Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Pokémon Link Battle!. Capturando puzles

Análisis por  /  12 de marzo de 2014       
16 comentarios
Recientes

Las mascotas más famosas de Nintendo (y casi del universo entero, si nos apuráis) regresan a 3DS mediante el servicio online de la consola, eShop. Y lejos de ofrecernos una nueva aventura completa y con tintes de rol, se trata de un juego de puzles muy ameno y adictivo a medio plazo.

El fenómeno Pokémon sigue imparable. Después del revuelo causado por el relativamente reciente Pokémon X/Y, título que cautivó a prensa y público en todo el mundo y que ha vendido millones de copias, ahora nos llega un lanzamiento menor pero también atractivo. Se trata de un juego de puzles bastante sencillo diseńado expresamente para Nintendo 3DS y que lleva por nombre Pokémon Link: Battle! Pero a pesar de esta simplicidad manifiesta de la que ahora mismo daremos buena cuenta, se trata de un título altamente adictivo y que posiblemente satisfará ya no sólo a los seguidores de estas encantadoras mascotas, sino también de los fans de los juegos de puzles en general.


Describir la fórmula de juego resulta increíblemente sencillo. Veréis. En la pantalla superior de cada uno de los niveles que debemos encarar aparece un Pokémon determinado al que debemos dar caza, utilizando la Pokéball correspondiente. Pero claro, antes de poder hacerlo es necesario debilitar a nuestro animalito.


żY cómo lo hacemos? Fácil, al menos en teoría. En la pantalla táctil se dan cita decenas de Pokémon (bueno, en realidad sólo figuran sus caras), las cuales debemos hacer coincidir tanto vertical como horizontalmente mediante el stylus, formando hileras de al menos tres de estos animalillos. Y cuando esto ocurra, iremos almacenando la cantidad de energía suficiente para "atacar" al Pokémon de turno e ir restándole vitalidad (PS).


Como podéis comprobar se trata de una propuesta bastante simple y, también, no especialmente original, ya que este mismo concepto lo hemos disfrutado en bastantes producciones previas como Zoo Keeper, por ejemplo.



Enganchante diversiónPero a pesar de esta falta manifiesta de originalidad, el juego se hace muy adictivo a poco que te gusten este tipo de propuestas. Y la razón es que es el típico título fácil de jugar pero que, a medio plazo, ofrece el suficiente nivel de calado y reto como para picar a los jugadores más expertos. Sí, porque más allá de su concepto de juego tan básico, el título esconde alguna que otra funcionalidad y característica que le dotan de más gracia.


Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de formar cadenas o combos, detalle que aumenta considerablemente la profundidad y carga estratégica de la producción de Nintendo. Eso por una parte. Y por otra, las diferentes características de cada Pokémon también entran en juego. De esta forma no es lo mismo capturar a un Pokémon acuático que a otro eléctrico, de fuego, etc. Efectivamente, porque en función de su naturaleza determinados ataques le causarán más dańo que otros, siguiendo la pauta ya establecida por esta franquicia desde hace muchos ańos. Y aunque parezca un detalle menor, este aspecto aporta más carga táctica a cada partida, factor que le sienta realmente bien al desarrollo del título.


Pero hay más. Cada uno de los animalitos que debemos dar caza a lo largo de una decena de zonas de juego principales no son precisamente domésticos. Y por eso mismo, no se quedan de brazos cruzados esperando a que les atrapemos. De vez en cuando dichos personajes nos atacan, acciones que tienen una repercusión clara en la pantalla inferior, aquella en la que jugamos realmente, la cual muestra nuestro nivel de vida en las franjas laterales, la cual va reduciéndose a medida que recibimos dańo. Por eso mismo tenemos un tiempo determinado para conseguir apresar al Pokémon de turno en nuestra Pokéball, ańadiendo todavía más interés y desafío a cada fase.


Pokémon Link Battle! análisisLa fórmula de juego no es muy original pero, aún así, consigue enganchar lo suyo: debemos hacer coincidir tres o más Pokémon de la misma especie.

żY cuántos Pokémon se dejan ver en el juego? Pues más de 700, incluyendo los más nuevos registrados en la reciente entrega Pokémon X/Y, cifra realmente increíble y que da más vida al título. Un detalle que los fans de estas mascotas agradecerán de manera más vehemente.


Por otra parte, el juego también presenta modo multijugador local para cuatro jugadores así como compatibilidad con la función StreetPass, pudiendo intercambiar nuestros Pokémon capturados con todo aquel usuario con que nos crucemos.


En fin, que estamos ante un título bien plasmado y que ofrece muchas horas de diversión, aunque como ya os hemos dicho, le falta algo más de creatividad en su propuesta.


Pokémon Link Battle! 3DSEl título ostenta más de 700 especies diferentes de Pokémon, incluyendo los más nuevos incluidos en las ediciones X e Y.

En términos técnicos, seguro que ya sabéis lo que vamos a comentar. Estamos ante una producción meramente funcional en este sentido y que lo más destacado viene a ser la divertida apariencia de los Pokémon que debemos ir cazando e, igualmente, el gran colorido dispuesto en cada uno de los niveles. Todo lo demás simplemente cumple con su cometido, algo habitual en este tipo de juegos.


A nivel sonoro tampoco hay demasiado que explicar. La banda sonora acompańa la acción sin mayores pretensiones, aunque puede terminar resultando algo pesada si jugamos durante sesiones largas. Y en cuanto a los efectos, éstos resultan lo suficientemente simpáticos y variados.


Dejando de lado su escasa originalidad, Pokémon Link: Battle! es un gran juego de puzles, que será degustado por igual por los seguidores de estas criaturas tan maravillosas como por los seguidores de los rompecabezas. Una adición meritoria para la tienda eShop.


Pokémon Link: Battle! Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Pokémon Link: Battle!
6,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Nintendo da rienda suelta una vez más a la licencia Pokémon con un título de puzles bien diseńado y simple en su concepción, pero a su vez endiabladamente adictivo. Una vez más la tienda online eShop demuestra gozar de un estado de forma sensacional, deparándonos otra interesante adición a su cada vez más extenso catálogo de juegos exclusivos.

Sencillo planteamiento pero enganchante a todas luces.

Control preciso, simple e inmejorable.

Más de 700 especies de Pokémon incluidas.

Mundo Pokémon bien recreado.

Se trata de un concepto de juego bastante trillado.

No ofrece ninguna modalidad especialmente imaginativa.

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-4 (Competitivo: Sí)

Idioma: Textos en espańol

Seguir juego
Comentarios (16)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5733 de 34155 juegos
En la comunidad:
Usuarios (98) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (62 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Pokémon Link Battle!: Tráiler de Anuncio
1:20
Pokémon Link Battle!: Tráiler de Anuncio14 de febrero, 2014
Imágenes (12)
Pokémon Link: Battle!Pokémon Link: Battle!Pokémon Link: Battle!
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Ayuda con dudaˇˇˇˇ(solo latinos)
DarkSubaru
Mision ayuda
Black19
Pero esto que essss
ERkyogre

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Link: Battle!” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado