinda la opción Toy Box son amplísimas, pudiendo crear aquello que deseemos.

Posibilidades infinitasEso por una parte. Pero ya sabéis que estos títulos siempre constan de dos partes bien diferenciadas. Sí, porque el modo de juego "abierto" Toy Box también da mucho juego... más incluso que las propias aventuras tradicionales. Y es que así a bote pronto, bajo este nombre se esconde un editor realmente completo, un universo de posibilidades que nos permite recrear aquello que deseemos. ¿Nos apetece recrear una ciudad sólo por poder recorrerla? Es posible. ¿Preferimos echar una carreras? Podemos construir el circuito que queramos. ¿Deseamos pelear en rings al estilo Pressing Cach pero con nuestros súper héroes? Sin problema.


Sólo nuestra imaginación supone un límite a lo que puede dar de sí este modo de juego si sabemos cómo exprimirlo y, por supuesto, le dedicamos el tiempo suficiente. De hecho , para muchos usuarios es la razón por la que adquieren este tipo de títulos, de ahí su importancia.


Sin duda la jugabilidad que nos ofrecen todas estas aventuras está bien resuelta, siendo muy sugerente para un gran abanico de jugadores y no sólo los más pequeños. Es cierto que a estas alturas ya no sorprenden tanto como lo hicieran antaño este tipo de juegos, pero desde luego divierten bastante... sobre todo si explotamos como es menester el modo cooperativo. Dos jugadores pueden avanzar juntos mediante la consabida pantalla partida, opción que aumenta considerablemente las prestaciones del juego, siendo más que recomendable. Además apenas hemos padecido problemas de fluidez, algo que siempre se agradece.


Disney Infinity 2.0En el Starter Pack se incluyen tres figuras de súper héroes: Thor, Iron Man y la Viuda Negra. Pero es posible comprar más, por supuesto.

En términos gráficos Avalanche Studios ha conseguido conformar un título bastante aparente y, sobre todo, sólido. La acción transcurre con bastante fluidez independientemente del decorado en el que nos encontremos y sus características, pudiendo además apreciar unas excepcionales animaciones para los personajes y escenarios "apañados", por así calificarlos. Y el sonido no se queda atrás, con melodías apropiadas y un doblaje bastante bueno.


La diversión está asegurada con este título, que una vez más apuesta por la fusión de conceptos para conformar una fuente de diversión más que apetecible. No supone un gran paso hacia delante para la serie, se trata más bien de una especie de "expansión", pero funciona y la cantidad de contenido que incluye nos parece más que suficiente.


Disney Infinity 2.0 Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Disney Infinity 2.0
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una vez más tenemos una de esas propuestas dos en uno que ofrecen dos conceptos de juego bien diferenciados: las aventuras cargadas hasta los topes de acción y combates, y un editor libre que nos permite crear cualquier cosa. La adición de personajes de la compañía Marvel Comics es todo un reclamo, aunque también es cierto que echamos de menos alguna que otra novedad adicional.

Las posibilidades que ofrece Toy Box son tremendas.

El concepto "dos juegos en uno" nos sigue pareciendo un gran acierto.

Ofrece una gran cantidad de contenido, sobre todo para los más jóvenes.

El sistema de juego apenas ha evolucionado en relación a la primera entrega.

No poder jugar con todos los personajes en todos los Play Sets.

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en español y voces en español

Soporta: Multijugador local

Comprar

Seguir juego
Comentarios (10)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23048 de 35550 juegos
En la comunidad:
Usuarios (28) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (48 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Disney Infinity 2.0

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Disney Infinity 2.0
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
69,95€
Media
Videos (8)
Disney Infinity 2.0: Big Hero 6: Hiro & Baymax
1:53
Disney Infinity 2.0: Big Hero 6: Hiro & Baymax27 de agosto, 2014
Disney Infinity 2.0: Vídeo de presentación de Aladdin y Jasmine
2:06
Disney Infinity 2.0: Vídeo de presentación de Aladdin y Jasmine7 de agosto, 2014
Imágenes (104)
Disney Infinity 2.0Disney Infinity 2.0Disney Infinity 2.0
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
[Guia Español] Disney Infinity 2.0 (Spider-Man / Hombre Araña)
[Guia Español] Disney Infinity 2.0 (Spider-Man / Hombre Araña)
Cristian4Game
[Guia Español] Disney Infinity 2.0 (Guardianes de la Galaxia)
[Guia Español] Disney Infinity 2.0 (Vengadores)
[Guia Español] Disney Infinity 2.0 (Vengadores)
Cristian4Game
Grupo de juego
Grupo de juego
Martuki-08
¿Hay rumores acerca de futuras figuras?
¿Hay rumores acerca de futuras figuras?
Lewis21

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Disney Infinity 2.0” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado