Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Walking Dead Pinball
The Walking Dead Pinball
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2014
 · Plataforma
PCPS4PS3X360Wii UVitaMaciOS

Análisis de The Walking Dead Pinball. Zombis y petacas

Análisis por  /  4 de septiembre de 2014       
11 comentarios
Recientes

No es ningún secreto que una de las series de televisión actuales más seguidas y veneradas es The Walking Dead. Y por eso mismo han aparecido numerosos spin-offs basados en la misma, incluyendo la excepcional saga de aventuras gráficas desarrollada por Telltale Games. Bien, pues esa misma serie llega a muchos formatos en forma de pinball.

Puede que resulte algo complicado así de primeras, pero lo cierto es que la saga episódica de aventuras gráficas de Telltale Games , The Walking Dead , la misma que ya está disponible en una gran cantidad de formatos (consolas de sobremesa y portátiles, móviles, PC, etc.), acaba de transformarse en un juego de pinball. Y no en uno cualquiera, sino en un título realmente adictivo y lleno de sorpresas jugables. Y para tal fin el estudio que se ha encargado de elaborar dicha faena ha sido el especialista en estas lides, ZEN Studios , equipo que ya nos ha dejado múltiples juegos de esta misma disciplina de gran calidad. Y The Walking Dead Pinball no es ninguna excepción.


Por una modesta cantidad de dinero podemos hacernos con este título que, a la postre, cuenta con una única mesa . Y como ya sospecharéis, dicha mesa consta con todos los objetos, personajes e incluso localizaciones que todos los que seguimos esta saga conocemos bien.


Evidentemente y al tratarse de una única mesa de juego estamos ante un título que puede terminar siendo algo monótono para todos aquellos que busquen "algo más". Eso está claro. Pero a pesar de eso y como suele ocurrir con los trabajos de ZEN Studios, a pesar de esto os garantizamos que la jugabilidad que proporciona es realmente elevada a poco que os gusten los títulos de petacas en general.



Habilidad y decisiónComo en todo buen título de pinball, es posible ir desempeñando diferentes objetivos que se nos van marcando sobre la marcha. Y para conseguirlos debemos ir mandando la bola al lugar correspondiente, lo cual requiere de bastante habilidad y pequeñas gotas de fortuna, como suele ser habitual.


Además de esto, el juego también nos invita a vivir momentos que se salen de la norma establecida en este tipo de producciones. De esta forma y como sucede en la aventura original de Telltale Games, en ciertas ocasiones es necesario tomar alguna que otra decisión trascendental (como salvar a un determinado personaje en detrimento de otro, por ejemplo), lo cual añade un punto de interés extra. Eso sí, estas decisiones no afectan de manera clara al desarrollo del juego, pero aún así pensamos que se trata de un elemento diferenciador y positivo.


Por otra parte a lo largo de las partidas también presenciamos una serie de "eventos especiales" bastante curiosos, como por ejemplo el hecho de jugar a oscuras, la aparición súbita de zombis o conversaciones ocasionales entre Lee y Clementine, los protagonistas de la historia original.


Todos estos ingredientes adicionales que no suelen estar presentes en otros títulos de su estilo aportan un interés adicional a cada partida, haciendo de este simulador un gran exponente de su género. Sí, porque todo lo demás (física de la bola, diseño de la mesa en sí, etc.) alcanzan el nivel esperado de una producción desarrollada por este experto equipo, que ya nos ha dejado auténticas obras maestras como la serie Pinball FX2.


The Walking Dead Pinball análisisEl diseño de la mesa es sensacional y recoge todos los elementos que han hecho grande a la serie, así como las localizaciones más conocidas.

En cuanto a su realización técnica y a pesar de tratarse de un juego de pinball, podemos aseguraros que resulta bastante atractivo. El aspecto de la mesa es sensacional, con numerosos objetos móviles, Lee y Clementine realizando múltiples tareas sin parar y demás elementos que le otorgan una presencia muy cuidada. Pero lo mejor de todo es su ambientación, muy lograda, que consigue transmitir la sensación de tensión tan tradicional en la franquicia.


Por último el sonido tampoco ha sido descuidado, pudiendo escuchar una enorme variedad de efectos de sonido muy trabajados y realistas que se entremezclan con conversaciones entre los protagonistas, algún que otro grito de zombis y demás sonidos.


En resumen, estamos ante un gran juego de pinball que se basa en una saga de éxito para ganar en interés y gancho. Puede que no sea el mejor título del género ni el más llamativo de todos los que ha realizado ZEN Studios, pero desde luego es más que notable.


The Walking Dead Pinball Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - The Walking Dead Pinball
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una vez más los expertos creadores de Zen Studios nos dejan un título de pinball realmente divertido y bien realizado, que sin duda satisfará a los amantes de este tipo de propuestas, conozcan o no la saga en la que se basa. Su cuidada ambientación y amena jugabilidad hacen de él un indispensable dentro de su género.

El diseño de la mesa es muy notable

Los eventos especiales aportan dinamismo e interés adicionales

A pesar de ser un juego de pinball, su ambientación es extraordinaria

Gran cantidad de objetivos que ir cumpliendo sobre la marcha

Las decisiones que tomamos no tienen demasiada repercusión

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (11)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11700 de 35584 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
The Walking Dead Pinball: Tráiler de Lanzamiento
1:03
The Walking Dead Pinball: Tráiler de Lanzamiento27 de agosto, 2014
The Walking Dead Pinball: Teaser Trailer
0:36
The Walking Dead Pinball: Teaser Trailer4 de junio, 2014
Imágenes (4)
The Walking Dead PinballThe Walking Dead PinballThe Walking Dead Pinball
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Walking Dead Pinball” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de The Walking Dead Pinball
Universo relacionado