Análisis de Wii Play

Análisis de Wii Play
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprende a utilizar el peculiar mando de tu recién estrenada Wii de la mejor manera posible, jugando. Wii Play es un pack que incluye un Wiimote y una colección de nueve minijuegos que te enseñarán los secretos de su control.

Wii ya es una realidad en España y junto con la consola y Zelda Twilight Princess, de lo mejor que puedes escoger es Wii Play, y no precisamente por su calidad gráfica ni despliegue argumental sin precedentes, sino todo lo contrario; Wii Play es un título pobre y simplón, pero a lo largo de nueve minijuegos para uno o dos jugadores, iremos descubriendo los entresijos que oculta el revolucionario mando de Wii. Esto es lo mismo que ya se hizo en su momento con Nintendo DS y su pantalla táctil, demostrar poco a poco la innovación de jugabilidad que ofrece este nuevo producto.

Dos mejor que uno
La principal oferta de Wii Play es que incluye “de regalo” un Wiimote (o es al revés) por un precio recomendado de 49,95€. Teniendo en cuenta que un Wiimote por si sólo cuesta 39,95€, ésta se convierte en la opción más recomendable para un segundo mando.

Con Wii Play podremos usar nuestros propios Miis, (para el que aún no sepa que son estos Miis, comentar que nos referimos a los personajes-avatar que crearemos en el Canal Mii del menú de Wii), sólo que esta vez cobrarán mucho menos protagonismo que en Wii Sports.

Los minijuegos incluidos se centran sobre todo en la función de puntero del Wiimote, en su mayor parte, y especialmente al principio, sobre la precisión de apuntar correctamente, para según vayamos avanzando en los minijuegos, ir profundizando en otros tipos de control como los giros e inclinaciones. Todos ellos los podrás jugarlos solo o en compañía de un amigo en modo de dos jugadores, siendo considerablemente más divertido de ésta última manera.

Descubriendo minijuegos
La primera vez que introduzcas el disco de Wii Play te encontrarás que sólo uno de los nueve minijuegos está resaltado, y es que tendrás que jugar por lo menos una vez a cada uno (aunque pierdas rápidamente), para desbloquear el siguiente hasta completar los nueve, que son los siguientes:

Nivel 1: Campo de tiro
Como su propio nombre indica, en este juego sólo tendrás que disparar a los objetivos que vayan apareciendo en forma de dianas, patos (en un guiño claramente a Duck Hunt de NES), o incluso ovnis que aparezcan por la pantalla.

Usa el mando como un taco y golpea la bola blanca. Ya sabes, debes introducir las bolas en la tronera, golpeando en la dirección y fuerza adecuada.
Usa el mando como un taco y golpea la bola blanca. Ya sabes, debes introducir las bolas en la tronera, golpeando en la dirección y fuerza adecuada.

En este minijuego podremos comprobar la estupenda sensibilidad que tiene el cursor de Wii, consistiendo simplemente en apuntar a la pantalla, y con el botón A o el Gatillo B, disparar. También hay que tener en cuenta que si disparamos con más precisión y evitamos los objetivos trampas nuestra puntuación aumentará.

Nivel 2: Busca-Miis
Aquí nos tocará buscar el Mii objetivo entre varios Miis. Unas veces deberemos encontrar el Mii repetido, el que está dormido, el que es diferente, o el que va más rápido; y todo esto en un tiempo limitado. Cada vez que acertemos ganaremos algunos valiosos segundos y pasaremos a la siguiente pantalla, pero en el caso de que seleccionemos un Mii incorrecto, nos penalizarán en el tiempo restante.

Al igual que el anterior, el control se centrará en el puntero, y A ó B para seleccionar. Este minijuego puede resultar de los más divertidos si se tienen un gran número de Miis creados en el Canal Mii, ya que éstos serán los que aparecerán.

Nivel 3: Tenis de mesa
En este juego, el wiimote se convertirá en una paleta de pin pon, pero en lugar de hacer el movimiento de raqueta y golpear como en Wii Sports, simplemente tendremos que dirigir donde va a botar la bola, moviendo ligeramente hacia la dirección que queremos. El golpeo es automático. No se puede configurar las opciones y el juego será a saque libre y hasta once puntos.

