Análisis Marvel Batalla de Superhéroes
7,0

Análisis de Marvel Batalla de Superhéroes. Combates Heróicos

Análisis por  /  13 de enero de 2015
16 comentarios
Recientes

Los juegos de lucha viven una era realmente destacada en la actualidad. Y esta fiebre por este clásico género ha llegado también a los dispositivos móviles, siendo el título que nos ocupa, Marvel Batalla de Superhéroes, el ejemplo más reciente de esta moda.

Los títulos de lucha siguen gozando de mucho protagonismo y, de hecho, en estos comienzos de año vamos a poder disfrutar de títulos tan esperados como Dragon Ball Xenoverse o Mortal Kombat X. Sin embargo, es cierto que los formatos iOS y Android no suelen acoger demasiados juegos de entidad pertenecientes a esta categoría, por lo que obras como la que nos ofrece Kabam rápidamente cobran un protagonismo muy destacable. Marvel Batalla de Superhéroes es un free to play que se adentra en el terreno de la lucha uno contra uno de manera acertada, ya que si bien no puede (ni pretende) competir contra los grandes del género, sí que posee bastantes virtudes.

La historia nos presenta a dos seres contra los que debemos luchar que amenazan la paz tanto de la Tierra como del universo Marvel. Un tal Coleccionista está organizando un macabro "torneo" para satisfacer las ansias de lucha y poder de Kang el Conquistador, un personaje muy poderoso que quiere enfrentarse a los tipos más fuertes del universo.

Tal y como suele ser la norma habitual de este tipo de producciones (con excepciones como el reciente y atractivo Persona 4 Arena Ultimax) la historia no presenta demasiado interés a medio plazo. Pero aún así, es cierto que se las apaña para que nos pique lo suficiente y tengamos la curiosidad necesaria para adentrarnos en el modo Misión (el modo de juego principal) y saber qué es lo que va sucediendo en el juego.

Héroes muy conocidosLa mecánica de juego resulta bastante sencilla de explicar. A lo largo de un buen cúmulo de misiones debemos ir peleando contra un amplio número de villanos y superhéroes muy conocidos del universo Marvel. De esta forma en el juego se dejan ver y controlar tipos como Iron Man, Thor, Spiderman, Lobezno, Tormenta, Gomora y tantos otros. Además a medida que avanzamos y vamos obteniendo runas y cristales, objetos que podemos ir recopilando, es posible ya no sólo ir haciendo acopio de nuestro propio equipo de personajes, sino también ir potenciando sus habilidades. Y este ligero toque RPG se deja notar y añade una capa de profundidad bastante acertada que sienta bien al título y su desarrollo.

Marvel Batalla de Superhéroes análisisMarvel Batalla de Superhéroes AndroidA medida que progresamos podemos ir controlando a tipos tan queridos como Spiderman, Hulk, Thor, Iron Man o Lobezno entre otros.

Evidentemente todos los protagonistas que se dan cita en el título gozan de su propia personalidad, aspecto y, lógicamente, movimientos y animaciones. Y no sólo eso ya que la naturaleza de todos ellos también tiene su relevancia, existiendo personajes místicos, otros tecnológicos, etc. En fin, que se deja notar que los desarrolladores han puesto un especial cuidado en dotar a los superhéroes de la mayor diversidad y atributos diferenciadores posible.

En cuanto al sistema de control, éste resulta muy sencillo y, además, preciso. Si pulsamos la parte izquierda de la pantalla conseguimos que nuestro personaje bloquee los ataques de los adversarios, mientras que si realizamos diversas maniobras en la parte derecha de la imagen (pulsaciones rápidas, deslizamientos, etc.) provocamos que nuestro luchador ejecute diversos golpes. Y cuando tengamos a tope el medidor que aparece en la parte inferior será el momento de desencadenar el correspondiente y poderoso Súper Ataque, exclusivo para cada personaje.

Marvel Batalla de Superhéroes es un free to play que se adentra en el terreno de la lucha uno contra uno de manera acertadaComo os decíamos dicho sistema funciona correctamente y es bastante preciso. Pero también debemos afirmar que, a pesar de esto, adolece de la profundidad que suelen depararnos la inmensa mayoría de juegos de lucha, al menos de los más importantes y aclamados. Hasta tal punto es así que, por ejemplo, no existe la posibilidad de controlar directamente el movimiento de los protagonistas más allá de realizar movimientos de acercamiento y huída, así como otros más avanzados que podemos hallar en cualquier beat´em up que se precie.

Algo similar sucede con sus opciones y modalidades de juego, dado que en este caso en lugar de encontrarnos con un amplio surtido de ellas, lo cierto es que estamos ante un título más bien limitado. Evidentemente estos defectos merman un tanto las posibilidades jugables de este título, pero también es cierto que al tratarse de un free to play, resultan comprensibles.

Marvel Batalla de SuperhéroesEl aspecto gráfico que luce el título está bastante logrado, con personajes estilizados y animados acertadamente.

Lo que tiene menos perdón es la excesiva monotonía de misiones. En este caso los desarrolladores no han estado demasiado inspirados en ofrecernos la variedad suficiente y, por eso mismo, el juego pierde interés de manera notoria a lo largo de cada partida. Y sobra decir que esto termina dañando de manera sensible la diversión que nos reporta el juego.

En cuanto a su factura técnica, estamos ante un título bien plasmado y que ha sido recreado con bastante acierto. El aspecto y las animaciones de los personajes nos ha parecido notables, y algo similar sucede con los decorados. El sonido no alcanza el mismo nivel, pero los efectos son correctos y las melodías acompañan sin molestar.

Por lo tanto, los desarrolladores de Kabam han diseñado un título de lucha que va más allá del gancho de la licencia Marvel para dar forma a un título de la suficiente entidad. Sí, no es el nuevo representante del género y queda algo corto en ciertas áreas, pero se trata de un juego estimulante para los seguidores de Thor, Spiderman y compañía.

Marvel Batalla de Superhéroes Análisis
7,0
Valoración 3DJuegos - Marvel Batalla de Superhéroes

Kabam ha realizado un trabajo notable trasladando todo el potencial y tirón de los héroes y villanos de Marvel más queridos al terreno de la lucha portátil. Vale, no se trata de un arcade del género del calibre alcanzado por sagas como Marvel vs Capcom, por mencionar un ejemplo realmente conocido, pero aún así se trata de un juego bien recreado, gráficamente atractivo y que nos permite controlar a decenas de luchadores famosos. Lástima que el título pierda interés a medida que jugamos debido a su monotonía...

Gran elenco de héroes y villanos controlables

La recreación de los luchadores made in Marvel es muy acertada

Los personajes responden perfectamente a nuestras órdenes...