Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Batman: Arkham Origins - Cold, Cold Heart
Batman: Arkham Origins - Cold, Cold Heart
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360

Análisis de Batman Origins Cold, Cold Heart. Bienvenido, Mr Freeze

Análisis por  /  25 de abril de 2014       
20 comentarios
Recientes

El Caballero Oscuro apura sus últimos días como gran defensor de la presente generación de máquinas ante el empuje del esperadísimo relevo generacional. Y por eso mismo protagoniza una expansión relativamente interesante para la famosa aventura Arkham Origins, DLC que acaba de llegar comandado por Mr Freeze.

Después de su aparición en Batman: Arkham City, Mr. Freeze se había quedado en la nevera en la última entrega de las aventuras del Caballero Oscuro y héroe de la ciudad de Gotham. Pero para paliar este "menosprecio" a uno de los villanos más famosos del mundo de Batman, Warner nos presenta un nuevo DLC para Batman: Arkham Origins bautizado como Corazón Gélido que está protagonizado enteramente por este personaje. Y es que básicamente nuestro cometido en las poco más de tres horas que dura este arco argumental complementario consiste en acabar con este tipo y sus compinches, si bien es verdad que también es necesario lidiar con el Pingüino y su cohorte de súbditos.


De esta forma nos hallamos ante un argumento que tiene lugar durante la Navidad y que tiene como villanos invitados a los citados Mr Freeze y el Pingüino, tipos que andan a la gresca entre sí y a quienes debemos reducir. Y todo tiene que ver con GothCorp y su mandamás, Ferris Boyle, personaje que se ve involucrado hasta la médula en este nuevo meollo.


Y sin querer desgranar nada más acerca de la historia (sólo hemos dado pequeñas pinceladas de lo que se deja ver al comienzo para no revelar nada demasiado importante), estamos ante una narrativa bien diseñada y relativamente sugerente, aunque tampoco es la mejor que hemos disfrutado nunca en un juego de esta guisa.



Sin grandes cambiosY en cuanto al desarrollo del juego en sí, ya sabéis lo que vais a encontraros, dado que estamos ante una expansión que apenas añade ningún elemento adicional a lo ya consabido.


De esta forma para superar este DLC es necesario superar varios enfrentamientos masivos contra múltiples rivales, algunos de ellos un tanto complicados. También debemos analizar un par de escenas de crímenes en plan detective (una de las innovaciones de Arkham Origins) muy sencillas, así como explorar la ciudad en busca de algún que otro objetivo secundario.


Al comienzo de la aventura controlamos a Bruce Wayne durante un breve período de tiempo hasta llegar a la Batcueva, lugar en el que pasamos a enfundarnos el traje de batalla y donde comienza a tomar forma la trama argumental. Y cuando lo hacemos, inmediatamente ganamos el acceso a todos los gadgets y mejoras de Batman, incluyendo su surtido de Batarangs, gel explosivo, Batgarra, etc.


Batman Origins Cold, Cold Heart análisisEl héroe de Gotham regresa a PS3, Xbox 360 y PC de la mano de una pequeña expansión que dura unas tres horas y que está protagonizada por Mr Freeze.

Sin embargo y como novedad principal, en esta ocasión podemos agenciarnos la armadura XE de Batman, la cual nos permite entre otras cosas derretir con facilidad el hielo. Y esta característica resulta fundamental para acceder a ciertas zonas de los decorados y salvar a los policías congelados que han sido objeto de la ira de Freeze y sus secuaces.


Pero más allá de esta leve innovación, hay poco más que rascar en este DLC aparte del inevitable enfrentamiento final y la exploración de algún que otro decorado inédito. Y por eso mismo y a pesar de que se trata de una simple expansión, ésta nos deja un poco fríos (sin ánimo de hacer gracia alguna), siendo un DLC destinado exclusivamente a los jugadores más forofos de Batman y de Arkham Origins en particular.


En términos técnicos no hay demasiado que explicar ya que estamos ante la misma propuesta ya observada en Arkham Origins. Como meros detalles, significar que el nuevo traje ya comentado goza de un diseño muy interesante y atractivo y que la ciudad de Gotham es la misma ya contemplada en el título original pero cubierta por un manto de nieve. Y en cuanto al sonido sucede exactamente lo mismo, con las melodías ya clásicas a las que se suman nuevos comentarios y diálogos en perfecto español, siendo una de las facetas de este contenido adicional más destacadas.


Batman Origins Cold, Cold Heart PS3La innovación más destacada que presenta este DLC es el hecho de poder equiparnos con la armadura XE.

En fin, que este nuevo DLC apenas innova en ningún sentido y ofrece pocas horas de diversión adicional al título original, aunque aquellos que se quedaran con ganas de más seguramente sabrán sacar partido de esta expansión.


Batman Origins: Cold, Cold Heart Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Batman Origins: Cold, Cold Heart
8,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Warner expande la aventura Arkham Origins con un nuevo DLC que sigue los pasos de Mr Freeze, tipo al que debemos parar los pies (junto a otros delincuentes) en un arco argumental interesante pero que apenas supera las dos o tres horas de duración. Además más allá de un nuevo traje, no ofrece nada que no hayamos disfrutado en el título original.

Argumento relativamente sugerente.

La posibilidad de poder ataviarnos con un nuevo traje.

Su jugabilidad sigue siendo bastante buena.

Su duración es limitada, cerca de tres horas.

Apenas innova en ningún concepto.

Duración: 2-3 horas

Jugadores: 1 (Competitivo: 2-8)

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (20)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12146 de 35614 juegos
En la comunidad:
Usuarios (40) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (36 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Batman Origins Cold, Cold Heart: Tráiler de Lanzamiento
1:32
Batman Origins Cold, Cold Heart: Tráiler de Lanzamiento22 de abril, 2014
Batman Origins Cold, Cold Heart: Teaser Trailer
0:48
Batman Origins Cold, Cold Heart: Teaser Trailer26 de febrero, 2014
Imágenes (9)
Batman Origins: Cold, Cold HeartBatman Origins: Cold, Cold HeartBatman Origins: Cold, Cold Heart
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Batman: Arkham Origins - Cold, Cold Heart” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado