Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Q.U.B.E. Director's Cut
Q.U.B.E. Director's Cut
Fecha de lanzamiento: 22 de julio de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3Wii UMacLinux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Q.U.B.E. Director's Cut
8,0

Análisis Q.U.B.E. Director's Cut - PS3, PS4 y Xbox One

Imanes, esferas y energías

Análisis por
 /  27 de julio de 2015       
15 comentarios
Recientes

Siempre dispuesto a sorprenderte con nuevos rompecabezas, el notable Q.U.B.E. se estrena en consolas con una Director's Cut que como principal novedad incorpora una historia de fondo, en perfecto inglés y sin subtítulos, que acompaña bien a esta recomendable aventura de puzles en primera persona.

Quienes completaron en su día el notable Q.U.B.E. criticaron mayormente la ausencia de un arco argumental que diera sentido a los desafiantes rompecabezas de esta notable aventura de puzles en primera persona. Y justo con ese fin nace esta Versión del Director que mantiene intacta la base jugable del original, pero aderezándola con una interesante historia de ciencia ficción que llega a consolas en perfecto inglés y sin subtítulos, lo que obviamente va a dificultar que muchos puedan seguir el hilo de lo que se nos cuenta... que dicho de paso, tampoco es que sea gran cosa.


Nos encontramos en una nave espacial que va directa a la Tierra. Nuestra misión es detenerla. Pero a causa de la amnesia que sufrimos no tendremos muy claro qué hacemos allí ni si realmente lo que nos están contando tiene razón de ser. Un aspecto que el guionista de Alien Isolation, Rob Yescombe, explota bien a lo largo de esta aventura aún con las limitaciones con las que contaba, pues la historia se inserta dentro de la misma estructura de juego que vimos en el original publicado a principios de 2012.



Guantes prodigiososQ.U.B.E. Director's Cut análisisAparte de una base argumental para la aventura, esta Director's Cut introduce un modo Contrarreloj que presenta retos de lo más atractivos.

Equipados con unos guantes especiales, Q.U.B.E. sigue la senda de otros tantos juegos de puzles en primera persona sumergiéndonos en un enigmático escenario por el que tendremos que abrirnos paso superando variados rompecabezas mediante la interacción con distintos tipos de cubos de colores. Con la mano izquierda, lograremos que estos bloques especiales adquieran volumen emergiendo de la pared/suelo, mientras que con la derecha obtendremos el resultado contrario. Y solo con estas dos acciones, en Toxic Games han sido capaces de crear un juego de puzles lo suficientemente amplio y variado en opciones como para sorprendernos hasta el mismísimo final de la partida.


Q.U.B.E. Director's Cut PS3Una de las cosas que más nos han gustado es su capacidad para sorprendernos con nuevos desafíos que mantienen intacta la idea de controlar figuras cúbicas Uno de los aspectos que más nos han gustado es, precisamente, esta capacidad para sorprendernos con nuevos desafíos que mantienen intacta la idea de controlar figuras cúbicas, pero añadiendo cada vez más y más elementos a la fórmula hasta hacerla prácticamente irreconocible. Así, y aunque durante los primeros compases de la partida nos veremos simplemente creando "escaleras" con estos bloques para alcanzar zonas inaccesibles, pronto llegarán los puzles en los que tendremos que rotar escenarios al completo para dar con la distribución correcta de los elementos, situaciones en las que trabajaremos a oscuras con la única guía visual de los cubos con los que interactuemos, e incluso zonas en las que grandes imanes atraerán hacia ellos estos bloques en algunos de los puzles más complejos del juego.Q.U.B.E. Director's CutVisualmente estamos ante un título que bajo su aparente simpleza sabe cómo llamar la atención. Le falta variedad, eso sí, como también ocurre con su apartado sonoro.

Los siete niveles de los que consta el Q.U.B.E. (más dos extras de mayor dificultad) son un auténtico desafío que los amantes de los juegos de puzles sabrán disfrutar con creces. Si es que hasta se incluyen rompecabezas que nos propondrán guiar indirectamente esferas hacia zonas concretas del nivel usando como recurso los bloques de colores (que puede actuar como barrera o como herramienta para impulsar la esfera), redirigir corrientes de energía, desplazar cubos especiales por zonas laberínticas, e incluso puzles que aparte de todo esto, nos propongan crear mezclas de colores acertadas.


Superada la campaña principal, que puede llevarnos unas tres o cuatro horas dependiendo de nuestro nivel de habilidad, esta Director's Cut también nos da la oportunidad de probar suerte con un nuevo modo Contrarreloj que incorpora diez desafíos únicos que habrá que completar, claro, en el menor tiempo posible. Un buen añadido que se suma a la ya comentada inclusión del "modo historia", creando una obra bastante recomendable. También por lo visual. Porque sí, vale, los entornos son asépticos y bastante planos a nivel de detalle, pero los contrastes de colores. el diseño de algunas instancia, lo misterioso que resulta todo… al final, aunque parezca mentira, da gusto perderse por las instancias de esta nave alienígena formada por cubos.


Q.U.B.E. Director's Cut Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Q.U.B.E. Director's Cut
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Con una duración aceptable para lo poco que cuesta, unos puzles desafiantes y la capacidad de sorprender constantemente con nuevos e ingeniosos rompecabezas, Q.U.B.E. es una de esas obras que no deberías perderte si te gustan esta clase de videojuegos. La historia, que fue uno de las ausencias más criticadas del original, tampoco es que sea la gran cosa, pero ayuda a crear un buen contexto en un título que tampoco lo necesitaba para destacar por encima de otros juegos del estilo.

Puzles bien diseñados y desafiantes

Su capacidad para sorprender constantemente con nuevos rompecabezas

El halo de misterio que desprende la nave en la que ambienta su acción

Aunque se agradece su inclusión, la historia no es la gran cosa

Control algo impreciso. Algunos puzles pueden hacérnoslo pasar mal en ese sentido

Se echa en falta algo más de originalidad a todos los niveles

Duración: 4-6 horas

Jugadores: 1

Idioma: Voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (15)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Q.U.B.E. Director's Cut. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21110 de 30729 juegos
En la comunidad:
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
9,7
Tu voto:
Media
Videos (3)
Q.U.B.E. Director's Cut: Tráiler de Lanzamiento
1:12
Q.U.B.E. Director's Cut: Tráiler de Lanzamiento15 de julio, 2015
Q.U.B.E. Director's Cut: The Qlock en Acción
2:11
Q.U.B.E. Director's Cut: The Qlock en Acción4 de junio, 2015
Imágenes (5)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Q.U.B.E. Director's Cut” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Q.U.B.E. Director's Cut
Blasphemous
Análisis Flipping Death

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |