|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Pix the Cat
Pix the Cat
Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Pix the Cat
7,5

Análisis Pix the Cat - Vita y PS4

Análisis de Pix the Cat. Explosión Arcade

Análisis por  /  23 de octubre de 2014       
18 comentarios
Recientes

Si eres de los que se quedaban embobados en los salones recreativos mirando esas máquinas de comecocos con colores psicodélicos tenemos una buena recomendación: Pix the Cat. El título ha llegado a PlayStation Plus, convirtiéndose en la mejor manera de hacer un "break" entre carreras, disparos y juegos deportivos. Una explosión arcade en tu sofá.

Coge un género tan conocido como el de los puzles, añádele efectos psicodélicos de lo más agradables, genera una mecánica jugable sólida, ponle un poco de adicción y tendrás un buen videojuego. Parece fácil, pero no lo es. Sin embargo, cuando ves lanzamientos tan simples y al mismo tiempo tan efectivos como Pix the Cat la vida se vuelve sencilla, como cuando los juegos estaban hechos para divertirnos unos pocos minutos a cambio de unas monedas en las salas recreativas.


Para los amantes de los arcades de toda la vida, este mes PlayStation Plus (sin coste adicional) nos obsequia con esta especie de Snake combinado con algo de Pacman y una ración de Chu-Chu Rocket. Un cóctel explosivo que funciona a la perfección, suponiendo el perfecto "break" para alternar entre el catálogo que tengamos dentro de nuestras consolas.



Un comecocos en tu salónEs un juego rápido, de echarle 10-15 minutos cada día y comprobar cuán lejos podemos llegar. El modo principal del título se basa en esto mismo, en manejar a un gato por escenarios laberínticos recogiendo huevos y llevándolos hasta los espacios marcados. Todo ello dentro de un límite de tiempo, sorteando paredes "pacmanianas" y evitando en nuestros giros no chocarnos contra la propia fila de pollitos que vamos acumulando. Si recordáis el clásico Snake (ese juego que todos hemos tenido en el móvil), el efecto es muy parecido.


Pix the Cat análisis

Para que no decaiga la acción, Pix the Cat se vale de un par de recursos que nos incentivan a concentrarnos en la partida, más allá de la presión de ir contrarreloj. La primera es el típico multiplicador de combos, y la segunda el no menos conocido estado "fever". A medida que avanzamos, la rapidez de nuestro personaje aumenta, obligándonos a ser bastante habilidosos con los mandos.


El juego es algo así como combinar la esencia del comecocos de toda la vida con algo del clásico Snake y un toque de Chu-Chu Rocket. ¿Tentador? Sí, y funcionaSe trata de una obra de jugabilidad rápida e intensa, pero que tal vez podría haber venido acompañado de un mayor número de opciones para resultar más redondo. Aunque lo cierto es que dada la naturaleza del lanzamiento no tenemos poco… Contamos con un sistema de logros que nos premia por cosas como conseguir puntos o recolectar huevos, así como una arena multijugador para hasta cuatro usuarios (sólo en modo local).


Pix the Cat Vita

El concepto de juego en compañía descansa sobre la misma filosofía de diversión rápida, en esta ocasión con la finalidad no sólo de recolectar huevos, sino también de acabar con nuestros oponentes entrando en contacto directo con ellos. Aquí sí tendréis más argumentos para repetir, aunque sin convertirse en el rey de la fiesta, más bien en un complemento. Y no está nada mal. Dado el planteamiento nos parece algo muy adecuado.


Pix the CatPura nostalgiaUno de los aspectos más curiosos del juego es el modo nostalgia. Su presentación es un guiño a las películas clásicas, con niveles en blanco y negro, así como melodías propias del cine mudo.

Pero si hay algo que sin duda nos ha encantado del producto es su excelente presentación. Todo esta cuidadísimo, desde la pantalla de introducción al propio diseño de los niveles, imitando la imagen de las pantallas de tubo. Es minimalista, con una acertada elección de colores, siempre siguiendo un tono psicodélico. La explosión de efectos, unido a breves comentarios sobre nuestra actuación genera una sensación muy cercana a la de las mejores máquinas recreativas.


De hecho, si Pix the Cat hubiese vivido esa época, la de jugar a cambio de una moneda de cinco duros, estamos convencidos de que hubiese tenido algún que otro visitante habitual. Disponible en consola, nuestra PS4 o PS Vita, supone una acertada incorporación al catálogo de PlayStation Plus. Y los que no tengan suscripción pueden hacerse con él por 11,99 euros. Como juego comodín al que darle un intento para superar los marcadores de nuestros amigos de vez en cuando no está nada mal…


Pix the Cat Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Pix the Cat
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Pix the Cat recupera el sabor de los comecocos arcade con sus colores vivos, adictiva jugabilidad y necesidad de obtener la mayor puntuación. Es el típico juego comodín para tener en tu colección para cuando no sabes muy bien a lo que jugar. De partidas cortas pero intensas, y con una brillante ejecución, no es un videojuego con el que pasar una tarde entera, pero sí breves períodos de tiempo durante meses.

Mecánicas simples pero efectivas: es intenso y muy adictivo

Da gusto verlo en movimiento: vistoso y perfectamente presentado

Tiene multijugador a cuatro en local, de esos que escasean

Ideado para partidas cortas, hubiese estado bien darle algo de continuidad

Aunque tiene varios modos de juego, se queda algo escaso

Duración: Incalculable

Jugadores: Competitivo: Sí

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (18)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17962 de 32699 juegos
En la comunidad:
Usuarios (14) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (3 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Pix the Cat: Gameplay: El Comecocos Psicodélico
3:24
Pix the Cat: Gameplay: El Comecocos Psicodélico23 de octubre, 2014
Pix the Cat: Pistas y Consejos
2:12
Pix the Cat: Pistas y Consejos9 de octubre, 2014
Imágenes (33)
Pix the CatPix the CatPix the Cat
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pix the Cat” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Pix the Cat