Nivel 4: Mii poses
Aquí se introduce un nuevo concepto, el giro en el modo puntero. Nuestro Mii será el puntero y simplemente tendremos que introducirlo en las diferentes burbujas que van apareciendo con una determinada postura y determinado giro. Para cambiarlo entre las tres posturas disponibles usaremos A ó B.

Apunta rápidamente a los objetivos y dispara. Dianas, patos, ovnis… a dos jugadores gana el que más blancos consiga dentro del tiempo.
Apunta rápidamente a los objetivos y dispara. Dianas, patos, ovnis… a dos jugadores gana el que más blancos consiga dentro del tiempo.

Nivel 5: Hockey láser
En las salas recreativas se le conoce como Air hockey, y se ha transformado este concepto en “Hockey láser”. El control será idéntico que en Mii poses, así que tendremos que apuntar y girar para mover la pala, evitando que la pelota entre en nuestra portería. Podremos movernos sólo en nuestra mitad del campo rectangular y el disco rebotará en todas las paredes. Este quizá sea el minijuego más difícil, ya que es necesario un pulso de acero y una excepcional precisión para dominarlo a la perfección.

Nivel 6: Billar
El minijuego Billar simula el juego Bola 9, en el que hay que introducir las bolas en las troneras, pero siempre golpeando con la blanca la de menor valor. Con la cruceta elegiremos desde donde golpear la bola blanca, con el puntero escogeremos el tipo de efecto, y llevando el mando desde atrás hacia delante mientras pulsamos el botón B, le daremos la fuerza que queramos dependiendo de la velocidad.

Billar es el minijuego más “realista” de los que nos ofrecen, simulando casi a la perfección el billar, pero se echan de menos todos los demás estilos de billar.

Nivel 7: Pesca
No podía faltar el minijuego de Pesca en el que el Wiimote se transforma en una caña, para pescar en un tiempo límite, los peces de papel que nadan en un pequeño lago. En él aprenderemos a manejar la profundidad del mando y el acelerómetro al tirar de la caña para sacar al pez. Habrá peces que den más o menos puntos, o incluso el “peznacuajo”, que nos restará puntuación por no cumplir el tamaño mínimo legal.

Echa el anzuelo en el agua cerca del pez que desees pescar, y espera a que pique para levantar el mando como si fuera la caña de pescar.
Echa el anzuelo en el agua cerca del pez que desees pescar, y espera a que pique para levantar el mando como si fuera la caña de pescar.

Nivel 8: Vaquero ranchero
Es un singular juego de carreras de vacas que deberán derribar espantapájaros y saltar vallas. En este juego el control es diferente al del resto de minijuegos. El mando se cogerá en posición horizontal, y moveremos a la vaca inclinándola adelante o atrás para acelerar o frenar, y a los lados para girar. También subiremos el mando bruscamente para saltar. En éste no haremos uso del puntero.

Nivel 9: Tanques
Se trata de un pequeño juego de tanques en el que habrá que eliminar a los tanques enemigos por medio de proyectiles que lanzaremos con el puntero y el botón B, o con minas con el botón A. También nos podremos mover con la cruceta o bien con un nunchaku conectado al puerto de expansión del Wiimote.

Éste último minijuego es uno de los mejores para disfrutarlo a dos jugadores, ya que hay un pequeño factor cooperativo, y es necesario que acaben cada ronda uno de los dos. El resto de minijuegos son a conseguir la puntuación más alta quitando objetivos al contrincante, o en el caso de pin pon, billar o láser jockey, simplemente ganar la partida según las reglas.

Sobre aspectos técnicos poco hay que decir, ya que son muy discretos y en ningún momento son realmente necesarios; funcionalidad ante todo tanto gráficamente como sonoramente.

Interesante

Sin sello

Wii Play

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El objetivo de este juego es simplemente dejar ver todo lo que puede dar de sí el control de Nintendo Wii. Los minijuegos son todos muy divertidos, aunque limitados por tener sólo multijugador a dos. Sin duda la mejor apuesta de lanzamiento para tener un segundo mando y horas de diversión con un amigo, a precio reducido.

Comprar Wii Play
Jugadores: 1-2
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.