Análisis de Angry Birds Transformers. Acción y Transformación

Análisis de Angry Birds Transformers. Acción y Transformación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía un tiempo que Rovio no nos obsequiaba con otra entrega de sus célebres pájaros colorados. Pero ya está aquí Angry Birds Transformers, el crossover de dicha saga de Rovio con los robots más famosos de la galaxia en la actualidad, los Transformers.

Es difícil no dejarse atrapar por el encanto que poseen tanto los pájaros rojizos como los impresentables cerditos. Angry Birds es un monstruo en la actualidad y empezamos a tener dudas sobre si su presente caché es tan enorme que supera al que ostentan ahora mismo algunas de las sagas con las que han compartido protagonismo, como Star Wars o la que nos ocupa, Transformers. En cualquier caso lo que tenemos claro es que esta edición, que una vez más vuelve a contemplar el modelo free to play, va a volver a ser descargada millones de veces por jugadores de todo el mundo... y eso que no estamos precisamente ante la mejor de su historia, más bien lo contrario.

Dejando de lado el hecho de estar basado en el universo de la serie de Hasbro, Transformers, lo que más llama la atención de esta edición es su desarrollo. En lugar de apostar nuevamente por la habilidad, en este caso se ha dado un giro muy perceptible hacia la acción. Y más concretamente, hacia los shooters sobre raíles de desplazamiento lateral.

No es la primera vez que los desarrolladores intentan innovar dentro de su saga. De hecho títulos como Angry Birds Go han demostrado ser igual de brillantes (o incluso más para algunos usuarios) que la versión original, pero por desgracia eso no es lo que ha sucedido con esta entrega.

Monotonía robótica

La mecánica de juego es realmente sencilla y, de entrada, no está mal pensada. Nuestro deber es superar cada uno de los niveles controlando a un personaje determinado, todos ellos variaciones muy curiosas de los Transformers y también de los Decepticons. De hecho, precisamente este aspecto es uno de sus principales valores, ya que es posible jugar con ambos bandos. Y también nos ha gustado la posibilidad de ir desbloqueando a nuevos personajes, así como potenciar sus atributos (arma, vehículo y armadura) mediante monedas, objetos que podemos ir recopilando a medida que jugamos o, también, adquirir directamente mediante microtransacciones.

Es posible ir rescatando a multitud de personajes para, después, pasar a controlarles en niveles posteriores.
Es posible ir rescatando a multitud de personajes para, después, pasar a controlarles en niveles posteriores.

El personaje avanza de manera automática por el escenario y nosotros únicamente nos encargamos de disparar, pudiendo acertar a los rivales de forma directa como, mejor aún, a diferentes zonas de los escenarios para que las estructuras se vengan abajo, y eso incluye los paquetes de TNT. Sin demasiadas complicaciones como veis. El control táctil está bien plasmado y resulta cómodo, cualidad ya habitual en esta saga.

Lo que no es tan común es la escasa profundidad que denota la aventura: brilla por su ausencia. Hasta tal punto es monótono el hecho de avanzar y disparar (poco más tenemos que hacer en este título), que llega un momento en el que apenas reconocemos el nivel en el que nos encontramos. Salvo alguna excepción plausible, la mayoría de las fases son casi idénticas, cambiando algún que otro fondo y poco más. Por eso mismo a medio plazo Angry Birds Transformers termina aburriendo, así de claro, a no ser que seamos unos fans recalcitrantes del género... o que no tengamos otra cosa a mano a lo que jugar mientras vamos en transporte público.

Acción y Transformación

En definitiva, pensamos que estamos ante una de las entregas más flojas de la serie hasta la fecha, ya que pasados los primeros minutos (no nos atrevemos a escribir horas), el título pierde mucho interés, cae en picado hacia la mediocridad, al menos en términos jugables. Sí, porque esa palabra no define en absoluto lo plasmado en su parcela gráfica, apartado que alcanza el notable con holgura.

Los Transformers son los grandes protagonistas de esta descafeinada entrega de la serie Angry Birds. Le falta variedad e ideas.

Todo lo que aparece en imagen ha sido realizado en convincentes 3D, aunando una fluidez excelsa con fondos bien rematados y personajes resultones. Lo único que podemos echar en cara al título tiene que ver con la velocidad a la que se desplaza el protagonista, algo lenta para nuestro gusto, pero todo lo demás nos ha convencido.

El sonido sigue una pauta similar, con alegres melodías que se adaptan correctamente a la acción y efectos sonoros de envergadura.

Aún así y a pesar de este buen despliegue técnico, Angry Birds Transformers no llega a despuntar en ningún sentido, siendo un título que divierte de primeras pero que rápidamente acaba resultando predecible y falto de ideas.

Mediocre

Sin sello
Acción y Transformación

Angry Birds: Transformers

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Rovio cambia de tercio con la nueva entrega de su saga estrella para adentrarse en el terreno de la acción, y más concretamente de los shooters sobre raíles. El problema es que termina haciéndose muy limitado al cabo de escasos minutos de juego, lo que termina afectando de manera muy notoria a su diversión.

  • El cruce entre pájaros y cerdos y robots resulta muy llamativo
  • Su nivel audiovisual es muy notable
  • Buena gama de personajes controlables, tanto Transformers como Decepticons
  • Su jugabilidad se hace monótona muy rápidamente
  • Los niveles apenas presentan modificaciones entre unos y otros
  • Aparte de disparar, no hay mucho más que llevar a cabo
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: 4-5 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...