Análisis de Monster Hunter Freedom Unite. Caza portátil de lujo

Análisis de Monster Hunter Freedom Unite. Caza portátil de lujo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popular saga de cacerías multijugador de Capcom, Monster Hunter, reaparece en los sistemas móviles iOS. Y lo hace con una versión rediseñada de una de las mejores entregas jamás realizadas hasta la fecha, Freedom Unite, aventura que hizo disfrutar muchísimo a los usuarios de PSP hace ya unos cuantos años.

La espera por Monster Hunter 4 Ultimate en formato Nintendo 3DS está siendo dura para sus fieles seguidores. Y seguirá hasta comienzos del 2015, momento en el que por fin llegará a nuestro territorio. Pero para hacer la espera algo más llevadera para sus incondicionales, Capcom acaba de editar en iTunes la versión destinada a iOS de una de las entregas más aclamadas de la serie de todos los tiempos, Monster Hunter Freedom Unite. Y como muchos ya sabéis, se trata de una versión rediseñada y remasterizada del mega clásico del mismo nombre que hizo disfrutar a los usuarios de PSP hace ya bastantes años. Además esta versión llega con ciertas mejoras y cambios efectuados para la ocasión.

Lo primero que debemos aclarar para todos aquellos que no sepan de qué va esta serie es que se trata de una aventura en toda regla. Y en ella lo que tenemos que hacer primordialmente es dar caza a una imponente cantidad de monstruos y animales salvajes de todo tipo, desde pequeños y tranquilos seres herbívoros a grandes depredadores.

Pero como ya sospecharéis, lidiar con este tipo de bestias no es para nada una tarea sencilla, siendo uno de esos juegos que ofrecen un nivel de reto muy bien ajustado y desafiante. Además nos anima a ir aprendiendo nuevas técnicas de caza y tácticas defensivas y ofensivas a medida que pasamos tiempo en este particular coto de caza.

Con este planteamiento general se desarrolla una aventura en la que tan pronto estamos combatiendo en tiempo real contra numerosos adversarios como mejorando nuestro equipo y provisiones de manera constante. Sin duda, se trata de una aventura excepcional larguísima y capaz de mantenernos absortos durante semanas.

Cambios y mejoras móviles

En líneas generales esta edición de Monster Hunter Freedom Unite sigue punto por punto lo registrado en el juego de PSP. De esta forma todos los objetos, animales, armas y características son las mismas que se dejaron ver en dicha producción, toda una garantía de calidad teniendo en cuenta la sobresaliente valoración que recibió el juego original en su momento.

Una vez más gozamos de un completo equipo de caza, siendo posible ajustar y seleccionar el que más nos convenga en cada momento.
Una vez más gozamos de un completo equipo de caza, siendo posible ajustar y seleccionar el que más nos convenga en cada momento.

Sin embargo los desarrolladores han establecido ciertos cambios a esta edición, siendo el más llamativo y previsible el que tiene que ver con su sistema de control. De esta forma en esta ocasión el control es totalmente táctil, y se han diseñado tanto un stick virtual en pantalla como varios botones táctiles que se dejan ver en la parte derecha de la misma. Lo bueno del caso es que en términos globales el manejo se comporta de manera sólida y precisa, siendo una auténtica delicia dar caza a todo animalejo que se cruza en nuestro camino... en la mayoría de las ocasiones. Sí, porque como suele suceder en estos casos, en ciertos momentos (casi siempre los más calientes) el control nos juega alguna que otra mala pasada, mostrando unas prestaciones inferiores -y como es lógico- al esquema tradicional basado en botones físicos.

Eso sí, también se ha establecido una mejora en relación a este apartado: el seguimiento automático de los adversarios. Y aunque pueda parecer un detalle ínfimo y no demasiado determinante, lo cierto es que se agradece bastante. Tanto es así que se convierte en un gran aliado a la hora de afrontar las duras batallas que nos aguardan.

Pero claro, para aliados de verdad nada mejor que adentrarnos en Game Center para disfrutar en todo su esplendor del modo cooperativo online real que ofrece esta aventura. Hasta cuatro jugadores a la vez pueden formar unidades de equipo para acabar con las presas más difíciles, función que se comporta de manera muy estable y que se convierte en el verdadero reclamo de esta versión de Monster Hunter Freedom Unite... junto con sus imponentes gráficos.

El control ha sido readaptado para ser totalmente táctil, funcionando de manera solvente... salvo durante ciertas tareas como usar objetos.
El control ha sido readaptado para ser totalmente táctil, funcionando de manera solvente... salvo durante ciertas tareas como usar objetos.

El título original de PSP en el que se basa esta producción tiene ya sus años, por lo que Capcom ha rediseñado ciertos elementos de los personajes y escenarios y, además, ha mejorado ligeramente muchas de sus texturas. Y su trabajo se ha traducido en una disposición gráfica más que notable, siendo una auténtica delicia visual avanzar por los variados (y exóticos en muchas ocasiones) escenarios en busca de nuestra siguiente víctima. El resultado es un título bastante bello y que además goza de una ambientación sensacional.

Capcom ha efectuado una magnífica edición de una de sus entregas más completas y destacadas de la serie Monster Hunter, Freedom Unite, título que va a hacer las delicias de los usuarios de iOS. Incluso de los más exigentes.

Excelente

Recomendado
Caza portátil de lujo

Monster Hunter Freedom Unite

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Capcom ha puesto su sello de calidad a una obra clásica de PSP que ha dado el salto a los dispositivos iOS de una forma envidiable. Se trata de una aventura de acción dotada de modo cooperativo online, gráficos muy atractivos y un control lo suficientemente sólido como para dispensar a los usuarios muchas horas de combates y exploración. De lo mejor que podemos encontrar en iTunes en su categoría.

  • Su calidad gráfica general, incluyendo sus renovadas texturas.
  • El seguimiento automático de los enemigos es un buen detalle.
  • Su juego online a través de Game Center apto para cuatro jugadores.
  • Buen paso de imágenes por segundo y cuidadas texturas.
  • A veces es inevitable pasar apuros con los botones on screen.
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 40 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.